Kidd Keo mezcla urban y electrónica con “Rocktport Espacial”

El conocido artista alicantino sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de este EP de cinco temas, producido por Enry-K y Yay Beats.

No, aún no estamos ante el esperado álbum “Back To Rockport”. Keo vuelve a destacar con este EP, integrado por descartes del álbum y otros trabajos surgidos en la cuarentena.

Como él mismo dejó claro a través de un tuit en sus redes sociales, “la música es música, disfrútenla”. Estos cinco temas se alejan bastante del sonido estándar de Kidd Keo, aunque eso lógicamente no simboliza nada negativo. Independientemente de todo ello, este artista se caracteriza por hacer básicamente lo que le da la gana, sin seguir estándares ni cumpliendo estereotipos. Uno de esos componentes de la escena que destacan por su esencia propia.

Enry-K -en dos temas- y Yay Beats -en los otros tres- se han encargado de crear los beats sobre los cuales el artista ha soltado su marca. De hecho, en este EP lo que más destacan son las instrumentales, ya que las vocales mayormente son acompañamientos secundarios.

A fin de cuentas esto no se trata de una batalla por quién aporta más o menos, sino por como suena el resultado final. Y lo cierto es que estos chicos han creado una combinación brutal.

Este “Rockport Espacial” tiene mucho house, y eso no es una casualidad. En estas fechas de sol, terraza y refrigerio este estilo es el acompañamiento ideal. Si algo tenemos claro es que Kidd Keo es muy listo, y este lanzamiento ha sido realizado en el momento justo. Aunque este verano sufriremos muchas limitaciones por motivos obvios, nada nos podrá impedir que disfrutemos de estas situaciones en el contexto que se nos permita.

Entrando en el análisis del EP, quizás “Nani” sea el tema más urbano y underground de los cinco. Aquí Keo suelta sus barras sobre una base bastante minimalista y compacta. Si lo comparamos con el siguiente track, la esencia no tiene nada que ver.

“I’m Ballin” se desarrolla sobre un ambiente más completo y enérgico. Aquí nos decantamos un poco por la esencia del future house, sobre todo con los sonidos que conforman los drops. Yay está a los mandos de este tema y de los tres siguientes, mientras que Enry-K inicia y termina el EP. En ningún caso notamos excesiva diferencia entre los beats de cada productor.

“Kikiki” es uno de los temas más destacados y peculiares de “Rockport Espacial”. Los hit hats que monopolizan los drops marcan la diferencia sin lugar a dudas. Todo ello acompañado por las vocales de Keo, las cuales se amoldan por completo a lo que necesita la canción.

Por su parte, “Ma Vie” juguetea con el melbourne bounce en su instrumental. Una instrumental muy peculiar que contiene la esencia de este curioso subgénero musical, el cual ya no es tan usado como hace años. En definitiva, la prueba de que en ocasiones no es necesario que conformen decenas de elementos distintos para crear una buena pieza. Menos,a veces, es mas.

Terminamos este EP con “Level Up”, otra de las joyas del mismo. Estamos seguros de que este verano dará mucho de que hablar esta pieza. No hay nada que reprochar; la instrumental es sencillamente mágica. Cada elemento está conectado a la perfección, y el resultado final es más que completo. A su vez la voz de Keo le aporta el último toque magistral. ¡Kidd Keo sube de nivel!

Hasta aquí nuestra review de este novedoso y a la par revolucionario EP de Kidd Keo. Seguimos esperando el lanzamiento de su álbum, aunque sin duda con estos cinco temas la espera se hará mas sencilla. ¿Volverá Kidd Keo a coquetear con el house el sus siguientes trabajos? ¡Lo descubriremos pronto!

Total
0
Shares
Prev
Monthly Urban : Mayo

Monthly Urban : Mayo

Como cada mes, toca hacer un repaso de la actualidad y lo que nos ha parecido

Next
CYA deja el listón muy alto con su más reciente EP

CYA deja el listón muy alto con su más reciente EP

“Timeless/Synesthesia” es una muestra más de la magnífica capacidad

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.