Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al episodio nº32 de nuestra selección semanal. Coge papel, bolígrafo y unos auriculares… ¡Empezamos!

DROELOE – See Through Me [Bitbird]
El sello discográfico de San Holo revive con este nuevo tema. DROELOE nos ha demostrado ya a base de grandes temas de lo que es capaz de producir, y “See Through Me” es una prueba más de ello. La calavera sigue en su línea; sonidos muy peculiares, una estructura fuera de lo normal… En definitiva originalidad y talento, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado. Timbales, melodías entre cordadas y constantes sonidos a modo de susurros son las claves de esta pieza. Cierra los ojos y sumérgete en el mundo de DROELOE y Bitbird.

DNMO & Sub Urban – Broken  [Deadbeats]
Deadbeats es un peculiar sello discográfico, el cual sigue una misma tendencia; vocales cercanas al hip hop, potentes percusiones, enérgicos bass... Sin duda alguna, todo lo que representa “Broken”. Un tema bastante continuo, sin sobresaltos… Sin duda alguna la combinación de la vocal en el drop junto con los sonidos desgarradores, protagonistas a lo largo de “Broken”, es bestial. Estamos seguro de que Zeds Dead seguirán capitaneando su sello discográfico de la misma manera, siguiendo su estilo propio, algo admirable.

MYRNE – Afterdark (feat. Aviella) [Monstercat]
La gran familia de Monstercat tiene nuevo integrante, MYRNE. Aviella y él nos traen el precioso tema con el que entran a este label, ”Afterdark”, que sin duda es genial. La vocal de Aviella suena realmente bien con el resto de la canción, y protagoniza ambos breaks de la canción. Por otro lado tenemos los drops, que aún siendo de future bass, se parecen en poco a el resto de temas de ese género que salen hoy en día. La melodía es realmente pegadiza, y la vocal mas de lo mismo. ¡Genial entrada a la familia por parte de MYRNE y Aviella!

Oliver Smith – On The Moon [Anjunabeats]
Oliver Smith volvió a publicar por Anjunabeats con dos grandes temas de trance, uno siendo el remix del otro hecho por Spencer Brown . Comentaremos “On The Moon”, la original. La canción suena 100% a él, las melodías épicas, y los perfectos drops que nos lleva trayendo desde siempre. El género de la canción ese esa mezcla que tanto escuchamos hoy en día de trance y progressive trance. La canción es genial, los drops tienen una energía excelente y la canción suena realmente perfecta en su conjunto. ¡Encantados de volver a tenerle por Anjunabeats!

Simon Kidzoo – Hustler [Kryteria White Label]
La nueva referencia de Kryteria White Label, uno de los sellos de Kryder, nos ha dejado esta semana un tema de esos que tanto nos gustan. Viene de la mano de Simon Kidzoo, al que ya vimos hace escasas semanas en Cartel Recordings con su remezcla a “Morenita”, de JP Candela y Robbie Rivera. Se trata de un tema tech house con unos aires oscuros, un bajo potente y una vocal en perfecta consonancia. Parece que el británico Kryder tiene un gran criterio a la hora de seleccionar los lanzamientos de sus sellos…

Major Lazer – Run Up ft. Nicki Minaj & PartyNextDoor (Wax Motif Remix)
Os traemos una de las remezclas al último single de Major Lazer recién salida del horno. El australiano Wax Motif le ha dado la vuelta a la versión original para traernos una remezcla basada en sonidos oscuros y un tanto agresivos. Bajos propios del G-House, toques de trap durante la vocal y un drop rebosante de energía. Un estilo que ha encajado perfectamente con el tema y un resultado excelente.

Ravenkis – Stellar
Tras conquistarnos con sus temas y remixes por algunos de los sellos mas importantes de la industria como Spinin Records o Axtone, Ravenkis, llega al lugar idóneo, donde su música tiene la mejor cabida posible, Size Records. Ya conocemos este label, siempre apostando por jóvenes talentos y un sonido muy claro, el progressive house, y es que podemos decir que Ravenkis con “Stellar” ha creado un autentico hit. Una melodía que te envuelve y te hace vibrar, una base progressive muy acentuada, un tema que sin duda, este verano nos hará bailar a todos y mas en concreto a los amantes del house melódico y progresivo.

Gorillaz – Let Me Out (Banx & Ranx Remix)
Uno de los temas publicado en su último álbum, “Let Me Out” llega remezclado por Banx & Ranx con un material de puro trap que sintoniza a la perfección con el rap de Pusha T. Podemos apreciar una letra con odio, dado que habla de la actualidad, la situación en las calles, el muro de Trump  y la inseguridad de que Trump sea presidente. Por otro lado tenemos a Mavis Staples que con su interpretación da un toque más melódico al track.

Mt. Eden – Sierra Leone (feat. Freshly Ground) (TWO OWLS Remix)
El bass es algo que nunca puede faltar en nuestras selecciones, y más en 2017, año en el que estamos viendo un gran nivel dentro del dubstep. El dúo autor de este remix era para nosotros desconocido hasta que llegó este tema, pero lo cierto es que es de lo mejor que hemos escuchado estos meses. Este remix a “Sierra Leone” es un tema espectacular de melodic dubstep, completamente distinto a lo que nos suele llegar y donde los vocal chops han sido ejecutados maravillosamente. Esperemos seguir viendo mucho más a menudo a este dúo porque han hecho un trabajo excepcional.

Megalodon & Midnight Tyrannosaurus – Jurassic [Never Say Die Black Label]
Rara es la semana que el sello Never Say Die o su subsello, el Black Label, no publican ningún temazo. Esta semana lo han vuelto a hacer con uno de sus grandes artistas en colaboración con otro que apunta a ser de los más grandes. Como era de esperar entre estas dos bestias del dubstep, el tema dota de una locura y un desenfreno enorme, no apto para cardiacos. Está claro que han hecho honor al nombre del track, muy recomendado para los amantes del género.

Curtis Young – Banshee [Mental Asylum Records]
Si la poca actividad que hay por el sello Mental Assylum es debido a bombazos como este, nos podemos dar por muy satisfechos si son de la calidad del productor de Gales. Potencia y oscuridad es lo que nos ha dado Curtis en uno de los mejores tracks que han salido de sus manos.

Coming Soon!!! – Holyweed [Spin Twist]
Los temas de Psy-Trance que tienen cosas un poco locas pero diferenciadoras son las que más consiguen atraer. Este es el posible caso de este dúo californiano con su último tema para Spin Twist. Partes medias de reggae licuadas con la potencia habitual de sus melodías y bass-lines hacen de este “Holyweed” un gran tema.

Os dejamos otros temas destacados de esta semana: [Click sobre ellos para escucharlos]
Memro – Altitude (Maduk Remix)
Bobby Tank – Catalyze (Metrik Remix)
Memtrix – Sunkenspace
Creaky Jackals – Square
Walter Wilde & P0gman – Bass Boom (Feat. Boogie T)

Nos despedimos como siempre con una vista al pasado. ¡Hasta la semana que viene!

Birdy – Wings (Nu:Logic Remix)