Zeds Dead y MKLA maravillan con los remixes oficiales a “Alive”

Hasta siete remezclas de diversos géneros de música electrónica protagonizan este amplio EP de remezclas, el cual nos ha llamado bastante la atención por la calidad de cada uno de los remixes.

A finales de junio de este 2021 salió a la luz “Alive”, un corte de progressive en manos de Zeds Dead que contó con MKLA en el ámbito vocal. Sí, habéis leído bien… Zeds Dead publicando música alejada del bass music. Para los que no hayáis seguido de cerca la trayectoria de este dúo durante los últimos años, quizás os resulta extraño, pero la realidad es que no lo es.

Tanto en sus lanzamientos como a través de su propio sello, Deadbeats, llevan muchos meses demostrando que en la variedad musical se encuentra el secreto del éxito. O al menos, gran parte del que ellos cosechan a día de hoy.

A lo largo de estos siete remixes encontramos todo tipo de artistas y estilos musicales; 12th Planet, Tisoki, Bensley o Wenzday son algunos de los nombres más destacados. Aunque ya os adelantamos que debéis dejar a un lado los protagonistas y escuchar detalladamente cada perspectiva de “Alive”. Cada remezcla aporta al EP algo totalmente diferente, detalle que sin duda se agradece enormemente.

En el apartado más pausado y tranquilo del EP encontramos las remezclas de One True God, Wenzday y Suray Sertin. A nivel general, son los track que mas se asemejan al corte original, el cual os recordamos que era progressive house. Aquí divagamos por distintos subgéneros del house, cada uno de ellos desde una perspectiva diferente. Lo que sí está claro es que los tres hacen un trabajo intachable. La delicada y dócil voz de MLKA sin duda es pieza clave en lograr que el resultado final sea tan sobresaliente, y es que ese color vocal se adapta a la perfección a estos ritmos pausados, los cuales prácticamente te susurran al oído.


La acción llega en manos de los otro cuatro protagonistas, aunque de nuevo desde zonas bastante diferentes. Por ejemplo, 12th Planet -encargado de dar el pistoletazo de salida- nos ofrece un remix de dubstep que ni mucho menos se acerca a la garra y contundencia que nos suele acostumbrar, con un sin fin de elementos oscuros. Aquí son los sonidos basseros repletos de profundidad los que toman el mando, como si de un corte de future bass se tratara. Ya sabemos que al artista también se le da bien los sonidos melódicos, y sin duda este corte es una prueba más de ello.


La garra de la que justo acabamos de hablar sí se encuentra presente en la obra de Dirt Monkey. En ambos drops disfrutaréis de esos sonidos tan característicos que prácticamente acarician vuestros sentidos más auditivos. Electricidad pura y dura, sin viajar ni mucho menos al mundo de la oscuridad y la potencia sin límites.

Bensley firma una de las grandes joyas de ese EP, y es que su remezcla de drum n bass es sencillamente una maravilla. Últimamente este productor se encuentra en un nivel al alcance de muy pocos, y de nuevo aquí tenemos una prueba más de ello. Polivalencia, contundencia y mucha, mucha calidad, que termina de destacar en un efímero último drop que sencillamente es de lo mejor que hemos escuchado estas últimas semanas.

Terminamos con la obra de Tisoki. Dejarlo para el final no ha sido casualidad, y es que este corte se encuentra entre los dos mundos analizados en esta entrada. Por un lado tiene la pausa y tranquilidad de los primeros y por otro cuenta con el desparpajo y los tintes basseros en numerosas ocasiones. Una pieza puramente underground a través de la cual Tisoki, sin reglas ni enfoques concretos, desborda musicalmente con un sin fin de sonidos y emociones. No saber con qué te encontrarás en los próximos diez segundos es algo sencillamente mágico, que ciertamente no está al alcance de todos los productores. ¡Juzguen ustedes mismos!


Hasta aquí nuestra review de este preciado EP de remezclas. Siete trabajos sobresalientes que nos ofrecen “Alive” desde un variado plantel más que resañable. ¡A disfrutar cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Anuel AA no termina de triunfar en el BZRP Sessions Vol. 46

Anuel AA no termina de triunfar en el BZRP Sessions Vol. 46

El hype fue máximo una vez que Bizarrap anunció que Anuel AA protagonizaría la

Next
Namasenda es una fuerza imparable en su mixtape “Unlimmited Ammo”

Namasenda es una fuerza imparable en su mixtape “Unlimmited Ammo”

El primer proyecto largo de la artista sueca afincada en el sello PC Music abre

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.