Sale de la curva “El Niño”, el álbum debut de Selecta

El productor madrileño Selecta sube una marcha y presenta “El Niño”, su esperado primer álbum junto a un plantel de infarto.

A nivel de productores del panorama urbano español, Selecta es un nombre que se ha de conocer. El pasado 2019, junto a su amigo y vocalista Recycled J, publicó “City Pop”. Un álbum rico, con un sonido muy pleno y unas influencias muy bien integradas a nivel sonoro. El trabajo puesto en el álbum dio su fruto, y el nombre de Selecta resonó por la escena.

A principios de este 2020 ya se oían rumores sobre un álbum en solitario del productor, cosa que más tarde el propio Selecta confirmaría. Y todo empezó a hacerse más tangible el 17 de enero con “Otras Dos”, el primer adelanto del proyecto, y como no podría ser de otra manera, Junto a Recycled J. En abril, la dupla volvería a la carga para traer “Tu Nombre”, junto al argentino C.R.O. Y no sería hasta noviembre que nos llegarían “Poco a Poco” de mano de Bejo y Geni Colegui, “Pa Poder” junto a Pepe: Vizio y “Tan Rica” con Don Patricio. Finalmente el proyecto completo vio la luz el día 27 del mismo mes.

Con un tracklist de 13 temas y una duración aproximada de 35 minutos, este es “El Niño”:

Normalmente solemos hablar del apartado de producción y del apartado vocal. Pero en este caso el primero es tan escueto que se reduce a un solo nombre: Selecta. La lista se hace más larga cuando llegamos al apartado vocal. Abhir Hathi, Geni Colegui, Choclock, Don Patricio, Bejo, Pepe: Vizio, Easy-S, Israel B, Recycled J, Moonkey, C.R.O., Duki y Neo Pistea son los protagonistas de este. Y bueno creo que antes no hemos sido del todo exactos, porque queda por mencionar la colaboracion con ATICA, artista de electrónica junto al que ha coproducido el tema “Cantadita”.

Cuando llegamos al sonido del álbum, comeinza lo interesante. Acostumbramos a escuchar un Selecta que, aunque no de forma estrcita, se mueve por los sonidos urbanos. Pero olvidamos que las raíces del productor no se encuentran en el sonido urban sino en el electrónico. Y ambos mundos se encuentran de forma magistral. Confluyen ritmos de R&B con inspiraciones del rock y del hip hop, tintes de flamenco y llega al ritmos tan distintos como el house, bass house o break. La variedad es amplia, teniendo cada tema un estilo y un carisma únicos.

Además, incluso con un sonido tan variado y único en cada tema, la línea general de sonido está muy bien definida. Selecta sabe mostrar su estilo propio en cada tema. Su registro es amplio y su toque personal en cada uno no pasa desapercibido. Y por último, destacar la química entre productor y vocalistas, más aún teniendo en cuenta el concepto del álbum.

En el apartado visual, “El Niño” supone un vuelco del propio Selecta, pero en esta ocasión con otra de sus pasiones. El mundo del motor es la columna vertebral de la estética del disco. Un Lancia Delta Integrale y Selecta totalmente ataviado de competición son los protagonistas de la historia, mientras que los covers del disco recuerdan a los antiguos videojuegos de carreras. En cuanto a los temas, solamente contamos con clip para el corte “Tu Nombre”, mientras que para el resto tenemos visualizers disponibles en el canal de YouTube del artista.

Para concluir, poco más que alabar al propio Selecta por un trabajo tan firme. Como hemos dicho el encuentro entre el urban y lo electrónico se desarrolla con genialidad, y a nivel técnico el sonido es impecable. Además el carisma que el proyecto desprende es impresionante, fruto del trabajo y sobre todo el cariño que el productor ha mostrado siempre hacia su obra.

Total
0
Shares
Prev
Estos son los artistas más escuchados en Spotify de 2020

Estos son los artistas más escuchados en Spotify de 2020

El puertorriqueño Bad Bunny lidera esta lista con 8,3 billones de

Next
Wake Up nos propone un comienzo de 2021 muy especial

Wake Up nos propone un comienzo de 2021 muy especial

Con un streaming exclusivo de cuatro escenarios diferentes, la promotora gallega

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.