Tiempo de lectura: 3 minutos

En julio de 2017, salió a la venta We Are Kin. Vol 2. 13 grandes piezas que se hicieron públicas de la mano de Kinphonic, el conocido sello discográfico. De hecho, lo analizamos aquí. Pues bien, de los cuatro remixes oficiales, dos son made in Spain… ¿Listos para conocerlos?

Es indudable que este We Are Kin Vol. 2 ha estado muy ligado a productores españoles. Si en el álbum original fueron cuatro (Gioser, WiguezLa Musique D’Ordinateur y Madeforme), en el de remixes repite Wiguez y aparece Monkid, un productor que aquí hemos apoyado bastante, siendo protagonista incluso de uno de nuestros Leaving the Cave.

Sin mas dilación, comencemos con el análisis de las cuatro remezclas:

Fox Stevenson – Funky Uncle (NCT Remix)
El comienzo del tema marca la diferencia sin duda alguna. Aunque la melodía inicial hace pensar que estamos ante un tema melódico, sólo tenemos que comenzar a escuchar el primer build up para asegurarnos de que no será así. ¡Drum n bass en estado puro! Sonidos desgarradores los que forman ambos drops, acompañados de cortos vocal chops.
Es cierto que la remezcla no dista mucho de la pieza original en cuanto a estructura y sonido, más allá de los cambios necesarios al ser otro género musical; de house a drum n bass. Aún así, un cambio de registro que no nos imaginamos en este “Funky Uncle”, y que para qué engañarnos… ¡Nos encanta!

Erotic Cafe’ & La Musique D’Ordinateur – Back In It (Goja Remix)
Si bien la pieza anterior dejaba al principio alguna que otra duda con respecto al estilo del tema, este remix de Goja representa todo lo contrario. Derroche de energía y potencia desde el comienzo al final de la canción. Si bien es cierto que la original era pura versatilidad en cuanto a la diversidad de estilos en el mismo tema, esta remezcla se asemeja más a lo estándar. ¿Listos para enloquecer con el remix del gran Goja?

Wiguez – Nine Roses (VIP)
“Nine Roses” fue para nosotros uno de los mejores temas del pasado 2017, y así lo reflejamos en el Loud Cave Selection #67: Best Of 2017. Pues bien, ha llegado el momento de que el propio Wiguez remezcle su tema. Si la original era pura melodía y sentimiento, esta versión se aproxima al lado más oscuro del productor sevillano.  De nuevo vuelve a demostrarnos que su talento es innato, pudiendo producir absolutamente lo que él quiera. Nunca dejaremos de apoyarle desde la cueva, porque el talento siempre tiene debe ser homenajeado. ¡Increíble una vez más!

Wiguez – Nine Roses (Monkid Remix)
Cerramos este gran EP de remixes con la aportación de otro talento nacional, Monkid. Sin duda alguna, otro de esos artistas que tampoco nos cansaremos nunca de apoyar. Bendita locura la que ha conseguido realizar el madrileño con esta remezcla a “Nine Roses”. Si el tema original transmitía sentimientos en forma de drum n bass en su faceta más melódica, Monkid aporta también su lado más sentimental a base de future bass.
No era fácil realizar este remix; Wiguez había dejado el listón demasiado alto. Pero como no, Monkid ha sabido estar a la altura con uno de sus temas más potentes. A día de hoy trabajar con future bass es complicado; un género que en parte está bastante quemado. Es admirable observar como este talento nacional ha llevado este estilo a donde él ha querido, dejando atrás todo aquello a lo que ya estábamos acostumbrados, sorprendiéndonos una vez más. ¡Nos encanta!

Esto es todo. Sin duda alguna cuatro grandes remixes, entre los que como no podía ser de otra manera, destaca el talento nacional. ¡Ahora os toca disfrutar a vosotros!