Kanine, un año de 10 cerrado con un EP y un merecido premio

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Kanine ha sido uno de los artistas que más ha crecido en la escena del drum n bass en este 2019. Con un sonido muy particular y sobre todo un ritmo frenético a la hora de sacar lanzamientos, el británico ha marcado la diferencia.

En 2019, hemos disfrutado de hasta 15 joyas de Kanine, entre piezas originales y remixes. Cuando parecía que el londinense se atascaba en un sonido, las dudas se despejaban al escuchar el siguiente lanzamiento. Y así sucesivamente.

El hecho de que haya sido uno de los artistas con mayor crecimiento en este año no es algo que únicamente nosotros creamos. Nada más y nada menos que los Drum & Bass Arena Awards le entregaron hace unos días el premio a Best Newcomer”. Es decir, los premios con más prestigio dentro del drum n bass le nombraron como productor revelación de 2019.

En este post de Instagram el propio Kanine agradece el premio y nos habla un poco de cómo ha sido su año:

Si queréis conocer más a fondo los premios entregados en dicha gala y sobre todo, los ganadores, en esta entrada os lo contamos todo sobre ello.

Pues bien, tras mencionar este merecido galardón, toca analizar el EP que recientemente sacó el británico, compuesto por cuatro temas. Esto es “Unleashed EP”:

Kanine – Sundown
Comenzamos con una auténtica bomba. Uno de los elementos que más caracterizan la música de Kanine es la energía y vitalidad que transmiten sus piezas, y en “Sundown” estos factores se aprecian fácilmente. Es digno de destacar como acompaña a una vocal femenina con poco más que una melodía progresiva, pero no tardamos mucho en darnos cuenta de que aquí lo verdaderamente importante es el build up, y sobre todo, el drop. ¡Garra y potencia en estado puro!

Kanine, A Little Sound – Face Away
El segundo tema del EP nos trae una faceta más personal del productor, más íntima. Si “Sundown” era una pieza puramente enérgica y alegre, “Face Away” representa todo lo contrario. Un track más que serio, en el que cada uno de los sonidos que lo compone están cuidados al detalle. No estamos ni mucho menos ante una pieza de liquid drum n bass, pero si es cierto que la melodía tiene un poco la esencia de esa vertiente del drum n bass. Con piezas como esta se observa lo que os dijimos antes, que parece que Kanine no se ahoga en un sólo sonido.

Kanine – Headlock
“Headlock” es en cierta manera una mezcla de las dos últimas canciones. Probablemente este sea uno de los lanzamientos más destacados del año de Kanine, y es que en general no hay nada que podamos reprocharle al mismo. El británico sabe dotar de garra a sus producciones, y aquí tenemos una prueba más de ello. No hacen falta vocales ni cambios entre una parte y la otra del tema; “Headlock” es un track más que contundente y sobre todo, muy completo.

Kanine – You’re the One
De los cuatro temas que componen el EP, este era el único que no habíamos escuchado de forma oficial antes del lanzamiento del mismo. No había mejor forma de cerrar “Unleashed EP”; Kanine lleva su sonido a un nivel superior en una pieza que está cargada de sentimientos. Parece ser que el británico se ha desahogado por completo con esta producción, porque verdaderamente es increíble lo que transmite. Tanto las melodías como ambos build up son intachables, pero vuelven a destacar una vez más los drops. Los sonidos agudos son los protagonistas por completo en una pieza que resulta de todo menos monótona. ¡Qué barbaridad!

Aquí termina el análisis de este gran EP, que sin duda sirve para poner el broche final a un año repleto de grandes lanzamientos. No nos podemos despedir sin mencionar auténticas bombas como “Your Love”, junto a Friction, “What I Said”, “Firewall” o el remix a “Forever Dub”. Cada uno de ellos suena diferente al resto, y justamente en eso, encontramos la clave del éxito de Kanine.

Por nuestra parte sólo nos queda esperar que 2020 venga cargado de más y mejores temas, tanto a nivel individual como en forma de Distress Signal. ¡Larga vida al drum n bass de calidad!

Total
24
Shares
Prev
El mejor drum & bass del año se da cita en los DnBArena Awards

El mejor drum & bass del año se da cita en los DnBArena Awards

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Cosmos Club nos trae sus particulares regalos con su programación de diciembre

Cosmos Club nos trae sus particulares regalos con su programación de diciembre

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like