Tiempo de lectura: 2 min

Esta nueva versión del tan popular software de producción viene cargada de novedades…

¡Muy buenas cavernícolas! Hoy os traemos una gran noticia para todos los productores y usuarios de FL Studio. Hace unos días la compañía belga Image Line anunciaba los detalles de la nueva actualización del popular software de producción y, como no podía ser de otra forma, en la cueva os vamos a contar todas estas novedades.

Como principal novedad nos encontramos con la introducción del nuevo plugin, “FLEX“, que estará disponible de manera gratuita para todas las ediciones de FL Studio. Este plugin viene orientado a la producción mediante el uso de presets en lugar de al diseño de sonido, incluyendo 6 librerías gratuitas y más librerías -tanto gratuitas como de pago- que estarán presentes próximamente.

FLEX dispone de distintos modos de visualización del sonido tales como el osciloscopio, espectrograma, gráfico de vectores o el histograma de frecuencias (el usado en los ecualizadores).

También incluye 8 macros para controlar diferentes parámetros tales como el filtro, distorsión, reverb o delay. Distintas secciones para el control del pitch, un filtro con distintos modos predefinidos, envelopes, reverb y delay, funcionando estas dos últimas como los plugins nativos de FL Studio (Fruity Delay 3 y Fruity Reverb 2). Además, multitud de opciones de configuración visual para la interfaz, para el guardado de vuestros presets favoritos, y mucho más… En definitiva, un plugin cuanto menos completo teniendo en cuenta que su coste es… ¡0€!

FLEX no es lo único que incluye esta nueva actualización de FL Studio. Entre otras nuevas funciones, nos encontramos con el plugin performance monitor, que actúa de forma similar al administrador de procesos de windows. En él podremos ver como se distribuye el consumo de recursos de nuestro proyecto en función de los plugins usados, y así hacer un uso más eficiente de nuestra CPU, algo fundamental cuando comenzamos a cargar plugin tras plugin y el proyecto se vuelve lento y pesado.

Esta versión 20.5 también incluye mejores en la compatibilidad del software con el sistema Mac OS, mejoras para distintos plugins nativos, la adición de nuevas librerías de sonidos para Harmless y Sytrus, y muchas más novedades que podéis consultar tanto haciendo clic aquí como en el vídeo que encontraréis más adelante.

Esto es todo por hoy, cavernícolas. La carrera tecnológica continúa y todas las empresas pelean por situarse en la cabeza con nuevas actualizaciones y características para sus programas. La producción es un mundo cada vez más complejo y profundo… y esto se traduce en más calidad y variedad en la música que escuchamos día a día.