Cashmere Cat es un chorro de imaginación en su LP “PRINCESS CATGIRL”

En su segundo LP, Cashmere Cat aprende a desinhibirse y ofrece producciones llenas de color a través de su personaje imaginario virtual

Esta semana el productor noruego Cashmere Cat ha lanzado al mercado “PRINCESS CATGIRL”, su oficialmente segundo álbum de estudio (a pesar de tener una longitud más propia de un EP). Este aparece después de su multicolaboración con Major Lazer, Tory Lanez, Palmistry y Benny Blanco “Miss You”; y a dos años de distancia de su álbum debut, “9”. En el recién mencionado, el laureado productor se decidió por crear una carta de presentación plagada de superestrellas de la talla de Ariana Grande, The Weeknd, Selena Gómez o Kehlani. 

“9” Fue un trabajo notable en el que el Cashmere Cat dejaba entrever la calidad de sus producciones, pero que a veces pecaba de desapercibido. Ahora, en su nuevo “PRINCESS CATGIRL” da un giro de 180º para desinhibirse por completo en una explosión de fantasía. Esto lo ha canalizado a través de un personaje virtual que en principio iba a ser su alter ego, de mismo nombre que el álbum y que el productor lleva medio presentando en sus shows desde noviembre de 2018.

En “PRINCESS CATGIRL” se puede ver cómo la imaginación de Cashmere Cat vuela a través de producciones extrovertidas, chiclosas y, sobretodo, alternativas que sacan a relucir todos los recursos del artista, quien ha co-producido el álbum enteramente junto a benny blanco aunque también han participado productores como SOPHIE, con quien colaboró en el corte más alternativo de su debut, o Airynore. Además, en los compositores auxiliares también aparecen nombres conocidos como el de Julia Michaels o Tove Styrke

En este corto álbum de 7 temas aquel que abre es “FOR YOUR EYES ONLY”, el segundo single con el que Cashmere Cat sorprendió hace pocas semanas. Se trata de una pista de drop eufórico con cuerdas orientales destartaladas y bases más atmosféricas en los versos. El segundo corte “WATERGIRL” altera el nombre y re-imagina el clásico de Christina Aguilera “What A Girl Wants” con una producción más futurista, repleta de percusiones metálicas y vocales caricaturescos masculinos y femeninos.

En “BACK FOR YOU”, Cashmere Cat acerca su mundo de fantasía y de voces modificadas a un hip-hop amable. Los beats, auxiliados por SOPHIE, gozan de sonidos gotosos, chiclosos, industriales y traperos en una original combinación que conduce imperceptiblemente a “EMOTIONS”, el primer single que lanzó el noruego y que está basado en un montón de loops vocales que hacen tanto de voz protagonista como de apoyo de producción a un beat que bebe del trap, del future bass y de patrones latinos digitalizados.

“MOO” es el track  más corto de este proyecto, y es otro remolino de chops y sintetizadores adaptados a una especie de complextro apoyado en cuerdas difícil de describir, pero que llama mucho la atención. A continuación, Cashmere Cat luce en “WHITHOUT YOU” uno de los temas menos experimentales del álbum, con los vocales más humanizados y una simpleza mayor en la producción. Y para cerrar el álbum está su tema homónimo, “PRINCESS CATGIRL”, en el cual Cashmere Cat saca su lado más divertido volviéndonos locos con una avalancha de maullidos pitufescos que acompañan a las melodías electrónicas.

Puede que este proyecto de Cashmere Cat haya sido mucho más corto que su “9”, pero en él ha dejado una marca de identidad mucho mayor. Obviamente, el corte experimental del álbum también va a darle cifras bastante menores a nivel popular, pero a nosotros nos ha encantado que el noruego acabe de desatarse y emprenda proyectos arriesgados con los que mostrar sonidos diferentes. Ya puedes escuchar a continuación “PRINCESS CATGIRL” al completo:

Total
0
Shares
Prev
Virtual Riot nos impresiona una vez más con “Save Yourself EP”

Virtual Riot nos impresiona una vez más con “Save Yourself EP”

El conocido artista de Disciple Records presenta esta vez un EP de 8 temas,

Next
El verano acaba de la mejor forma posible gracias a Dub Elements & Friends

El verano acaba de la mejor forma posible gracias a Dub Elements & Friends

Un año más, la versión ‘Open Air’ de este festival vuelve a cosechar

You May Also Like