Sech nos pone a bailar sin descanso en su nuevo proyecto “42”

El polifacético artista panameño desvela este “42”, un conjunto de 11 temas para reavivarnos las ganas de fiesta.

Sabemos que si algo le gusta a Sech es regalar nueva música a sus fans. En esta ocasión nos trae lo que él llama un EP a pesar de que encontramos once temas en total. La historia detrás de este EP es muy especial para el propio artista, como él mismo ha mostrado a través de una serie de vídeos en Instagram. Sech se inspiró mucho para triunfar en el beisbolista Mariano Rivera, panameño y leyenda de los New York Yankees, que llevaba el número 42 a la espalda de su camiseta.


Más allá de esto, no hay un concepto o una historia que seguir en este proyecto. Simplemente se trata de un conjunto de temas de reggaeton realmente bien escogidos, ya que todos son muy disfrutables.

Empezamos destacando “Mi Ex”, un tema que parece hacerle de pareja al ya hit “911” que también está dentro del EP. Misma temática y estilo muy parecido, que parece ha gustado mucho entre los fans del género. Producido por su inseparable Dímelo Flow y Cerebro. Sigue también por esta línea y con una producción muy destacable el corte “PSL”. Sech apuesta por los ritmos y letras pegadizas y a pesar algo que conocemos de sobra, funciona realmente bien.


En “Sal y Perrea” Sech nos entrega un completo “rompepistas”. El reggaeton del beat tiene una fuerza arrolladora y se nota que el track en general está enfocado a las discotecas y al baile que tanto añoramos. De hecho, el propio Sech actúa de DJ hablando por el micrófono en una parte de la canción.


“Duvibes” en cambio nos deja un reggaeton con un estilo de maleanteo, con un beat más duro y callejero que también hemos disfrutado mucho escuchando. Justo en el lado contrario de este estilo tenemos “Feliz de Mentira”, donde unos mariachis abren la canción y Sech la continúa con un estilo veraniego y suave guiado por una guitarra.


En cuanto a las colaboraciones encontramos “Pata Abajo” con Wisin y Yandel y “Playa” con Rauw Alejandro y Nicky Jam, aparte de “Te Acuerdas” con Arcangel que ya había salido. Ciertamente, de la primera esperábamos más por el renombre de los colaboradores, a pesar de que no sea un mal tema. Más melódica y tranquila es “Playa”, donde Nicky y Rauw no ponen su estilo ni su voz por encima de la de Sech, camuflándose en cierta manera para dejarle el protagonismo.


“¿Qué somos?” con una buena producción por parte de Mvsis junto a los anteriormente mencionados productores y “Wao”, con un reggaeton más pausado, cierran este EP.


Este “42” podríamos decir que es muy Sech. No encontramos mucha evolución en los flows ni en las letras del artista, que juega mucho con estilos parecidos. Pero sigue siendo un proyecto disfrutable lleno de temas que se pueden escuchar por separado en casi cualquier momento. Sech sabe lo que se le da bien y lo exprime inteligentemente una vez más.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Leotrix

Entrevistando a: Leotrix

Hoy hablamos en la Cueva con Leotrix, uno de los máximos exponentes de la nueva

Next
Natos & Waor y Recycled J evolucionan con Hijos de la Ruina Vol 3.

Natos & Waor y Recycled J evolucionan con Hijos de la Ruina Vol 3.

Uno de los tríos más emblemáticos de la escena urbana española está de vuelta

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.