Entrevistando a: Alessandra Roncone

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Realmente estamos muy orgullosos de la entrevista que hoy vamos a sacar a la luz. Porque nos parece una de las grandes revelaciones del uplifting trance del pasado 2017. La italiana ha demostrado en poco tiempo lo que sus melodías pueden llegar a hacer sentir y emocionar, y quien mejor que ella para describirnos dichas sensaciones. Hoy se adentra en la Cueva: Alessandra Roncone

Loud Cave: Salute Alessandra!! Gracias por estar con nosotros en la Cueva. Primero de todo, queremos preguntarte por tu inicio en tu carrera musical. ¿Como empezaste a producir trance?

Alessandra: Hola a todos!! Empecé en 2012 despues de perder al padre de mi hijo. El trance siempre me ayudó en mi vida para sentirme mejor cuando estaba decaída, así que senti que tenía que enfocarme en eso para mantener mi mente alejada de malos pensamientos, lo cual ha sido muy bueno y esperanzador y he trabajado mucho en ello.

 

L: ¿Quiénes son tus grandes referencias e inspiraciones en la música?

A: Siempre he hescuchado música, desde los 90, empezando por Robert Miles, pero siguiendo y escuchando todos los géneros. Mis grandes ídolos son Tiësto, Ferry Corsten, y Armin Van Buuren principalmente; ahora puedo añadir a Bryan Kearney, John O`Callaghan, Aly & Fila y a Darren Porter quien, por suerte, se convirtió también en mi mentor por 2 años y además también en un gran amigo.

L: Tu carrera ha sido explosiva. Desde que sabemos sobre ti en 2014, gracias a tu collab junto a tu paisano Ciro Visone (Shiver). no has parado de dar pasos gigantes. ¿Te esperabas tal crecimiento en tu vida musical?

A: Por supuesto que esto es una gran esperanza y sueño para mi, pero honestamente no. No me esperama estos grandes pasos. Puedo decir que siempre he dedicado todo al trance porque me encanta. No puedo describir cuanto, asi que probablemente esto ayude a que las personas puedan sentirlo. Estoy realmente feliz por esto.

 

L: Sogno, Forza, Under The Stars, Luce… Estos 4 tracks marcaron tu 2017. ¿Podrías decirnos un poquito acerca de estas 4 grandes perlas que nos has dado?

A: Cuando produzco siempre sigo lo que siento, dejar que la música y la melodía me guíen; pero pienso que el gran paso que ha hecho marcar la diferencia ha sido porque he tenido a Darren Porter como mentor, quien me enseño muchas cosas y diferentes técnicas. Asi que pude mejorar mucho mis temas. Estoy muy agradecida por esto y nunca voy a perder esto.

 

L: Para quien te descubra ahora, ¿Como podrías describir tu sonido y tu manera de producir uplifting trance?

A: Amo las melodías. Pienso que las melodías son los elementos más importantes en el trance, pero tambien amo el groove y los estilos muy potentes asi que me gustan mezclarlos; pero como dije, cuando produzco, dejo que la música me guíe y consigo la inspiración desde los sonidos que añado paso a paso. Nunca empiezo con una idea, simplemente lo descubro y lo hago

 

L: Tenemos el mal hábito de relacionar “mujeres” con “trance” y referirnos solo a las vocalistas. Pero últimamente tenemos a grandes figuras como DJ’s y productoras como Christina Novelli, Suzy Solar o Nifra. ¿Que visión tienes acerca de la inclusión de la mujer en el mundo trancero?

A: Desafortunadamente, ser una mujer no te ayuda del todo en esta escena, porque, quizás por lo que que ha ido pasando en años atrás, mucha gente cree que las mujeres no pueden producir, y eso no es cierto. Si tu tienes la pasión y realmente quieres aprender, no hay nada que pueda pararte. Habitualmente me siento mas hombre que mujer porque siempre me han gustado las cosas técnicas y electrónicas, evitando así todas las cosas femeninas clásicas

Algunos comentarios duelen, pero he dedicado todos mis días a aprender y a hacer música, así que estoy orgullosa de estar donde estoy ahora mismo. Incluso sí que noto que una mujer tiene que hacer el doble que un hombre para recibir el mismo reconocimiento.

 

L: Durante esta temporada estamos teniendo la oportunidad de entrevistar a gente de diferentes paises y nos han ido contando algunos aspectos de su escena nacional. En el caso de Italia, tenemos las grandes referencias en Alex Di Stefano, el antes mencionafo Ciro Visone y el maestro Giuseppe Ottaviani. ¿Qué nos pedes contar acerca de la escena trance en Italia y a quien de tus paisanos recomendarías escuchar?

A: Si, todos los que has mencionado son muy talentosos y suelo poner muchas de sus canciones. Son diferentes estilos pero de gran calidad y una gran inspiración por supuesto. Ciro Visone también es un muy buen amigos y me ayudó también a comenzar junto a Mark L. Tambien me gustaría añadir a esa lista a Gai Barone, quien lo está haciendo muy bien y sus producciones son únicas y muy buenas

 

L: Para terminar, con todo lo que hemos dicho acerca del comienzo de tu carrera musical con un crecimiento espectacular, ¿Que esperamos de Alessandra Roncone para este 2018?

A: 2018 ha empezado muy bien para mi porque saqué mi colaboración con Darren Porter “Transcendence” en FSOE y en pocos días alcanzó el número 1 en el Top 100 de Beatport Trance, manteniendo ese pimer lugar durante más de una semana, y el puesto 48 en el Top 100 principal. Estoy muy contenta no solo por obtener mi primer número 1, sino tambien por colaborar con Darren, ha sido para mi otro sueño hecho realidad.

Pero estén preparados porque nuevos lanzamientos y otras buenas noticias vendrán en 2018.

 

L: Bueno Alessandra, ha sido un enorme placer tener a una de las grandes revelaciones del trance en la Cueva. Te deseamos lo mejor en este 2018. Molte Grazie Alessandra!

A: Gracias a ustedes por la entrevista, les deseo lo mejor también!! Forza Trance!!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #73

Loud Cave Selection #73

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
DEFQON.1 2018: Fechas y aftermovie oficial 2017

DEFQON.1 2018: Fechas y aftermovie oficial 2017

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like