El holandés, una de las joyas de Bitbird, vuelve tras un parón de cuatro meses para regalarnos este “Endorfine” formado por 3 temas, cada cual más peculiar. Dejad atrás los estereotipos musicales y preparaos para sumergiros en el mundo de BeauDamian… ¡Comenzamos!
Antes de analizar este EP, hablaremos un poco de la trayectoria del holandés. Sin duda alguna, su carrera tuvo un punto de inflexión con el lanzamiento de “Good Mornin, Oniichan!” Ese mismo año, publicó también “Let’s Go”, cinco meses después. Estos dos temas que nos sirvieron para conocer por completo el estilo de BeauDamian. Canciones con sonidos estridentes, contundentes, y sobre todos, acompañadas por una infinidad de sonidos varios, los cuales hacen las piezas aún más completas.
Pero sin duda alguna, su estabilidad en la industria llegó de la mano de los lanzamientos por bitbird; “No Know”, “New Highs” o “Sing Waves”. Auténticas joyas musicales, las cuales aunque mantenían la esencia del holandés, transmitían más sentimiento de calma que de potencia. Juzguen ustedes mismos.
Aunque es cierto que nos ha extrañado que “Endorfine” no haya salido a la venta a través de bitbird, eso no quita que la calidad del mismo sea considerable. Aún así, si es cierto que a través de sus redes sociales bitbird ha compartido este lanzamiento. Sin mas dilación, toca analizar los tres temas que componen este peculiar EP.
BeauDamian – IWALYF
IWALYF fue el primer tema que se publicó de los tres; de hecho los otros dos se lanzaron una semana después. Primer toma de contacto con “Endorfine”. Esta pieza define por completo el estilo del holandés. Una larga melodía a modo de introducción, formada por un sin fin de sonidos, vocal chops… La cual irrumpe en un drop cargado de tintes melódicos, aunque con un oscuro bass de fondo. Puro contraste.
Beaudamian – Beastie Peach
Aparece la cara más experimental de Beaudamian. Este tema podía ser perfectamente acompañamiento de un videojuego; olviden los estereotipos musicales y disfruten.
“Beastie Peach” está compuesta por una explosión de sonidos fuera de lo común. Melodías agudas acompañadas débilmente por percusiones y un sin fin de vocal chops. ¡Pura magia!
Beaudamian – Jump Do It
Terminamos este “Endorfine” EP con este peculiar tema; energía y positividad en estado puro. En “Jump Do It” son las percusiones las protagonistas, las cuales actúan como pseudo drops. Como en todo el EP, las vocales sirven de genial acompañamiento. Una prueba más del talento de Beaudamian.
El análisis ya está hecho; os toca ahora juzgar a vosotros sobre la calidad de este peculiar EP. Lo que si es indudable es que el holandés produce lo que quiere y como quiere; y eso es algo que se valora mucho a día de hoy. ¡Disfruten!