Loud Cave Selection #216

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Coged papel, boli y auriculares… ¡Comenzamos ya!

Kumarion – Want It (Gyrofield Remix) [Jadū Dala]
No es ningún secreto que el “Want It” de Kumarion es uno de los temas más sonados del año y su paquete de remezclas no se queda atrás. Jadū Dala ha conseguido reunir varias promesas del bass, entre ellas la newcomer Gyrofield y su siniestra visión oscura del tema no deja indiferente a nadie. Contundencia, oscuridad y mucha personalidad nos adentran en una atmósfera única y terrorífica.


Pixel Terror – Omega [Monstercat]
La calidad y delicadeza de las producciones de Pixel Terror es más que evidente. Cada una de sus creaciones desprende un aura tan especial que es imposible no asociarla con los productores. En esta ocasión “Omega” es una gran pieza de dubstep que nos recuerda a los sonidos más old school de esa época tan predominante de este subgénero de bass music. ¡Un temazo!


Tomas Heredia – Gave U My Love [Anjunabeats]
Tras varios años de coqueteo entre Tomas Heredia y Anjunabeats, por fin llega su estreno en el sello de la mano de su primer single “Gave u my love”. El track sigue el progressive trance por el que se caracteriza Anjunabeats. El sample que da nombre a la canción va acompañado de unos sintes eléctricos y una atmósfera que hacen del tema un gran debut por parte del argentino.


Sega Bodega & Låpsley – Make U Stay [NUXXE]
Uno de nuestros tracks favoritos de la semana es “Make U Stay”, la colaboración entre uno de los propietarios de NUXXE y la compositora, cantante y productora Låpsley. La canción capta una energía única: dramática y nocturna a la par que bailable, con un mix de beats que huye de cualquier etiqueta de géneros, vocales modificados y melodías sintéticas atropelladas.


Outsiders & Alee – Dubbel Zo Hard (Weet Je Nog?) [SPEQTRUM]
Si tuviésemos que describir este track con una palabra sería épico. Es impresionante la ambientación atmosférica que se crea gracias a los coros y a las vocales celestiales que suenan de fondo. El nivel de producción es sublime, tanto por la calidad de sonido (buena mezcla y mastering), como por la originalidad a la hora de incluir elementos. Esta canción está pulida al más mínimo detalle. Lo que más destaca es el segundo drop, el cual ofrece un rawphoric imposible de mejorar. La melodía es preciosa, así como el lead que la compone. Además, los bombos concuerdan con todo lo demás, ya que no son ni suaves ni fuertes. Hacía mucho tiempo que no escuchábamos un tema tan eufórico.

David Novacek & Felipe Espitia feat. Martina Camargo – Guata [Cartel Recordings]
El house con sabor latino vuelve a hacer acto de presencia en nuestra selección semanal. Felipe Espitia vuelve a Cartel Recordings, otro de los sellos de Kryder junto a David Novacek con este “Guata”, usando una de la famosa voz de Martina Camargo. El colombiano y el checo nos traen un potente tribal house con mucho ritmo, potentes drums y esas vocales en castellano que tan buen sabor le dan a los temas de este estilo. ¡Una escucha obligada para esta semana!

Sub Zero Project ft. MC Stretch – Time Machine [Dirty Workz]
Sub Zero Project ha vuelto a sacar un temazo. ¿Ninguna novedad, verdad? Lo primero que llama la atención es el videoclip. En él se ve a Thomas y Nigel viendo las noticias, cuando de repente un científico irrumpe en la sala, rompe la televisión y les proporciona un coche para viajar al pasado con el objetivo de revivir las fiestas de estos años atrás, libres de COVID. ¿No os recuerda a algo? El argumento es parecido al de la clásica película “Regreso Al Futuro”. Musicalmente hablando, esta canción no deja nada que desear. Incluye unas vocales masculinas que le aportan muy buen rollo a la producción. El primer drop de XTRA RAW incluye un 303 sequencer de acid techno y partes de sus canciones antiguas (“The Project”, “The Xprmnt”, “Contagion” y “Rave Into Space”). Sin embargo; el tema da un giro hacia lo melódico en un segundo drop de rawphoric con unos kicks privilegiados y una melodía muy buena. De locos.


Oliver Heldens & Party Pupils – Set Me Free (feat. MAX) [OH2 Records]
Oliver Heldens es uno de los grandes protagonistas de la semana con su nuevo título “Set Me Free“. Esta nueva creación del artista alemán cuenta con la colaboración de Party Pupils y la voz de MAX. Un tema con una dinámica fiel al estilo de Heldens, abriéndose paso en la discográfica OH2 Records. Un tema que seguro no te dejará indiferente.


YARO & Trilane ft. EEVA – Unlove You [Protocol Recordings]
La nueva referencia de Protocol Recordings tiene sello sueco. Se trata de “Unlove You“, la nueva pieza de estudio de YARO & Trilane, que se unen a la magistral voz de EEVA. Una vocal que se entrelaza con las melodías y beats de corte UK garage, muy característico de estos productores suecos. El resultado es este “Unlove You“, una pieza con toques groove, que además de ser pegadiza, encaja a la perfección con la línea del sello holandés.


Lyke – AROSE [Armada Music] El joven italiano debuta en el sello de Armin a lo grande. En ‘AROSE’ nos encontramos con el Lyke más sutil y delicado que, una vez más, es capaz de tocarnos la fibra y despertar sentimientos encontrados. Una vocal ideal para esta maravilla de track ponen el broche de oro a uno de los temas de la semana.


KAS:ST – VTOPIA [Afterlife] El dúo francés vuelve a lanzar un original tras el éxito de su álbum ‘Unreleased Tracks’, secuela de ‘Road To Nowhere’. En este track nos encontramos sonidos oscuros que nos trasladan a un estado de tensión e incertidumbre derivando en un drop con gran influencia de la percusión y de los sonidos hipnóticos. Un tema que rompe con lo establecido.


Disciple – How We Roll [Disciple Records]
“How We Roll” se convierte en el mejor tema de todos los artistas del sello juntos hasta la fecha, con una estructura más concisa, drops más consistentes, y en definitiva mucho más disfrutable que los anteriores. Las vocales de Virus Syndicate mencionando canciones reconocibles de los artistas, en vez de centrarse específicamente en cada artista como en ocasiones anteriores, ha hecho que sea un mucho mejor tema.


Como cada semana, ¡Weekly Selection actualizada! No olvidéis seguir nuestra playlist para estar al tanto de las novedades de electrónica cada semana.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Brennan Heart & Jonathan Mendelsohn

Total
2
Shares
Prev
“Trance Wax” un viaje por el trance, breakbeat y chillout

“Trance Wax” un viaje por el trance, breakbeat y chillout

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
David Guetta vuelve a lo más alto en el Top 100 de DJ Mag

David Guetta vuelve a lo más alto en el Top 100 de DJ Mag

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like