Bad Bunny coge a todos por sorpresa sacando “LAS QUE NO IBAN A SALIR”

Después de apenas dos meses desde el lanzamiento de su exitoso álbum “YHLQMDLG”, Bad Bunny saca sin avisar diez canciones descartadas que parecía que no verían nunca la luz.

Las redes sociales estallaban ayer a las 18:30h de la tarde aparecían de la nada diez nuevos temas del rey de lo urbano ahora mismo, Bad Bunny. Lo primero que saltó a la vista fue, como es normal, el título de este trabajo y su portada. “LAS QUE NO IBAN A SALIR”, y como cover art un disco virgen en un fondo amarillo, todo ello a baja resolución y con la estampa de “Parental Advisory: Explicit Content”.

Pero todo esto tiene un por qué y una pequeña historia detrás. Primeramente hay que dejar claro que a pesar de lo mucho que se está usando la palabra “álbum” para referirse a este proyecto, no es lo que se definiría para nada como un álbum hoy en día. En la industria musical actual los álbumes suelen contar con una estructura muy pensada, un gran plan de marketing, una gran parte visual…

En este caso tenemos más bien tenemos delante una mixtape, algo muy parecido a lo que hizo hace poco más de una semana Drake con su “Dark Lane Demo Tapes”. Y más es así cuando tenemos el dato de que estos temas que Bad Bunny ha lanzado eran descartes, es decir, temas que en teoría nunca iban a salir ya sea por problemas con discográficas, por no estar satisfecho con el resultado o porque no cuadraba en sus planes.

Pero todos estos temas no eran completamente desconocidos. Hace unas semanas, Bad Bunny dijo que haría un directo en Instagram poniendo tracks que nunca iban a salir. En este largo directo de más de dos horas, casi todos los temas que sonaron están en la mixtape, aparte de un tema con Anuel AA que parecía estar preparado para el álbum de éste y algún otro que no ha salido finalmente por su letra o por otros motivos. Después del directo los fans empezaron a comentar por todas partes que esos temas eran demasiado buenos como para quedarse en la sombra… Ya sea por la presión de la gente o porque Bad Bunny ya lo tenía pensado y sólo lo publicitó de esa forma, ya tenemos con nosotros esas canciones.

En la mixtape encontramos temas muy diversos. Por ejemplo, “RONCA FREESTYLE”, una versión del Conejo sobre la base de “Ronca” de Myke Towers, después de que este hace unos meses lanzara un challenge por redes para que la gente hiciera sus versiones del tema. Unas barras desenfadadas donde Bad Bunny frontea de su éxito y su música.

También tenemos “EN CASITA”, junto a su novia Gabriela. Este tema lo subió a su SoundCloud también de forma despreocupada, y ha decidido incluirlo en la mixtape. La temática de la canción, la cuarentena que nos ha estado asolando a todos estos meses.

Esta mixtape también ha desvelado colaboraciones muy sorprendentes. Una de ellas es el remix a “Cómo Se Siente” de Jhay Cortez, con quien ya hizo el ultra exitoso “No Me Conoce Remix”. En este caso el tema cambia bastante, e incluso escuchamos nuevos versos por parte de Jhay Cortez. No sabemos por qué este tema no iba a salir en un principio, pero nos alegramos de poderlo escuchar.

Tampoco nos esperábamos “BAD CON NICKY”, un simple título que nos dice lo que presenta: una colaboración entre Bad Bunny y Nicky Jam. El tema tiene una parte de reggaeton totalmente normal, pero en la segunda mitad coge un ritmo mucho más acelerado en el que sólo canta Nicky, y que nos recuerda en cierto modo a la tercera sección de “Safaera”.

Pero sin duda si hablamos de colaboración tenemos que mencionar el tema que más pidió la gente de ese live en Instagram: “PA’ ROMPERLA” con Don Omar. El Conejo explicó que hizo el tema pensando sólo en Don Omar para colaborar, ya que hace las colaboraciones específicamente para un artista y no otro. Don Omar dijo que sí y luego que no y por eso este tema se quedó en la “nevera” todo este tiempo. Cómo dice el propio Bad Bunny en el directo, “PA’ ROMPERLA” es lo que se llama un himno o un hit en toda regla que seguro se bailará en todas las discotecas cuando se pueda.

Otros dos buenos temas de trap como “BENDICIONES” y “SI ELLA SALE” se encuentran en la mixtape. Dos temas al puro estilo Bad Bunny que realmente podrían haber encajado en “YHLQMDLG”, pero al parecer no lo veía así el artista.

Por último, tenemos otras dos colaboraciones. “CANCIÓN CON YANDEL” -obviamente junto a Yandel– y “MÁS DE UNA CITA” con Zion & Lennox. Todos ellos veteranos del género muy respetados por todos. La primera con un reggaeton lento y la segunda con un ritmo mucho más festivo. En un término medio entre estas dos canciones tendríamos “BYE ME FUI”, también con un estilo muy parecido a temas como “Vete”.

Una vez más, Bad Bunny vuelve a hacer lo que le da la gana y se queda la corona incluso cuando lanza una mixtape de “descartes”. Parece que si él está dispuesto, tendremos Bad Bunny para largo.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #190

Loud Cave Selection #190

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Hayley Williams debuta con el revelador Petals For Armor

Hayley Williams debuta con el revelador Petals For Armor

En su primer largo “Petals For Armor”, Hayley Williams nos lleva a

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.