Artículo actualizado el 21 septiembre, 2018 a las 17:16

Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas una semana más, cavernícolas! Se acaba el verano,vuelven las clases… Pero los Loud Cave Selection siguen semana tras semana para traeros los mejores temas de estos últimos siete días. ¿Estáis preparados?

Vato Gonzalez – Wavy Riddim [Spinnin’]
La nueva referencia del gigante holandés viene de manos del también holandés Vato Gonzalez. Varios lanzamientos en Heldeep Records le avalan, y  llega a nuestra selección semanal con ese ritmo que tanto nos gusta. House con un toque oscuro y agresivo, acompañado de una vocal un tanto misteriosa. Potencia, bajos un tanto sucios y ritmo, mucho ritmo en este “Wavy Riddim”.

Matt Nash & Venomenal – Feel It [Hexagon]
Don Diablo suma y sigue en su sello discográfico. El holandés sigue con un altísimo ritmo de lanzamientos de gran calidad. Esta semana tenemos en nuestras manos lo nuevo de Matt Nash y Venomenal. A los que sigan a Matt Nash se sentirán como en casa con este tema. Con sonidos muy familiares a anteriores lanzamientos del alemán, este “Feel It” viene cargado de -como bien comentan sus autores- amor y respeto. House vocal, para los que buscan evadirse de la realidad durante un rato con buena música. ¡Disfrutadlo!

Martin Garrix & Justin Mylo – Born Out ft. Dewain Whitmore
Tras las numerosas colaboraciones realizadas por este dúo, “Born Out” es la ultima de ellas. Martin Garrix y Justin Mylo se conocen bien y saben a que sonido han de llegar y que conquistará los oídos de los fans. Este single tiene toda la esencia de ambos productores pero a la vez un sonido muy personal que crean juntos, una producción que calificaríamos como un future house de libro con una melodía muy muy pegadiza, a la vez complementada con la excelente vocal de Dewain Whitmore.

Róisín Murphy – Can’t Hang On [The Vinyl Factory]
La veterana artista irlandesa Roísín Murphy nos ha sorprendido con el nuevo lanzamiento de este mes, “Can’t Hang On”. Se trata de una mezcla estilosa del mejor house clubero con otras influencias del nü disco, el funk, el jazz y unos vocales más comerciales. Todo ello ha creado un híbrido de influencias que han conseguido casar con éxito y que sigue mostrando la riqueza de Murphy.

Lane 8 Feat. POLIÇA – No Captain (Dirty South Remix) [This Never Happened]
Desde que Lane 8 lanzara su exitoso LP a comienzos del año se nos hacía la boca agua esperando el momento en el que otro artista como Dirty South le metiera mano para llevarlo a otro terreno. Y así ha sido, el productor australiano ha elevado “No Captain (Feat. POLIÇA)” a un nivel todavía superior al que nos había presentado Lane 8 en principio, con un tema progressive repleto de melodías y otros synths ligeros.

San Holo & Duskus – forever free  [bitbird]
Esta semana, uno de nuestros personales favoritos San Holo ha estrenado un último single antes de lanzar su álbum de estudio bajo su sello, “bitbird”. En “forever free” ha unido sus fuerzas con Duskus para crear un tema con samples vocales de mucho contrastes, ya que el track alterna partes más enérgicas y otras más relajadas en las que los instrumentales llevan la voz cantante.

Muzzy – Horsepower [Monstercat]
No hay un solo tema de Muzzy que no valga la pena analizar. Uno de nuestros artistas favoritos vuelve a la carga con otro temazo. Desde el “Rocket League x Monstercat vol. 4” nos llega este “Horsepower” con una energía que ni el motor de un Ferrari y, como siempre, con el drum & bass que tan bien caracteriza al productor inglés.

