El dúo británico ha lanzado su nuevo single de una forma peculiar, ya que viene acompañado de temas anteriores. Todo ello conforma ‘Realm EP’ que a continuación desglosaremos.
Nos encontramos ante el lanzamiento de un track con historia, ya que el nuevo tema de Matt Robson-Scott y Kye Gibbon ha estado en los oídos e, incluso, en las manos de algunos pocos privilegiados. Hablamos de ‘Trapdoor’, un tema que ha sonado en algún que otro club pinchado por importantes DJs internacionales y que ya se puso a la venta en formato físico en el Record Store Day el pasado mes de agosto. El track ya consiguió el beneplácito de la multitud hace un año, cuando sonó en varios eventos de distintas partes del globo.
‘Realm EP’, vocablo fetiche para el dúo que da nombre a su sello y club en Reino Unido, comienza con el estrenado ‘Trapdoor’, una batería propia del breakbeat, vocal minimalista y una melodía lo mas precisa desembocan en el house que tan bien dominan los artistas.
Analizando el resto de temas que integran el ‘Realm EP’ se encuentra ‘Grooves On The Vinyl’, un tema de 2017 que lleva el house más puro por bandera. Seguidamente nos encontramos con dos producciones lanzadas en el pasado 2019: ‘Roped In’, con un claro coqueteo con el melodic techno que sigue en auge un año después; y, cerrando el proyecto, nos encontramos ‘Elizabeth Street' en lo que puede catalogarse de un claro homenaje a los principios de la música house.
Como ya hemos comentado, la peculiaridad de este EP reside en que se compone básicamente de un single acompañado de varios tracks lanzados anteriomente. Podríamos decir que se trata de una especie de “recopilatorio” muy sintetizado.
El proyecto ha sido lanzado bajo el sello REALM, propiedad del dúo británico. Dadas la fecha en la que nos encontramos y echando un vistazo a las redes sociales de los artistas todo indica que estamos ante el último trabajo en forma de producción de Gorgon City en este de año.
Os dejamos el EP a continuación para que podáis escuchar ‘Realm EP’ y sacar vuestras propias conclusiones.