Artículo actualizado el 13 abril, 2019 a las 16:58

Tiempo de lectura: 4 min

Prophets Of Rage, Ms Lauryn Hill o The Empire Of The Sun terminan de sumar calidad y variedad al cartel del festival madrileño

Si ya amenazaba con ser uno de los carteles más envidiados de todo el mundo, con su nuevo avance el Mad Cool Festival sigue poniéndose entre las primeras posiciones como tal. El evento madrileño ha anunciado esta mañana que acogerá a 28 nuevas incorporaciones los próximos 11, 12 y 13 de julio y, a falta de según citan “los artistas del Mahou Cool Talent y alguna sorpresa más”, este será el cartel definitivo que hasta ahora brillaba con artistas como Bon Iver, Robyn o The Cure.

A estas grandes apuestas se suma como cabeza de cartel Prophets Of Rage, una de las superbandas más reconocidas del momento compuesta por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Su esencia es un rock con toques de rap y sobretodo sus letras antisistemas. Los asistentes tendrás suerte de verlos actuar en España ya que no frecuentan asistir a eventos nacionales. Y en lo que a peso se refiere, Mad Cool también se ha lucido trayéndonos por primera vez a Madrid a Ms. Lauryn Hill. La ex-Fugee cuyo debut arrasó con 5 Grammys y más de 15 millones de copias vendidas pisará la capital para enseñarnos su mejor repertorio de hip hop, soul y R&B.

En cuanto a electrónica, el festival puede estar orgulloso de, a pesar de no centrarse en este estilo de manera específico, montar un line up de infarto para todos los amantes de los sintetizadores. A los suculentos Eric Prydz, Disclosure, Kaytranada o The Chemical Brothers se unirán The Empire Of The Sun con el espectáculo inspirado en su debut “Walking On A Dream”; el británico Tourist cuyo notable nuevo álbum revisamos recientemente; el también inglés SG Lewis que terminará su trilogía Dusk-Dark-Dawn de manera incipiente o las DJs de ritmos más underground Avalon Emerson, Saoirse y Dr. Rubinstein.

Relacionado: Tourist consigue hacer de su segundo disco “Everyday” algo mágico y brillante

Relacionado: SG Lewis canaliza el clímax nocturno a través de su “Dark EP”

De corrientes más indie y rock tendremos como destacados a Gossip, quienes después de su ruptura se pasarán por Madrid en una nueva gira. También estará el representante del brit rock Johny Marr, los entretenidos Parquet Courts, las nacionales de fama ascendente Cariño o Cat Power, quien nos traerá la gira de su trabaja estrenado el año pasado “Wanderer”. De un corte más pop/R&B tendremos la oportunidad de ver a la renovada Marina presentando el dual “Love + Fear” junto a sus otros grandes éxitos, a la sobresaliente voz de Amber Mark con su pop-soul o a las prometedoras Let’s Eat Grandma, cuyo último álbum presentado el pasado año fue notablemente aclamado por la crítica.

Ya puedes ver a continuación cómo queda el cartel de esta nueva edición del Mad Cool Festival a día de hoy:

Siéndole imposible dejar de dar sorpresas, el Mad Cool vuelve a estar en boca de todos tras anunciar que prolongará su programa un día más. Y es que  el festival ha anunciado recientemente la celebración de una nueva fiesta inaugural el miércoles 10 de julio. Las entradas se pondrán a la venta para el público general, tenga abono o no, el 19 de abril a las 12 del mediodía. Y no porque esta haya sido una noticia de última hora contará con un mal cartel, pues el evento ha sumado 16 grandes nombres más que actuarán el mencionado día.

Probablemente haya sido la banda rock/metal Bring Me The Horizon la que más revolución ha causado entre los lectores de la noticia. Hacía mucho que se necesitaba a este grupo en la capital y por fin un gran número de fans pueden ver sus deseos satisfechos. La otra cabeza de cartel para esta fiesta inaugural será Rosalía, quien ya ha sido confirmada en muchos festivales de la península pero aún no se sabía si iba a pasar por Madrid en verano para su gira estival.

Entre el resto de confirmados destacan nombres como el de la sueca Lykke Li, autora del viral “I Follow Rivers” y una de las estrellas de pop independiente con más éxito. El productor y saxofonista GRiZ también vendrá a Madrid para ponerlo patas arriba con su alegre dubstep mezclado con jazz y hip hop. También estarán los veteranos Metronomy o The Parrots, u otras nuevas promesas como la rapera nacional Anier o la también española Fusa Nocta. A continuación tienes todos los nombres para este evento: