Entrevistando a: Cryex

Este jueves vamos a charlar en la cueva con Cryex, un joven productor que está pisando muy fuerte en la escena de la música rawstyle

Levi Weidmann, más conocido como Cryex en la industria del hardstyle, es un DJ y productor de nacionalidad holandesa que se está abriendo hueco entre los mejores artistas de rawstyle del mundo. Hoy está con nosotros en Loud Cave para hablar sobre sus inicios, sus secretos a la hora de producir y los tracks que va a ir lanzando, entre otras cosas. ¡Vamos allá!

Loud Cave: Hola Cryex. ¡Bienvenido a la cueva! Queremos que sepas que estamos muy ilusionados de tener con nosotros a una joven promesa del género. Antes de nada, ¿cómo estás?

Cryex: Hola chicos. Gracias por recibirme, ahora estoy mejor por suerte. ¡Los últimos meses han sido bastante duros pero últimamente he conseguido algunos bolos que me han ayudado mucho!

Loud Cave: Hello Cryex, welcome to the cave! We want you to know that we are very excited to have with us a young promise of the genre. First of all, how are you?

Cryex: Hey guys! Thanks for having me, I’m doing better now luckily. Past few months have been pretty hard but lately I have been getting some bookings which really helped me!


LC: Tu primer lanzamiento oficial vio la luz a principios de 2019, así que podemos decir que llevas poquito tiempo dando caña en este mundillo. Esta canción fue “Bounce”, y salió por Massive Dynamic. Teniendo en cuenta que otros productores jóvenes muy talentosos como Minoz, Tiberias, Horseplay, Krausz o Tigaiko también hacen música para este label, ¿crees qué Massive Dynamic tiene un papel importante en la escena del hardstyle?

C: Creo que sellos como Massive Dynamic son muy importantes para dar a los nuevos artistas un lugar y una oportunidad de publicar sus canciones. Hoy en día es difícil destacar y ser elegido por los grandes sellos; en mi opinión sellos como Massive Dynamic y también Upcoming Records realmente dan a los talentos un lugar para desarrollar sus habilidades.

LC: Your first official release came out at the beginning of 2019, so we can say that you’ve been in this scene for a little while. This song was “Bounce”, and it was released by Massive Dynamic. Considering that other very talented young producers like Minoz, Tiberias, Horseplay, Krausz or Tigaiko also make music for this label, do you think Massive Dynamic has an important role in the hardstyle scene?

C: I definitely think talent labels such as Massive Dynamic are super important in giving newcomers a place and a chance to release their tracks. It is difficult these days to stand out and get picked up by bigger labels, in my opinion labels such as Massive Dynamic and also Upcoming Records really give talents a place to develop their skills!


LC: En poco más de dos años has conseguido un fandom bastante importante, apareciendo en importantes sellos como Theracords, Q-Dance Music, End Of Line, RSLVD Records o Roughstate; y colaborando con artistas de alta gama como Aversion, Sickmode, Unresolved o Scarra. ¿Qué tiene Cryex para haber conseguido esto en tan poco tiempo?

C: En primer lugar, gracias por el cumplido. Para ser honesto, no sé por qué mi música se escucha tan rápido. Quiero creer que aunque mi sonido es bastante crudo/energético, también es fácil de seguir y de bailar por un público amplio. Siempre intento hacer temas que hagan que la gente quiera bailar, porque para mí de eso se trata este género.

LC: In little more than two years you have achieved quite an important fandom, appearing on major labels such as Theracords, Q-Dance Music, End Of Line, RSLVD Records or Roughstate; and collaborating with high-end artists such as Aversion, Sickmode, Unresolved or Scarra. What does Cryex have to have achieved this in such a short time?

C: First of all thanks for the compliment! To be honest I don’t really know why it is that my music gets picked up so fast. I want to believe that even tho my sound is quite raw/energetic, it is also easy to follow and dancable by a broad audience! I always try to make tracks that make people want to dance because for me that’s what this genre is all about.


LC: Actualmente formas parte del equipo de APEX Records, junto a otros DJs como Vasto, Scarra, Ressurectz o MC Synergy. ¿Cómo es trabajar en este sello? ¿Qué tiene APEX para diferenciarse de las demás compañías discográficas?

