Loud Cave Selection #75

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Sean bienvenidos a un nuevo episodio de nuestra selección semanal, cargada como siempre de los mejores temas de los pasados siete días. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Wolfgang Gartner & K?d – Banshee
Parece ser que K?d ha vuelto mejor que nunca, con un sonido totalmente fresco. Esto en parte se debe a que no está solo… Wolfgang Gartner deja su marca de identidad en este “Banshee”. Una auténtica obra de arte hecha música; una canción que intercala de manera perfecta tintes melódicos con otros más oscuros y potentes. ¡Mucha calidad!

Charles Lopez – Lion [RawX Records]
En España tenemos muchísimos talentos emergentes pero muy pocos son los que reciben la atención que merecen. Hoy traemos este enorme tema de Charles Lopez con el cual nos entran unas ganas tremendas de bailar gracias al groove que le ha metido a “Lion”. Con un sonido que nos recuerda mucho al rollo que se lleva por Revealed, este murciano está demostrando que tiene talento para demostrarnos y destacar.

Ecraze – Shut Down
En un género tan explotado como el dubstep, la capacidad de sorprender con cada sonido marca la diferencia entre un tema “del montón” y un tema que deje huella. Ecraze debe ser consciente de esto, pues cada una de sus obras constituye toda una experiencia para nuestros oídos. En “Shut Down” prosigue con su habitual línea: una intro llamativa, un build up de infarto y dos drops cargados de sonidos inimaginables que nos mantienen pegados al altavoz. Ya disponible gratis como parte del EP “Black Friday Vol.16”.

HEKLER – BASIC BASS TUNE
Cada vez que HEKLER saca un tema nuevo, nos vemos en la obligación de incluirlo en la selección semanal. Sería un auténtico crimen dejar fuera una pieza tan rebosante de originalidad, contundencia y frecuencias bajas. No todos los días tenemos el placer de contemplar cómo un productor con talento desarrolla y pule su diseño de sonido, que además parece no tener techo. Por nuestra parte solo queda, una vez más, recomendaros que estéis pendientes de HEKLER a lo largo de este año.

Fourward & Phentix – Ratio
Vamos ahora con la tan necesaria dosis semanal de neurofunk. La elección de este tema se debe en parte a su enérgico drop, pero también a detalles quizá menos evidentes, como la nitidez de su percusión o su lograda atmósfera. Sea por una cosa o por otra, estaremos todos de acuerdo en que nos encontramos ante un tema muy sólido y bien trabajado. Ya a la venta en Eatbrain como parte del nuevo EP de Fourward, “Wölfe”.

Eryon Stocker & Xclusive – Tagada [Dark Soho]
En pocos días publicaremos una gran entrevista con el joven salvadoreño Eryon Stocker, quien estas semana juntoa Xclusive ha sacado un oscuro y potentísmo release. Tagada es todo un despliegue de kick muy duros y melodías penetrantes.

1991 – The Epiphany (ft. Matt Wilson)
1991 se ha alejado del estilo que hacía antes, para volver a acercarse un poco más al liquid drum and bass y con ”The Epiphany” ha logrado crear un perfecto exponente del género. Si tenemos una palabra aquí en Loud Cave para describir esta canción es belleza; la vocal de Matt Wilson nos ha dejado boquiabiertos y los arps del drop más de lo mismo. Coged los altavoces y a menear el esqueleto, por que estamos ante un auténtico banger.

Fox Stevenson – Take You Down
El genio del drum and bass ha vuelto y esta vez viene con la artillería pesada. ”Take You Down” se aleja del sonido habitual de Fox Stevenson, pero aún así suena que da gusto. Por supuesto, sus vocales no faltan, con su tono alegre. Esta canción nos demuestra que por mucho que Fox se aleje del drum and bass siempre le tendremos con canciones preparadas, canciones que nos harán tener unas ganas monstruosas de bailarlas.

Highly Sedated | Last Call (CYA Remix) [SIZE Records]
Estos chicos son unos genios, no nos cansamos de decirlo. Siguiendo la línea de su remezcla a “Make Love”, CYA nos presenta su nuevo trabajo, que tanto llevábamos esperando. La banda Highly Sedated vuelve a ser uno de los protagonistas, y es que cada una de las remezclas que han recibido sus temas han sido autenticas obras de arte. Esta remezcla a “Last Call” encaja a la perfección con lo que es el progressive house. El tema se va desarrollando mientras crea una atmósfera un tanto oscura hasta la llegada del segundo drop, donde estalla la melodía en todo su esplendor junto a la característica base percusiva a la que nos tiene acostumbrado CYA. Estuvimos hablando hace unos días sobre la actualidad del progressive y CYA tuvo un apartado protagonista, clic aquí si queréis echar un vistazo.

Spoiled and Zigo – More and More (Tom Staar Remix) [Armada Music]
Remixear un clásico nunca es tarea fácil, pero en este caso el británico Tom Staar lo ha hecho a la perfección. Ha sabido llevar este mítico “More and More” del dúo holandés Spoiled and Zigo a los ritmos más grooves y ‘pisteros’, sin apenas variar la melodía original del tema, Tom Staar ha introducido en esta elementos más oscuros que nos llevan a un build up bastante emocional en el que la melodía predomina, todo esto da lugar a un break muy energético que convierten a este remix en un verdadero rompedor de pistas.

Marcus Schossow – White Lies [Code Red]
Uno de los temas más esperados por los fans de Marcus Schossow por fin ha visto la luz esta semana, hablamos del esperado “White Lies”. El sueco ha seguido la línea que le viene caracterizando en los últimos años, en este caso a destacar la melodía con los acordes de piano que se entremezclan con unas maravillosas vocales haciendo una combinación perfecta. En el break el bassline toma una importante relevancia, transmitiendonos junto a las vocales una atmósfera melancólica.

Corey James – Find You (ft. Nino Lucarelli)
El Inglés está imparable, tras no pasar mas de 14 dias tras estrenar ‘Eros’ por Size Records, nos trae otra de sus piezas de colección, esta vez por Protocol. Podemos apreciar su lado progressive más rudo, con esos fuertes bajos y cajas hondas que tanto caracterizan sus ritmos. La magia la pone Nino Lucarelli con una magistral vocal, a las cuales todos sabemos que Corey es fan incondicional.

Dillon Francis ft. Fuego – We The Funk
Lo de Dillon es una montaña rusa en toda regla, trap, moombah, afro-ritmos, lo que se le ponga por delante. Junto a Fuego, el mítico cantante de dembow, reguetton, mambo electrónico y demás sonidos urbanos, han conseguido crear este ‘We The Funk’ una mezcla entre, moombah y dembow, con toques electrónicos que no tiene parangón alguno, una delicia para los amantes de la música urbana y la electrónica al mismo tiempo.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Disfruten de esta vista al pasado.
Nicky Romero – When Love Calls

Total
0
Shares
Prev
BeauDamian vuelve con “Endorfine”, un EP muy experimental

BeauDamian vuelve con “Endorfine”, un EP muy experimental

El holandés, una de las joyas de Bitbird, vuelve tras un parón de cuatro meses

Next
#Crónica Así fue el debut de FuntCase en España

#Crónica Así fue el debut de FuntCase en España

Hace dos semanas tuvimos el placer de asistir en directo al debut de FuntCase en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.