Tras el fracaso estrepitoso de “Trapficante”, el artista sudamericano vuelve a la esencia de lo que le llevó a donde está y nos presenta este Gangalee.
Interesante trabajo el nuevo de Farruko volviendo a la senda del éxito, el reggaetón tan característico de Farruko, Sharo Towers, DJ Rome y Dimelo Flow son los que llevan la mayoría de los trabajos del puertoriqueño. Unos ritmos reggaetón, pero siempre con sonidos muy tropicales, rozando el dancehall y los afrobeats, llevados al reggaetón y con influencias reggae, que hacen que la música de Farruko sea única y personal.
Este “Gangale” es su séptimo álbum de estudio, arreglando el estropicio que hizo con Trapficante allá por 2017, los ritmos dancehall, afrobeat funk, reggaetón sumado a las influencias reggae hacen de esta compilación una de las mejores que se le recuerdan al artista latino. Algunos de los singles ya nos suenan familiares porque han sido mostrados mucho tiempo atrás, aunque Fuego junto a El Micha no esté en este álbum, fue el pistoletazo a este proyecto, un gran single que dio una grata sorpresa a sus seguidores de ver como Farruko volvía a su reggaetón y ritmos latinos después de Trapficante. “Inolvidable”, “Coolant” o “Ponle” también los conocíamos ya, hits que le han dado a Farruko muchas alegrías y que no podían faltar en este corte.
Hablemos de los cortes que este álbum nos presenta en primicia, sin duda el que más ruido a hecho ha sido la colaboración con Bad Bunny, “La Cartera” un reggaetón muy jamaicano con toques reggae y uno de los posibles temas que este verano suenen en todas partes. “Borinquen Bella” junto a uno de los dúos más fieles al género latino, Zion y Lenox, sumado a J Quiles y Pedro Capo es uno de esos éxitos de reggaetón/dancehall que mezcla lo mejor de los dos mundos y repiten más tarde con “Tension” con un afrobeat tirando pa el romantiqueo. Anuel AA y Kendo Kaponi han participado en este álbum en “Delincuente”. “Portate Mal” un reggaetón puro con los ritmos Farrukeros on point. El Micha y Kafu Banton protagonizan junto a Farruko el afrobeat funk puro que este prometió en su álbum en “Playa”.
El último gran single que conocimos de Farruko fue junto a Alicia Keys y Pedro Capo y fue un remix de “Calma”, qué fue una gran revolución ya qué contar con una artista como Alicia para una colabo no es fácil. Otro reggae es “Deidad” un solo de Farruko. “Resort” se va un poco más para el pop urbano que tan de moda está y junto a Manuel Turizo interpretan este corte puro romántico. Al igual que “Cartier” junto a Darell y El Micha, dos singles en la misma honda pero que difieren bastante el uno del otro. “Dale Dembow”, “Rompe el suelo” e “Inolvidable” cierran este álbum siendo los singles puro reggaetón potente más destacados en este séptimo trabajo del artista latino americano.