Fox Stevenson nos presenta dos temas con sus correspondientes versiones instrumentales. Todo ello de la mano de Liquicity, el conocidísimo sello discográfico de liquid drum n bass. ¡No te lo pierdas!
Todos sabemos que Fox Stevenson es un productor polivalente. Hace la música que le apetece, y nosotros disfrutamos de ella. Pese a ello, es indudable que sin duda su estilo musical por excelencia es el liquid drum n bass, subgénero con el que alcanzó la fama. Pues bien, este “Glue Gun / Never Before” desprende esa elegancia que tiene el británico con el liquid drum n bass.
Parece ser que Fox Stevenson se está aficionando a este tipo de lanzamientos por Liquicity; en marzo sacó de la misma manera “Take You Down / Melange”, tal como analizamos aquí.
Dos temas en solitario, aunque en este caso sólo uno de los dos contaba con versión instrumental. Además, también a la venta por Liquicity. Canciones entorno a una melodía principal, acompañadas por la delicada voz del propio productor… Todo al más puro estilo Fox Stevenson.
Sin más dilación, ¡entramos en materia con este mini EP!
Fox Stevenson – Blue Gun
Una guitarra acompañada de unas delicadas percusiones sirve de gran comienzo. Poco más de veinte segundos tarda la voz de Fox Stevenson en entrar en escena, acompañada de unos acordes y la melodía inicial, aunque esta pasa desapercibida. Tras un intervalo en el que desaparece la vocal, con la llegada del build up, entra de nuevo la faceta cantante del productor. Como no podía ser de otra forma, tras este llega un potente primer drop, el cual se aleja de cualquier sonido melódico y defiende la faceta más potente del británico. Segunda parte del tema, y encontramos modificaciones. En este caso la vocal se vuelve más aguda, aunque la melodía principal del tema sigue siendo la misma. Sin duda alguna el mejor momento del tema se da en la llegada del segundo drop; una auténtica genialidad. Los sonidos potentes del primero se mezclan con otros puramente melódicos, creando una atmósfera musical enérgica a la par que positiva.
Al César lo que es del César, la vocal tampoco es especialmente complicada; se repite la misma frase durante todo el tema. Un mero acompañamiento que sirve para crear un gran tema.
Fox Stevenson – Never Before
De nuevo comenzamos con una guitarra, aunque en este caso el ambiente del tema es mucho más pausado y melódico. En este caso la vocal de Fox si toma especial relevancia, cantando a lo largo de toda la canción sin ser un mero acompañamiento. “Never Before” es una pieza bastante más estándar, con dos drops que recrean una atmósfera musical de vitalidad y alegría. Si es cierto que el segundo drop tiene como acompañamiento una percusión extra, la cual le da un toque más compacto al tema.
Las otras dos canciones restantes son las versiones instrumentales de las mismas; como su propio nombre indica, dos piezas idénticas exceptuando la ausencia de las vocales de Fox.
El británico no para. En poco más de cinco meses ha lanzado dos pequeños EP con cuatro piezas originales… Mucha música la que nos trae Fox Stevenson en este 2018. Veremos a ver si sigue por el mundo del drum n bass o afronta de nuevo otros como el electro. ¡Nos toca seguir disfrutando de su música!