#Crónica Así fue el debut de FuntCase en España

Hace dos semanas tuvimos el placer de asistir en directo al debut de FuntCase en Murcia, en la sala Garage Beat Club. A continuación, trataremos de describir con la mayor fidelidad posible cómo fue esta cita histórica con el dubstep.

Por extraño que parezca, el productor inglés aún no había pisado un escenario en nuestro país, ni siquiera el de un festival de gran presupuesto. Por otro lado, aunque también puede parecer raro que este estreno se llevase a cabo en Murcia, a nosotros no nos sorprende en absoluto. La capital murciana acumula una racha de fiestas de altísimo nivel en los últimos meses y está empezando a consolidarse como una de las localidades más importantes dentro de la escena bass. En el último tercio de 2017, grandes nombres del drum&bass como The Prototypes o Delta Heavy acutaron allí, así como varias fiestas cuyos carteles juntaron lo mejorcito del panorama nacional.

Llegados a este punto, era el turno del dubstep. La promotora local BassGame decidió darle una oportunidad al género, y qué mejor forma de hacerlo que consiguiendo a FuntCase y acompañándolo de una cuidada selección de Djs locales que aportasen variedad de estilos. Por problemas económicos y logísticos, llegamos a la sala justo al empezar el set de FuntCase y tuvimos que marcharnos al finalizar el mismo. Es una verdadera pena no haber podido estar presentes en el resto de sesiones pero, al fin y al cabo, por mucho que seamos prensa, tenemos los mismos problemas de alojamiento y transporte que el resto.

Afortunadamente, pudimos disfrutar del set de FuntCase en su totalidad, el cual que nos sorprendió gratamente. Esperábamos una hora y cuarto de dubstep sin cuartel, encadenando un drop tras otro, con temas habituales como “4 Barz Of Fury” o “Scary Yikes Grrz”. Efectivamente, sonaron esos dos temas junto a otros tantos como el poderosísimo “Angel Style” de Svdden Death y Somnium Sound. Lo que en absoluto esperábamos era que aproximadamente a la media hora una transición acabase en “Anomaly” de Noisia, intro y drop incluidos. A partir de aquí una exquisita ráfaga de temas de neurofunk y jump up -como por ejemplo “Straight Hook” de Noisia– disparó la euforia del público. No recordamos con certeza cuántos temas fueron ni cuánto duró la sección de drum&bass, tan solo que, tras varios minutos, otra impecable transición nos trajo de vuelta el dubstep. Este retorno se prolongó hasta el final del set e incluyó temas célebres como sus remixes con Cookie Monsta a “Big Riddim Marachi” o “The Paradox”.

En resumen, jamás olvidaremos lo vivido aquella noche en la sala Garaje Beat Club. El debut de FuntCase en España superó todas nuestras expectativas, gracias a una actuación sobresaliente y a un público entregadísimo. Estamos seguros de que esta no será la última crónica sobre una fiesta en Murcia…hasta ahí podemos decir.

NOTA:

Una vez acabada la crónica, nos vemos en la obligación de dirigirnos tanto a la sala como a la promotora, en clave de crítica constructiva para futuras fiestas. Varios asistentes nos comentaron que el sonido estaba algo saturado en frecuencias medias y agudas, cosa que pudimos comprobar personalmente en el tiempo que estuvimos allí. No impidió que pudiésemos disfrutar de la música, pero quienes pasaron varias horas dentro salieron con un ligero dolor de oídos que tardó un par de días de desaparecer. Esperamos que para la próxima esté solucionado.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #75

Loud Cave Selection #75

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Monthly Urban: Febrero

Monthly Urban: Febrero

¡Wassup cavernicolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.