Entrevistando a: Nillion

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Hoy desde la cueva te traemos a un DJ y productor de gran calidad pero que quizá no tenga el reconocimiento que se merece. Puede que ya lo conozcas, pero si no es así quédate para saber un poco más sobre él.

Con varios años en activo, nuestro invitado de hoy a la cueva ha iniciado su carrera bajo el nombre de Pecii, siendo ahora conocido como Nillion. Este joven productor y DJ sueco nos ofrece un estilo muy versátil, destacando sobre todo en sus edits y remixes, con él puedes sumergirte desde el progressive hasta el electro, pasando por melodías dance mucho más suaves y frescas. Estos estilos se trasladan también en sus producciones, en las que, personalmente, se supera y se reinventa a sí mismo.

Nillion cuenta con dos canales en SoundCloud, uno en el que podréis encontrar sus mejores producciones, edits o remixes y otro específico para mashups o bootlegs, ambos muy actualizados para que nunca falte la buena música, además con descarga gratuita. Antes de conocerle un poco más en profundidad, os adjunto algunos de sus trabajos para que acompañéis de la mejor manera esta entrevista.




Este es su último remix, subido hace aproximadamente un mes.

-¡Hola, Nillion! Muchas gracias por concedernos una entrevista. Nuestro objetivo es dar a conocer tu trabajo, que nos cuentes un poco tu trayectoria, aspiraciones… Así que, ¡vamos a ello! Cuéntanos un poco sobre tus comienzos ¿Has tenido alguna influencia directa (familia, amigos…) o ha sido tu decisión?

Empecé con la producción de música a los 16 años. No tengo ninguna influencia musical en mi familia pero sí es cierto que me encanta la música desde que era un niño, escuchaba mucho la MTV por aquel entonces.

-¿Eres un “DJ que ha empezado a producir” o “un productor que también es DJ”?

Lo primero, empecé como DJ. Recuerdo que años atrás escogía canciones que me gustaban mucho, las descargaba y las editaba en un programa llamado MusicMaker.  Después les decía a mis amigos que las había hecho yo *ríe*.

-¿Cómo y cuándo has empezado a producir?

Empecé a producir música a los 16 años cuando un amigo mío, en la escuela, me enseñó FL Studio y me ayudó con lo básico.

-Háblanos un poco de tu estudio o zona de producción.

Mi zona de producción es sencilla: uso el Macbook Pro Retina y bootcamp para poder ejecutar FL Studio, porque el programa no es compatible con Mac todavía.

-¿Cuál es tu género musical favorito, el que más cómodo te resulta a la hora de producir o el que más sentimiento te transmite?

Prácticamente amo todos los géneros. Escucho todo tipo de música y en el momento de producir intento fusionar pequeñas partes de todo en mi producción.

-¿Trabajas actualmente con alguna agencia musical, pinchando en algún club o tienes a alguien que apoye activamente tu trabajo como DJ y productor?

He pinchado mucho en clubes hace unos años, pero empecé a centrarme en la producción cada vez más.

-¿En qué club o festival te gustaría pinchar?

Un gran sueño sería pinchar en Ultra Music Festival y por supuesto Tomorrowland.

– ¿Has tenido la oportunidad de pinchar en algún festival conocido de tu país?

Hace unos años tuve la oportunidad de pinchar en el warm up de Avicii en Estocolmo. Las cosas no terminaron de salir, por lo que otros dos chicos tuvieron la oportunidad en mi lugar: Cazette.

-¿Qué es lo que más te inspira a la hora de producir? ¿Cuánto tiempo dedicas a ello? ¿Trabajas en algún otro sitio que te obligue a compaginar trabajo y música?

Afrojack me inspira cada día, no solo por su música sino también por su forma de hablar, dice muchas cosas buenas que me motivan a darlo todo por la música.
Respecto al tiempo que dedico a producir, a veces puedo pasar 8-10 horas al día y a veces sólo 1. Fuera de la música trabajo con gente joven en un lugar para la juventud, así que no todos los días tengo la oportunidad de producir, pero siempre hago lo posible para conseguir un buen equilibrio.

-¿Cuáles son tus objetivos ahora mismo? ¿Vas a experimentar con algún género musical diferente en tus próximas producciones?

Mi meta ahora es lanzar nueva música. Recientemente he empezado un dúo junto a un amigo muy cercano que también produce bajo el nombre de Sean & Bobo. Nuestro nuevo dúo se llamará 2Hard y estamos trabajando en un montón de cosas grandes  que saldrán a la luz muy pronto.

Con esta última pregunta, nos hemos despedido de Nillion para irnos a sus redes sociales y saber más sobre este nuevo proyecto.

Agradecimiento muy personal a Nillion, por haberme animado a perseguir mi sueño desde el momento en el que, hace años, lo empecé a seguir. “Hacen falta mujeres en este mundillo”.

Total
0
Shares
Prev
Artist Selection #3: Aly & Fila

Artist Selection #3: Aly & Fila

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Hardwell sorprende con “Make The World Ours”, su nuevo tema de hardstyle

Hardwell sorprende con “Make The World Ours”, su nuevo tema de hardstyle

Tiempo de lectura: 1 minuto

You May Also Like