C: Creo que Apex es diferente por el sentimiento único de hermandad y amistad. Todos somos amigos entre nosotros y lo hemos sido durante bastantes años. Es un sello que tiene un objetivo principal para sus artistas y es el crecimiento, nuestro manager siempre intenta empujarnos a dar lo mejor de nosotros mismos y creo que esto es importante si quieres destacar.

LC: You are currently part of the APEX Records team, along with other DJs such as Vasto, Scarra, Ressurectz or MC Synergy. What is it like to work for this label? What makes APEX different from other record companies?

C: I think Apex is different for the unique feeling of brotherhood and friendship. We are all friends of eachother and have been for quite some years. It is a label that has one main goal for its artists and that’s growth, our manager always tries to push us to do our very best and I believe this is important if you want to stand out.


LC: En lo que llevamos de 2021 has lanzado tres tracks: “Our Kingdom” en solitario, un remix a “Legs In The Air” de Adaro y Crypsis, y “Everynite” en colaboración con Unresolved. Los tres han tenido muy buena acogida, alcanzando buenas posiciones en el top 40 de hardstyle. ¿Cómo ha sido tu experiencia al colaborar con Unresolved? ¿Tienes cosas preparadas para lo que queda de año?

C: Unresolved y yo somos amigos desde hace algún tiempo, todo empezó cuando remezclé su tema “Call Of The Warrior” junto con Livid. Cuando este tema fue lanzado y alcanzó el puesto número 2 en el top 40 de hardstyle, supimos inmediatamente que teníamos que hacer una colaboración. Queríamos esperar el momento perfecto, y después de escuchar que íbamos a tocar juntos en el livestream de Defqon.1 At Home supimos que sería el momento. Producir con él es muy divertido porque en realidad tenemos el mismo objetivo cuando hacemos nuestros temas. También tenemos planeada otra colaboración para el año que viene.

LC: So far in 2021 you have released three tracks: “Our Kingdom” solo, a remix to “Legs In The Air” by Adaro and Crypsis, and “Everynite” in collaboration with Unresolved. All three have been very well received, reaching good positions in the top 40 of hardstyle. How has been your experience collaborating with Unresolved? Do you have things prepared for the rest of the year?

C: Unresolved and I have been friends for some time now, it first started with me remixing his track “Call Of The Warrior” together with Livid. When this track got released and reached spot number 2 in the Hardstyle top 40 we instantly knew we just had to make a collab! We wanted to wait for the perfect moment and after we heard we would be playing together on the Defqon 1 At Home livestream we knew this would be it. Producing with him is loads of fun because we actually have somewhat the same goal in mind when we make our tracks. We also have another collab planned for next year!


LC: Te hemos visto incluir temas en álbumes colectivos y sacar EPs propios como “The Signature” o “The Indication” (ambos analizados en la web). Sin embargo; nunca has sacado un álbum. ¿Tienes pensado hacerlo?

C: Llevo tiempo pensando en hacer un álbum, pero creo que mi sonido tiene que evolucionar más para que esto ocurra. Hacer un álbum requiere mucha planificación y reflexión y creo que todavía no estoy preparado para ese reto, ¡quizás en el futuro!

LC: We have seen you include tracks in collective albums and release your own EPs like “The Signature” or “The Indication” (both reviewed on the web). However; you have never released an album, do you plan to do so?

C: I have thought about doing an album for some time, but I think my sound needs to evolve more for this to happen. Making an album requires a lot of planning and thinking and I feel I am not yet up for that challenge, maybe in the future!


LC: Tus sets en directo son realmente buenos. Algunos ejemplos son el Livestream de “The Signature”, el de “Combining Forces” o tu sesión para Defqon.1 2020. ¿Cómo te definirías a la hora de pinchar? ¿Disfrutas más como DJ o como productor?

C: Empecé a pinchar cuando tenía 12 años y llevo haciéndolo (en casa) desde hace unos 10 años. Creo que lo que me define como DJ es que me gusta mucho dar al público una experiencia única, casi nunca intento poner los mismos sets y siempre mezclo temas más duros con otros más melódicos. Para mí siempre se trata de hacer que la gente quiera volverse loca en la pista de baile.

