Night Room TV cierra el 2020 con un espectáculo sin precedentes

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

La productora cordobesa emitirá desde las Caballerizas Reales de la ciudad califal una performance que fusiona la música electrónica y el arte ecuestre

El proyecto musical de la plataforma cordobesa Night Room TV nos ofrecerá un espectáculo nunca visto hasta la fecha. Con un trasfondo inigualable en un nuevo enclave de ensueño. El lugar elegido para cerrar el ciclo de directos en este año 2020 son las Caballerizas Reales de Córdoba. Uno de los atractivos turísticos más visitados y laureados de la ciudad.

Córdoba es conocida como la “ciudad de las tres culturas“. Donde convivieron cristianos, musulmanes y judíos entorno al siglo X. Este hecho hace única a la ciudad de Córdoba y su rico patrimonio histórico y cultural. Night Room TV, gracias a un concierto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su programa Planneo Ocio, han hecho posible que la firma cordobesa retransmita el próximo miércoles día 30 de diciembre un novedoso evento nunca visto hasta la fecha. El evento se emitirá a las 18:00h en directo a través de la página de Facebook de Night Room TV.

Night Room TV retransmitirá a Holed Coin Band | Beatburguer

Como hemos mencionado anteriormente, el lugar elegido son las Caballerizas Reales. Las cuales fueron declaradas en 1929 como Monumento Histórico Nacional. Fueron construidas en el año 1570 durante el reinado de Felipe II y situadas geográficamente en el histórico barrio del Alcázar Viejo. Conocido por su riqueza cultural de los afamados patios cordobeses. Reconocidos en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además de ser uno de los lugares con más encanto de la ciudad, son históricamente el origen de la denominada raza ecuestre de caballo andaluz. Sin duda, la cultura y la historia vuelven a fusionarse gracias a esta iniciativa.

Caballerizas reales (Córdoba)

Entrando más en detalles del evento. Night Room TV invita para esta ocasión al grupo sevillano Holed Coin y al saxofonista y productor Böje para su nueva performance. Este evento ofrecerá un espectáculo en directo que combinará música electroacústica en directo con arte ecuestre. En él habrá exhibiciones con caballos de pura raza española de la mano de Córdoba Ecuestre.

El grupo sevillano Holed Coin nace tras la unión de dos tendencias musicales diferenciada de la mano de José Carlos Acal (productor de música electrónica) y María García (con formación en música clásica). Su música ofrece una línea melódica muy elegante y minimalista, dejando influenciar sus sonidos electrónicos por el jazz, blues o el soul. Para esta ocasión, se les une el saxofonista y productor Böje, ofreciendo una actuación exclusiva para este evento tan especial. Estos artistas van a ofrecer una fusión de la música electrónica vanguardista más elegante con música clásica. Un directo único, que aparte de demostrar su enorme talento, será una ocasión de seguir fomentando enclaves históricos de la mano de Night Room TV, especialmente de la provincia de Córdoba.

Uno de los principales objetivos de la marca Night Room TV desde su origen es la posibilidad de combinar música electrónica con la cultura cordobesa. “Acercar la riqueza monumental a los jóvenes y no tan jóvenes amantes y presentes en las nuevas tecnologías y el arte moderno es uno de los muchos fines de este proyecto”, tal y como mencionan en la descripción del proyecto en su web. Y que mejor ocasión para que se pueda cumplir uno de los sueños de la productora. La mezcla de la música de vanguardia con la tradición castiza cordobesa. El presente con el pasado. La historia viva de una ciudad contada a través del arte ecuestre y la música más actual. Tanto los músicos como los caballos aportarán sus virtudes para que este directo sea de valor incalculable en los cánones de la cultura y tradición.

Las Bodegas Los Ángeles en Aguilar de la Frontera, el Castillo de Iznájar o el de Zuheros han sido alguna de las aportaciones de Night Room TV para su enorme proyecto. ¡Aquí os dejamos una buena prueba de lo que son capaces de hacer!

Total
28
Shares
Prev
Mako pone el punto final a 2020 con “Fable”, su último álbum

Mako pone el punto final a 2020 con “Fable”, su último álbum

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Loud Cave Top 30 Álbums 2020

Loud Cave Top 30 Álbums 2020

Tiempo de lectura: 32 minutos

You May Also Like