Cryex maravilla con su último EP: “The Indication”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Este DJ y productor holandés ha enriquecido a su sello, APEX Records, con cuatro temas de raw de lo más potente

Cryex pertenece a la cuadrilla de productores que está evolucionando la música rawstyle. Un diseño de bombos cada vez más duros, vocales agresivas pero bonitas al mismo tiempo, frases pre drop muy originales, screeches nítidos y melodías épicas son algunas de las características que describen a esta serie de artistas. Algunos de ellos son, aparte de Cryex; Thyron, Physika, Krowdexx, Luminite, Aversion, Riot Shift, Anderex y Fraw, entre otros muchos.

Os dejamos por aquí el último set que Cryex subió a su label; una sesión impresionante cargada de ID´s y temas suyos.

Los últimos lanzamientos de nuestro músico de hoy han sido espectaculares. Por un lado destacan el remix a la canción de Vasto “Rage”, los singles “Buried Alive” y “Never Be Alone”, y el EP “Run Away” junto a Sickmode en Apex Records. Por otro, cabe resaltar el fascinante tema “Pun Intented” con D-Verze, en Spoontech Records.

El sello de APEX está en el top actual en cuanto a música raw se refiere. Pelea con Gearbox, End Of Line y Minus Is More por el podio, pero ninguno es claro ganador; todos están plagados de artistas con una calidad suprema. El último single lanzado por APEX fue “Take Your Place”, de Resurrectz y The Straikerz; un tema de XTRA RAW durísimo que ha quedado top 10 en la lista de hardstyle de septiembre de 2020, representando así a España.

Cryex lanzó el EP “The Indication” el pasado 18 de septiembre, y si más demora vamos a hacer un análisis exhaustivo de las cuatro canciones que lo componen.

En primer lugar nos encontramos con “Madness 4.0”. Los que llevamos siguiendo un tiempo a este artista sabemos lo que significaba el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga “madness”. ¿Ha merecido la espera de más de un año? Creemos que . La melodía principal es muy bonita, el lead suena bien y los acordes de fondo le dan la energía que necesita. Destaca la frase pre drop con un falso build-up para introducir un primer drop de XTRA RAW con unos kicks secos propios del artista. Se combinan raw kicks con gated, lo cual es excelente. El segundo drop es más loco, ya que la cola del bombo está aún más distorsionada.

Seguimos con “Guns Up”. Un tema corto pero intenso, al igual que los dos siguientes. Este track comienza con unas palmadas de fondo, unos sonidos ochenteros y una vocal agresiva. Cuando entra la melodía se nos ponen los pelos de punta… Hace un gran trabajo junto a la vocal, la cual tiene una automatización del tono antes del drop. Este combina kicks al más puro estilo de DEEZL y pieps de raw, incitándonos a dar puñetazos al aire como locos.

El tercer tema es “Roll The Drum”, con Restless. La ambientación inicial es muy siniestra, teletransportándonos a una especie de laboratorio tétrico. Sin embargo; la cosa cambia cuando la melodía entra en acción. Esta no es muy destacable, pero sí lo es el drop de XTRA RAW, el cual tiene unos kicks vacíos y muy agudos.

Al final viene “Extinction” junto a Scarra. Si lo primero que oímos es un screech… ¿qué podemos esperar? Desde luego no un tema tranquilo. Probablemente este sea el track más bonito del EP, tanto por la melodía y los sonidos de ambiente, como por la vocal. Pero no sólo por eso, el drop también es muy bueno, con una variedad de bombos muy acertada.

¡Qué locura de EP! Como comentamos al principio, se nota una clara diferencia en los sonidos respecto al raw de hace cuatro o cinco años. Lo cual nos lleva a plantearnos… ¿cómo será dentro de un tiempo?,¿podrá llegar a ser más duro? No vale de nada pensarlo, a lo mejor os entra ansia y dolor de cabeza así que… de momento vamos a disfrutar de lo que tenemos, lo demás ya ser irá viendo. No tenemos ninguna duda sobre la calidad de los próximos lanzamientos de APEX y Cryex, seguro que seguirán siendo sublimes. ¿Te interesa? Desde Loud Cave os estaremos informando rigurosamente de todo.

Por cierto, ¿cuál ha sido tu EP favorito de Cryex? Déjalo en los comentarios.

Por nuestra parte nada más, esperamos que hayáis disfrutado y aprendido con esta review. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
2
Shares
Prev
Con sorpresas, estos son los nominados a los Latin Grammy 2020

Con sorpresas, estos son los nominados a los Latin Grammy 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Loud Cave News (21 sep. – 4 oct.)

Loud Cave News (21 sep. – 4 oct.)

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like