Tiempo de lectura: 3 min

Una de las voces femeninas más destacables de este nuevo movimiento llamado neo-perreo estrena la que es su primera mixtape, anunciada hace más de 3 meses, “Perreando por fuera, llorando por dentro” es lo nuevo de Ms Nina.

El neo-perreo está a la orden del día, el termino creado por una de sus pionera, Tomasa Del Real está trayendo consigo grandes piezas, La Flavia, Ms Nina, Soto Asa, son algunos de los integrantes que más andan tocando este nuevo movimiento, algo así como mantener la esencia del perreo hablando de lo que nadie quiere, lo sucio, lo maleducado, los nuevos sonidos, adaptados al reggaeton. Ms Nina, una de la sucesoras de este nuevo estilo lleva ya unos cuantos años en este terreno, su antigua alianza con los Beauty Brain le hizo tener un sonido muy personal y ponerse a la vista del panorama urbano español.

Este “Perreando por fuera, Llorado por Dentro” es una mixtape sobre la que se lleva especulando bastante tiempo, Ms Nina habló de ella allá por Febrero, mediante su cuenta de instagram. Tras estrenar hace un par de meses “Y Dime” junto a Tomasa Del Real, creímos que el estreno estaba cerca, pero no. Fue el pasado viernes con el estreno de “Te Doy” y posterior anuncio de su mixtape para hoy miércoles tres de julio. Una mixtape compuesta por nueve cortes con una “Intro” bastante potente, haciendo de entremés para los ocho temas venideros.

“Coqueta” es el segundo corte de la mixtape, y define perfectamente las intenciones de Jorgelina con su música, puro perreo, sucio, sugerente y picante, con una base de reggaeton y toques electrónicos potentes, uno de los mejores singles de la compilación sin duda. “Resaca” es algo más tropical y fresca que la anterior, ritmos más cercano al dembow que reggaeton. “Te Doy” la canción que se encargó de presentar la mixtape, es una de las colaboraciones junto a “El Licenciado” en el beat. Este single es puro Ms Nina, además que suena a lo que lleva mostrándonos la argentina durante la mayor parte de su carrera. En “La Diabla” está la primera colaboración vocal, os resultará familiar, Maria Villar la ex concursante de OT, y producida por Mygal X qué se unen a Nina en este salsaton que nos hace dar un salto en el tiempo cogiendo las referencias de la reina Ivy Queen. “Gata Fina” uno de los cortes más oscuros de la mixtape, y que resume perfectamente lo que es la nueva corriente del neoperreo. “Ms Pinga” viene a ser el dembow que a una compilación de perreo no le puede faltar. “El Consejo” acompañada de La Favi, viene a bajar los bpms y a ser una canción protesta y de re-afirmación del empoderamiento femenino. Cerrando esta compilación del más puro perreo, tenemos “Piscina”, un reggaeton con un poco más ritmo comparada con el anterior corte y en el que Ms Nina usa el autotune de una manera bastante satisfactoria y con un flow poderoso.