Tiempo de lectura: 3 min

Una carrera llena de éxitos avalan a Modestep. “Echoes EP” es lo último que nos ofrecen estos chicos, a la venta por Disciple. 5 piezas más que contundentes que nos indican que 2019 va a ser un gran año para estos chicos. ¡Vamos con el análisis!

“Sunlight”, “Feel Good, o “Show Me A Sing” son algunos de los himnos que han marcado historia en la industria de la música electrónica. Entre Monstercat y Disciple, lo que sí está claro es que los londinenses tienen muchas ganas de seguir estando presentes en la escena actual. ¿Listos para enloquecer con “Echoes EP”?Modestep – Space Apocalypse
Cerramos los ojos. Nos encontramos en el interior de una selva, sobre la que se interpone sobre los sonidos de la fauna una melodía que por segundos adquiere más protagonismo. Se entrelazan acordes y otros sonidos secundarios, que rompen de un momento a otro con un build up que nos sorprende y de qué manera por la energía y la garra que transmite. Si el build up ya es una locura, ya os imagináis como suenan ambos dropsEs prácticamente imposible no enloquecer al escuchar la cantidad de sonidos sumamente potentes que erupcionan tras la subida . Dubstep oscuro en estado puro; curioso cuanto menos el final de la pieza, totalmente diferente a lo que representa “Space Apocalypse” segundos anteriores. Calma, suaves melodías y suavidad en forma de música electrónica.

Modestep & Virtual Riot – Nothing
Entramos en la única colaboración de este EP, y vaya colaboración... Modestep y Virtual Riot en una colaboración únicamente entre ellos por primera vez. Este acontecimiento se tenía que dar en un lanzamiento de gran altura, y no cabe duda que “Echoes EP” está a dicho nivel. Aunque comenzamos con un tema puramente melódico, esto no durará mas allá de lo que parece ser un primer drop, al que le sucede de inmediato el build up que mostrará la verdadera faceta musical que nos brindan estos artistas en “Nothing”. Versatilidad y potencia a flor de piel. Destacar por otro lado que igualmente no nos acercamos a los sonidos plenamente oscuros de “Space Apocalypse”; parece ser que en este caso estos chicos querían hacer algo diferente, un poco más calmado. Además tenéis disponible en descarga gratuita la acapella de esta canción; un detallazo sin duda alguna.

Modestep – The Fallout
Volvemos a la locura creada con la primera canción. Aunque el comienzo de nuevo parezca ser propio de una pieza melódica, tal como llegamos al primer build up nos damos cuenta de que estamos ante un track de heavy dubstep. Nos llama particularmente la atención las percusiones de rock que se incorporan a “The Fallout” en la parte final del tema. ¡Modestep tenía ganas de mostrarnos su faceta más cañera!

Modestep – Smoke Up
De este tema nos sorprende la alegría que desprende su inicio, aunque de nuevo los sonidos estridentes son los protagonistas. Ahí es sin duda el segundo drop el encargado de hacer que nos volvamos locos. Una forma magistral de generar una atmósfera musical repleta de garra y dureza. ¿Sois capaces de escuchar “Smoke Up” sin moveros de la silla?

Modestep – Lost Inside
Cerramos “Echoes EP” con la pieza más experimental de todo el EP. En ningún momento el track llega a romper del todo, pero eso nos permite disfrutar del talento de estos chicos. Olvidad cualquier estereotipo musical, cerrad los ojos y disfrutad de esta auténtica maravilla. Después de tanta energía, “Lost Inside” es todo lo que debéis escuchar.

Aquí finaliza nuestro análisis de “Echoes EP”. Esperemos que hayáis disfrutado del mismo tanto como nosotros hablando del mismo. Veremos a ver cómo sigue avanzando la trayectoria musical de Modestep en este 2019. Lo que es indudable es el talento y la longeva carrera de los británicos, digna de admirar sin duda alguna. ¡Larga vida a la buena música!