Estos son los artistas más escuchados en Spotify de 2020

El puertorriqueño Bad Bunny lidera esta lista con 8,3 billones de reproducciones, en la que también se encuentran artistas como Drake o Dua Lipa.

Como todos los años, ha llegado “Spotify Wrapped”, ese evento que tanto nos gusta por poder saber qué es lo que más hemos escuchado cada uno, o cuánto tiempo hemos pasado escuchando música en Spotify. Además durante este evento, Spotify publica la lista de artistas más escuchados del año globalmente.

El implacable Bad Bunny se lleva el primer puesto en esta lista de artistas más reproducidos con más de 8,3 billones. Una cifra de locura que se debe en gran parte al lanzamiento de sus tres proyectos en este 2020: “YHLQMDLG”, “LAS QUE NO IBAN A SALIR” y este recién estrenado “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”. Teniendo en cuenta que Bad Bunny sólo canta en español y que apenas ha colaborado con artistas angloparlantes, es más que asombroso su éxito en países como Estados Unidos.


Le sigue el también todopoderoso Drake, que estrenaba este año su mixtape “Dark Lane Demo Tapes”, con temas como “Toosie Slide” o “Time Flies”. Lo cierto es que a Drake no le hace falta mucho para que su larga discografía siga sonando por todos lados.

Imagen


Otro latino como es J Balvin se ha hecho con el tercer puesto del podio. El año del colombiano ha estado plagado de colaboraciones de alto nivel y también hemos tenido su álbum “Colores”, así que no es de extrañar que haya hecho números impresionantes.

En los siguientes puestos tenemos a artistas como el tristemente fallecido Juice WRLD, del que pudimos escuchar un álbum póstumo llamado “Legends Never Die”. O The Weeknd, con su álbum “After Hours” pero sobre todo con el mayor éxito de su carrera “Blinding Lights” (+1.696.000.000 reproducciones en Spotify, siendo el tema más reproducido del año).

También encontramos al fenómeno de masas coreano BTS, y en el puesto número 7 la primera artista femenina, Billie Eilish. A pesar de no haber estrenado música en exceso este año, ha seguido recogiendo el éxito de su álbum de 2019. Le sigue Taylor Swift quien sí ha estrenado álbum este año, el sonado “folklore”. Post Malone y Travis Scott, siempre en el foco del panorama, completan el top 10 de artistas más reproducidos.

Spotify también nos dejó saber cuáles han sido las canciones y álbumes más exitosas en las plataformas. En los número uno, “Blinding Lights” de The Weeknd y “YHLQMDLG” de Bad Bunny. También encontramos fenómenos como el “Dance Monkey” de Tones And I, “The Box” de Roddy Ricch, o los álbumes “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone o “Fine Line” de Harry Styles.

Imagen

Imagen


Como veis, música urbana y pop dominando en un año en el que la música nos ha ayudado más que nunca a sobrellevar los días. ¿Qué es lo que más habéis escuchado vosotros cavernícolas? ¡Podéis enseñárnoslo a través de nuestras redes sociales!

Total
0
Shares
Prev
Chus & Ceballos se disuelven como dúo

Chus & Ceballos se disuelven como dúo

Tras cumplirse 20 años de la creación de Chus & Ceballos y Stereo

Next
Sale de la curva “El Niño”, el álbum debut de Selecta

Sale de la curva “El Niño”, el álbum debut de Selecta

El productor madrileño Selecta sube una marcha y presenta “El Niño”,

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.