Boombox Cartel da un golpe sobre la mesa con “Cartel EP”

Boombox Cartel, uno de los dúos más influyentes del trap actual lanza su primer y esperado EP.

El dúo mexicano lleva tiempo marcando su estilo en la escena y labrándose una carrera musical a base de grandes temas y remezclas, véase “B2U”, “Aftershock” o “Dancing With Fire”. Después de todo este tiempo escuchando sus singles ha llegado la hora de degustar el plato fuerte de su carrera hasta el momento, su primer EP de 5 pistas, con el que probablemente terminen de establecerse en la escena del trap mundial.

Pasemos pues a analizar los tracks que componen “Cartel EP”:

Boombox Cartel – Phoenix

El EP comienza directamente con “Phoenix”, el que para nosotros es el mejor tema de los cinco tanto por su originalidad como por su ejecución. Desde un primer momento el tema nos envuelve en un aura bastante distinta de lo que solemos escuchar; esta intro seguidamente rompe en un drop totalmente innovador y de una calidad tremenda, en el que se fusiona el future bass con beats de drum & bass. Nos atreveríamos a decir que “Phoenix” entra sin duda alguna en el “top 3” de canciones de los mexicanos. Como curiosidad, el final de este track conecta totalmente con el principio del siguiente, detalle que queda muy bien al escuchar los dos temas seguidos.

Boombox Cartel – Jefe

“Jefe” es otro de los pesos pesados del EP, siendo este un tema que se ciñe más al trap, estilo que mejor engloba al dúo. El drop contiene un trap con mucha presencia de bass y un ritmo pausado, a diferencia del segundo drop donde podemos escuchar un ritmo más acelerado y algunos sonidos propios del future bass. Además, en estos dos primeros tracks se hacen notar los sonidos ambiente que le dan una atmósfera con cierto misterio a los temas.

Boombox Cartel – Alamo (feat. Shoffy)

Esta es la primera canción en la que escuchamos vocales, acompañadas por los sonidos anteriormente comentados que añaden un gran plus a los temas. En cuanto al drop, escuchamos el trap propio de RL Grime; sin ninguna duda podemos decir que suena como una producción de RL, como si hubiera salido directamente de su estudio. Desechando la idea de que este tema haya sido ghost-producido por él, podemos creer que RL Grime ha sido una gran inspiración para los mexicanos.

Boombox Cartel – Dem Fraid (ft. Taranchyla)

Tenemos delante otro de los temas que agradecerán los grandes seguidores del trap. En “Dem Fraid” las vocales de Taranchyla, artista al que hemos visto colaborar anteriormente junto a otros artistas de música electrónica como Jack Ü, juegan un gran papel, ya que congenian a la perfección con ese drop que más tarde escuchamos y que dota de un gran carácter.

Boombox Cartel – Widdit (ft. Quix)

Para dar por finalizado este “Cartel EP” tenemos “Widdit”, otro tema del estilo que prevalece en el dúo, el trap. Lo cierto es que a pesar de haber escuchado varios temas del género en este EP, el dúo ha sabido darles distinto estilo y carácter. Por última vez volvemos a escuchar esos sonidos misteriosos que tanto juego han dado en estas canciones.

Os dejamos aquí “Cartel EP” para que juzguéis vosotros mismos:

Queda demostrado una vez más el gran potencial que tiene este dúo así que como siempre decimos, habrá que seguirles la pista bien de cerca…

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Raúl Barcia

Entrevistando a: Raúl Barcia

Un nuevo invitado pasa por nuestra humilde cueva

Next
Loud Cave Selection #32

Loud Cave Selection #32

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.