Tiempo de lectura: 2 min

El rapero de Pensilvania, Lil Skies nos trae un pedazo de álbum cargado de sentimiento, pasión y trabajo, Shelby es lo nuevo del estadounidense.

La música de Lil Skies es siempre una buena nueva, ha desarrollado un tipo de trap que cada día gusta a más publico y que vuelve loco a su fan base. Nada agresivo y mucha musicalidad tanto en las instrumentales por parte de sus productores como CashMoneyAP o CuBeatz, tanto al tono de voz que el artista consiguió desarrollar y qué tanto le ha funcionado, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la música urbana estadounidense, aunque cada día crece su expansión internacional, como aquí en España, qué está empezando a gustar muy mucho.

Shelby” es el nuevo curro de Lil Skies, un álbum guiado por el tema presentación “Name In The Sand” el cual rompió los charts y listas de éxitos. La compilación sigue mucho la temática qué el rapero viene presentando siempre. Seguridad, limpieza, ritmo, flow y sobre todo cuidada creación en cada tema sin un absoluto error de entonación, armonía perfecta, -lo decimos porque en estos tiempos de la “fast food music” hay muchos artistas que lanzan, sin cuidado ninguno, sus temas y las erratas se suceden sin control en algunos-. Es lo que tiene trabajar con el rapero, según podíamos saber de uno de sus productores comentaba que trabajar con Kimetrius era muy fácil, divertido y sobre todo profesional, su amor por lo que hace está por encima de todo, aseguraba el beatmaker. “Shelby” no es si no otra muestra más de la gran forma en la que se encuentra el rapero. Se compone de 14 cortes, de los que destacamos sin duda, “Name In The Sand” y “Trough The Motions”, el porque es sencillo, las instrumentales con melodías trabajadas y originales son lo que caracterizan la musica de Skies, y estás dos muestran completamente esto de lo qué hablamos. Y con collabs tan potentes como la de Gucci Mane, Gunna o Landon Cube. La composición ha estado en las manos de CashMoneyAP, CuBeatz, Danny Wolf, Cris Dinero, Based1. Una compilación muy homogénea eso si, en cuanto a flows se refiere, no ha querido arriesgar demasiado, aunque tampoco es que le haga demasiada falta, al mundo de la música le gusta así tal y como hace música.