Tiempo de lectura: 2 min

Rusko es uno de los artistas más veteranos dentro de la escena dubstep. Tras superar su dura enfermedad, parece haber vuelto con más ganas que nunca. Este EP de 5 temas es una muestra de ello, y nosotros no podíamos pasarlo por alto… ¿Listos?

El sello de Zeds Dead es el lugar perfecto para albergar “MEGARED”. Dubstep, drum n bass y house son los géneros que ha elegido el británico a la hora de lanzar nueva música. Curioso cuanto menos la variedad que podemos encontrar a lo largo de estas cinco canciones. ¡Toca analizar cada una de ellas!

Rusko – Squirrel Beta
Pocos segundos hacen falta para darnos cuenta de que comenzamos con dubstep en estado puro. ¿Listos para escuchar los característicos sonidos de Rusko que desgarran oídos? Calma pero a la vez contundencia. La maestría que demuestra el británico en un comienzo de EP digno de destacar. ¿Sois capaces de no moveros mientras escucháis “Squirrel Beta”?

Rusko – Open The Feeling
Después de la tormenta siempre llega la calma. El house es un género que suele estar bastante presente en Deadbeats, aunque con toques cercanos al bass music. “Open The Feeling” es el tema perfecto para cerrar los ojos y entrar en otra dimensión. Es imposible no disfrutar de las suaves y cálidas percusiones acompañadas de cortos fragmentos de vocal, que crean un ambiente musical puramente mágico.

Rusko – Spatula
De nuevo volvemos a la guerra. Aquí no hay comienzos progresivos, ni melodías que van de menos a más… Hacen falta sólo 30 segundos para que la pieza rompa por primera vez. Con eso os hacéis una idea de a lo que nos enfrentamos. Si en “Open The Feeling” la tranquilidad era lo más importante, aquí la energía y la garra es lo que prima. 2 minutos y 39 segundos de constante batalla, con sonidos que nos recuerdan a los de algún videojuego. ¿Listos para enloquecer con “Spatula”?

Rusko – Hardcore Raven
Toca drum n bass. En “Hardcore Raven” predominan los sonidos al más puro estilo remember. Tanto por las vocales agudizadas como por el ritmo y los sonidos que componen esta canción nos recuerdan a esa época dorada de la música electrónica. Originalidad en estado puro.

Rusko – Squeeze (Burnin)
Estamos ante el tema más melódico de todo el EP, aunque combinado con los sonidos cañeros propios de Rusko. Lo que si vuelve a estar presente es el ritmo pausado que se sigue a lo largo del tema, aunque los sonidos contundentes se mantengan durante toda la pieza. Un cierre bastante curioso el que nos muestra Christopher Mercer.

Aquí acaba nuestro particular análisis de “MEGARAD”. Esperemos que lo hayáis disfrutado. Sólo nos queda recomendaros que escuchéis en bucle cada una de las 5 piezas. ¡A disfrutar de la buena música!