Tiempo de lectura: 2 min

EL CREADOR DEL FENÓMENO “JUNGLE TERROR” EXPERIMENTA CON OTRO TIPO DE SONIDOS EN SU NUEVO DISCO

El productor de origen indio siempre ha sido fiel a su sonido tribal, con un estilo muy propio, el cual le ha diferenciado y le ha hecho destacar desde sus comienzos. Gracias a su estilo tan peculiar, llegó a destacar enormemente con “On Your Mark“, tema que produjo junto a Gregor Salto y que a día de hoy aún hay djs que lo pinchan en sus sets, ya que ese sonido tan percusivo es capaz de levantar al público en cualquier fiesta.

En ese momento, Wiwek acabó fundando su propio sello discográfico, Rimbu, por el que han pasado productores como Stoltenhoff, Rawtek, Mike Cervello o Funky Craig. Desde septiembre de 2018, el propio sello recibió un lavado de imagen completo en el cual pasó a llamarse MAHA VANA. Actualmente, mantiene un estilo similar al “difunto” Rimbu, pero con diseños mucho más trabajados y sumando a sus clásicas referencias a la jungla las relucientes luces de neón que lucen en cada uno de los temas de “Cycles“, diferenciando cada uno por un dibujo distinto.

Cierto es que a Wiwek le hacía falta un cambio de aires, estando demasiado estancado en un mismo estilo, y escuchando este nuevo trabajo del holandés, podemos afirmar que le ha venido muy bien. Es obvio que su estilo propio sigue reinando, ya que es difícil no relacionar su nombre con los sonidos de una tribu de la jungla amazónica, pero este giro dentro de sus sonidos le sienta de maravilla, y hacen de este “Cycles“, un álbum que apetece escuchar.

El disco consta de doce canciones, en las cuales destaca la enorme variedad de estilos difíciles de etiquetar, llegando desde un sonido muy tranquilo y tropical, como en “Fascinate Me” o “Chemistry“, hasta otros más agresivos, como “Chose Your Posion“, junto a Foreign Beggars. Además, no podía faltar su peculiar jungle terror en pistas como “Black Panther” o Curious“, donde aparece el estilo de Wiwek que conocemos todos. Y no nos olvidemos de las trazas de future bass que podemos escuchar en “Rise” o en “House Of Dreams“.

Algo muy curioso que nos encanta de “Cycles” es la enorme diversidad cultural tanto en los sonidos como en las voces de los artistas con los que colabora. Uno de los más destacados es Slim Kofi, cantante de origen ghanés, el cual mezcla inglés con una lengua africana en “No Sir“. Tampoco pueden faltar Kuenta i Tambu, con su estilizado portugués, que aparece en “Rise” y en “Black Panther“, comentados anteriormente.

En resumen, si te gusta escuchar música de todo tipo, sin cerrarte a fronteras culturales o de estilos, “Cycles” es un disco hecho para ti. Dale una oportunidad, aunque no seas especialmente admirador de Wiwek. Te sorprenderá.