Artículo actualizado el 1 marzo, 2018 a las 23:00

Tiempo de lectura: 6 min

Buenas noches cavernícolas, aquí os traemos nuestro Loud Cave Selection número 73. Como siempre, las mejores canciones de la semana. ¡A disfrutar!

BartusA – Distant Place [Pegasus Music]
Sorpresón trancero el que os traemos esta semana. ¿Se puede hacer un buen tema de Progressive Trance a 138 BPM’s? No solo 1, sino 3 son los que ofrecen el primer EP del jóven húngaro BartusA para el sello italiano Pegasus. Nosotros nos quedamos con Distant Place, por su mezcla emotiva y épica.

Dzeko ft. Toka-J – Heart Speak (Dzeko vs Waves Remix)
El ex-miembro del duo Dzeko n Torres, Dzeko, se une a Waves, para remixear un single del propio productor americano, pero esta vez han decidido introducirle una marcha mas, y hacerlo mas bailable, con una base tipo future house, que el de Ontario está mas cómodo desde su nueva etapa en solitario.

Rejecta – Followed [Roughstate]
Una de las nuevas promesas del año dentro del hardstyle, ha demostrado que está a la altura de las espectativas tras el release de su primer tema. Wesley ha estado trabajando años por sí mismo, sin sacar nada a la luz, produciendo hasta llegar a la calidad que consideraba óptima. Rejecta es un gran fan de Frequencerz, quienes le ayudararon dando voz a su música en Qlimax 2017 con “Deserve to Die”. Tras su aparición en  XQlusive Frequencerz, nos sorprendió con este track. Sonido rawstyle realmente potente a manos de una melodía muy pegadiza y un kick energético que invita a no para de saltar.

Digital Punk – Nothing Can Hold Us Back (Official Unleashed Soundtrack) [Unleashed Records]
Tras cinco años al mando de “Unleashed”, Digital Punk decidió celebrarlo lanzando un track en honor a ello en el episodio número 60. “Nothing Can Hold Us Back” dará voz a sus podcast como soundtrack y por ello, es un track que no ha dejado indiferente a nadie. Tras unos años llenos de inspiración y en ascendete progreso, René ha conseguido que la comunidad hard dance de reconocimiento oportuno a su plataforma “Unleashed” a nivel mundial. Su último release es la gran apertura de su podcast y una de esas canciones que no puedes quitarte de la cabeza durante días y días debido a su energética melodía y a su sonido rawstyle.

Cyber – Delight [Dirty Workz]
El DJ y productor sueco nos ha sorprendido esta semana con el release de su último track, “Delight”. Canción que pudimos escuchar por primera vez en el podcast WER Hardstyle, el pasado mes de noviembre gracias a Brennan Heart. No hay duda alguna, Cyber llega para deleitar a todos los harders con su último single euphoric. La emoción que transmite la melodía junto a la energía del kick, hace del track algo especial. Un brillante trabajo que se refleja en cómo las vocales fluyen perfectamente con el resto del track de una forma magnífica.

Don Diablo – Satellites
Don Diablo no para de demostrar el nivel que tiene. Su último álbum desprende calidad y por eso vamos a destacar uno de estos temas. “Satellites” comienza con esa esencia que caracteriza al artista, vocales y muy buen ambiente. El track progresa poco a poco donde se desarrolla la vocal principal. A ésta se le suma un piano para continuar en un build up el cual nos prepara para algo asombroso. La melodía del drop es fabulosa, capaz de alegrar a cualquiera. El segundo drop es más largo e intenso, ya que el artista acierta añadiéndole la vocal del principio. Sin duda alguna Don Diablo tiene un “don” a la hora de producir.

GTA & Damien N-Drix – DunDun [Mad Decent]
Parece que está marcando escuela el “estilo Deep Down Low” en muchos productores y estamos viendo cosas parecidas en muchos otros productores. Hace poco lo vimos en “BOOM” de Tiesto y Sevenn, y ahora les toca a GTA, que junto a Damien N-Drix han creado este pegadizo “DunDun”. Aprovechando que el dúo de Miami ha sacado su “Death To Genres, Vol. 3”, destacamos este track como uno de los mejores del EP.

Talla 2XLC – Affliction [Who’s Afraid Of 138?!]
Uno de los precursores del uplifting nos trae un nuevo tema desde el “Who’s Afraid Of 138?!” de Armada Music. Una gran muestra del talento de Talla 2XLC. Un track compuesto de un break muy melódico y con muchísimo sentimiento trancero, que nos transporta hacia un clímax precioso en el drop. No podíamos esperar menos del artista alemán.

BROSIK – DESOLATE [Diverge Records]
Mucha gente daba por muerto el bass house, ¡pero de eso nada! BROSIK sigue dando guerra con este “Desolate”. El tema está compuesto de un break muy oscuro seguido de un drop con toda la esencia del buen bass house, con sonidos metálicos y mucha presencia de frecuencias bajas.

Re-Style x Broken Minds x Alee – Basshead [Masters Of Hardcore]
Aún no ha salido oficialmente, pero desde este lunes está disponible desde el canal de Re-Style el videoclip de “Basshead”, una enorme colaboración del veterano artista neerlandés junto a nuestros representantes en ese mundo por encima de los 150 BPM, nada más y nada menos que Broken Minds. Nos encontramos ante un tema muy melódico, con una energía enorme, que junto a los fraseos de MC Alee consiguen que el tema no pare de movernos, además, una de las partes más sorprendentes es ese drop con un bassline de PSY trance, que aporta un rollazo increíble a este track.

Kuaigon & Sam Welt – Reborn  [SUPRMODE]
La nueva referencia de SUPRNOVA, el sub-label de SUPRMODE, nos dejado fascinados. Este “Reborn” nos recuerda a aquel “Atari” del murciano Kuaigon. En esta ocasión, la unión de Sam Welt con Kuaigon ha desembocado en este gran trabajo. En este tema nos sumergimos en una vertiente oscura del progressive, con una base percusiva, una potente línea de bajos y la melodía que se sobrepone a todo lo anterior. Da gusto ver los buenos resultados de un trabajo bien hecho, algo que, viniendo del equipo de SUPRMODE es habitual.

Tom Staar feat. Matt Hope – Come Together [Axtone]
Esta semana hemos sido testigos de un lanzamiento muy especial para Axtone Records, nada más y nada menos que el número 100 para el sello sueco. El autor, Tom Staar en colaboración con Matt Hope en la vocal. El británico ha plasmado perfectamente la esencia de Axtone en estos 100 lanzamientos con un progressive delicado y muy cuidado. Pese a que últimamente le situemos en ámbitos cercanos al tech house, es bien sabido que de vez en cuando saca el progressive a relucir, como ya hizo en su día con “Bora” o “Drift“, y como ha hecho en esta ocasión con “Come Together“. Si queréis leer más sobre este tema y el centenario de Axtone, os dejamos nuestra entrada al respecto haciendo clic aquí.

Jareth – Kaleidoscope (Hybrid Minds Remix)
Esta semana tenemos la nueva remezcla de Hybrid Minds y, como era de esperar, es una obra maestra. Este dúo siempre consigue darle su toque tan carácterístico a sus remixes de una manera que deja la esencia de la original ahí. Lo vimos con el remix a ”Take It In” de Feint y ahora vuelve con este. Coge los auriculares, relájate y prepárate para viajar al precioso mundo del liquid drum and bass.

Y, por supuesto, aquí tenéis nuestra pequeña caja del tiempo que siempre os regalamos. ¡Disfrutad!

Stonebank – Stronger (feat. EMEL)