Unlike Pluto – Cruel [Heroic Recordings]
Unlike Pluto es un productor al que le encanta mezclar sonidos acústicos con electrónica, y este “Cruel” es buena prueba de ello. El tono grunge que acoge esta canción tanto en melodía como en voz es increíble, además del sonido limpísimo de esa guitarra acústica y del bajo en el drop.  Y sí amigos, quien canta y toca es nada más y nada menos que él mismo.

Devin Wild & KELTEK – In My Mind [Scantraxx]
El estilo de The Prodigy llega al hardstyle de la mano de KELTEK y Devin Wild. Una canción con una tremenda melodía acompañando al drop, con un duro kick y ese toque tan “rave” en el break acompañando a la vocal. Una colaboración muy original que combina breakbeat y hardstyle en una misma pista. Además, Scantraxx nos deleita con imágenes de Defqon.1 en el videoclip de la misma.

ODESZA – Loyal [Ninja Tune]
Si visteis la última presentación de Apple, os sonará esta canción. Lo nuevo de ODESZA ha sido la música que han elegido para su último comercial, y cómo no, suena de maravilla. Un sonido trap con contundencia que nos recuerda mucho al estilo de RL Grime, más incluso que al de los propios productores de “Loyal”. Sin duda un enorme temazo.

WHITENO1SE & KATRI – Road To Dublin [RavesBR]
¿Música épica celta y psy trance en un mismo tema? ¿Y por qué no? WHITENO1SE y KATRI han tenido una idea muy curiosa y la han llevado a cabo en este “Road To Dublin”, usando los típicos sonidos de violín irlandés seguida de una vocal folclórica. Todo esto llegando a un drop de psy.

Teminite & Said – Make Me [Free Download]
Hubo una época en la que estaba de moda poner dubstep en las intros de YouTube. Pues “Make Me” nos recuerda mucho a esos tiempos, gracias a una melodía muy alegre y eléctrica seguida de un drop más agresivo gracias a los screechs comunes del dubstep. Teminite y Said nos devuelven este estilo que está perdiendo mucho terreno por culpa del riddim. Aun así, nos encanta que haya productores que sigan apostando por estos sonidos.

Prolix & DC Breaks – Beat Down
Aquí tenemos una colaboración de grandes artistas como son Prolix y DC Breaks. Nos sumergimos en lo más oscuro del drum & bass con este tema de 10. El track comienza con una melodía ambiental para que vayamos preparando lo que se viene. Se introduce otra melodía la cual incrementa su intensidad y sonoridad hasta llegar al build up. La percusión aparece progresivamente hasta que suena una vocal que da pie al clímax. Un drop con mucha fuerza y con ondas de diferentes sonidos. La segunda parte es igual pero no por ello pierde calidad. Magnífica pieza de una colaboración top.

XiJaro & Pitch – Amor Vincit Omnia
El amor lo puede todo… y más de la manera en que lo hace el dúo belga-holandés que se encuentra muy activa en lo últimos años dentro del círculo trancero, metidos de lleno en lo potente y emocional.

Y por si queréis más, aquí os dejamos los extras:

How To Dress Well – Non Killing 6 / Hunger
Rebecca & Fiona – Need You
Too Many Zooz VS KDA – So Real (Warriors) (Feat. Jess Glynne)
DJ Alex Guerrero & Delaporte – Que Te Vaya Bien
David Tort – Mia
Tisoki – Depression & Anger
Flux Pavilion & Eliminate – Party Starter
Say My Name, Lil Debbie – Say My Name
Dannic – Tenderlove
MOGUAI & RAUMAKUSTIK – The Greatest Speech (feat. The Great Dictator)
BROHUG – The Hunt
Malaa – Cash Money
Don Diablo – Survive (feat. Emeli Sandé & Gucci Mane)
Sandro Silva & Quintino – Epic (Garmiani Remix)

¡Como siempre, nos despedimos con un clasicazo, y esta vez uno nacional!

¡Weekly Selection actualizado! No olvidéis seguir nuestra playlist para estar al tanto de lo mejor de cada semana: