Tiempo de lectura: 2 min

Aunque ya habíamos escuchado a Polaris en varias recopilaciones como en ambos Sick Music 2018 y 2019, ”Uncharted EP” es su primer trabajo en solitario. 

”Uncharted EP” está formado por cuatro canciones que exploran diferentes territorios del drum and bass, como el liquid, el deep, e incluso se atreve a experimentar. Así que vayamos directos al análisis:

Polaris – Kessel Run
Ya pudimos disfrutar de ”Kessel Run” hace un par de semanas y la verdad es que nos encanta. Esta mezcla un suave saxofón con el tranquilo pero movido beat para traernos esta maravilla de canción. Sin duda esta extraña amalgama de sonidos le da un toque de originalidad realmente agradable.

Polaris – Reciever
Continuamos con ”Reciever” y, en esta, Polaris ha decidido experimentar con un ritmo más groovy y una melodía hecha por piano que normalmente estaría dedicada a canciones más relajadas. ”Reciever” tiene mucho que explorar entre sus alucinantes profundidades, así que os recomendamos que la escuchéis detenidamennte.

Polaris – Relic
Como el resto del EP, ”Relic” es una canción realmente interesante. Comienza con una misteriosa melodía a la que le acompaña un potente beat. Esta, de una fina forma, deja pasar a un oscuro drop. Ha conseguido otorgar a esta canción una maravillosa atmósfera que pocas veces hemos visto aquí en Loud Cave.

Polaris – Prismatic Gate
”Prismatic Gate”, así se llama la canción que pone el punto y final a este EP. Si algo nos ha demostrado Polaris es que tiene un nivel superior a la hora de crear introducciones y esta vez no es una excepción. ”Prismatic Gate” es una de las canciones más raras y a la vez bonitas que hemos escuchado de drum and bass en mucho tiempo. Sin duda es una forma gloriosa de cerrar el EP.

Hasta aquí el análisis del debut de Polaris en Med School Music. ¿Qué os ha parecido?