LC: Your live sets are really good. Some examples are “The Signature” Livestream, “Combining Forces” or your session for Defqon.1 2020. How would you define yourself when it comes to DJing? Do you enjoy more as a DJ or as a producer?

C: I actually started DJ’ing when I was 12 and have been doing it (at home) for about 10 years now. I think what defines me as a DJ is that I really like to give the audience a unique expierance, I almost never try to play the same sets and always mix up harder tracks with more melodic ones. For me it’s always about making people wan’t to go crazy on the dancefloor.


LC: Algunos productores como Sickmode, Anderex, So Juice o DVRGNT están empezando a juntar el rawstyle con estilos del bass music como bass house, dubstep o  drum & bass. ¿Te parece una idea innovadora? ¿Lo harás tú también?

C: Me encanta. Yo también he intentado hacerlo y, en mi opinión, funciona muy bien en ciertos parones. Es súper importante para nuestra escena que probemos cosas nuevas y diferentes.

LC: Some producers like Sickmode, Anderex, So Juice or DVRGNT are starting to combine rawstyle with bass music styles like bass house, dubstep or drum & bass. Do you think this is an innovative idea? Will you do it too?

C: I love it! I have been trying to do this as well and in my opinion it works really well in certain breaks. It is super important for our scene that we try new and different things.


LC: ¡Vamos con una ronda de preguntas cortas!

LC: ¿Qué consejo le darías a un productor joven que quiere llegar lejos?

C: Sigue siendo tú mismo. No intentes ser alguien que lo hace mejor que tú; si tienes paciencia y la cantidad adecuada de habilidades tu tiempo llegará.

LC: Let’s go with a round of short questions!

LC: What advice would you give to a young producer who wants to go far?

C: Stick to yourself! Don’t try to be someone else who is doing better than you, If you have patience and the right amount of skills your time will come.


LC: El tema producido por ti que más te guste.

C: Por el momento, eso sería Madness 5.0.

LC: The track produced by you that you like the most.

C: At the moment that would be Madness 5.0!


LC: Tres personas con las que te gustaría colaborar.

C: Unresolved. Scarra and Sickmode!

LC: Three people you would like to collaborate with.

C: Unresolved. Scarra and Sickmode!


LC: ¿Qué opinas de géneros como el uptempo hardcore o el frenchcore?

C: ¡No soy muy fan del uptempo, principalmente porque muchos temas suenan igual y les falta un poco de profundidad para mí. Sin embargo soy un gran fan del frenchcore!

LC: What do you think of genres like uptempo hardcore or Frenchcore?

C: I am not really a fan of Uptempo, mainly because a lot of tracks sound the same and lack a bit of depth for me, however I am a huge fan of frenchcore!


LC: Tu festival preferido.

C: Sería Defqon o Decibel, ¡no puedo elegir!

LC: Your favorite festival.

C: That would be either Defqon or Decibel, aaarghh cant choose!


LC: Una meta a largo plazo.

C: ¡Pinchar en el poderoso Ziggodome, seguro!

LC: A long-term goal.

C: Playing at the might Ziggodome for sure!


LC: Por último, ¿quieres decirle algo a los fans que tienes en España?

C: ¡Gracias por apoyarme! ¡Deseo ir pronto a España y conoceros a todos!

LC: Finally, do you want to say something to the fans you have in Spain?

C: Thanks for supporting me! I wish to go to Spain soon and meet all of you! <3

Total
0
Shares
Prev
Los clubs españoles triunfan en el DJ Mag Top 100 Clubs de 2021
top 100 clubs 2021

Los clubs españoles triunfan en el DJ Mag Top 100 Clubs de 2021

Los nacionales Ushuaia y Hï Ibiza se posicionan en lo más alto del Top 100 Clubs

Next
GAZZI estrena “Boy”, single de su inminente álbum debut

GAZZI estrena “Boy”, single de su inminente álbum debut

El productor granadino lanzará el próximo mes un proyecto musicalmente brillante

You May Also Like