Tiempo de lectura: 2 minutos

El EP consta de 4 temas que los holandeses han ido lanzando en las últimas semanas hasta llegar a hoy cuando han sacado el último, así como el EP completo.

Los holandeses Sunnery James & Ryan Marciano acaban de sacar el primer EP de su carrera, y lo han hecho de una forma un tanto peculiar, ya que el pasado 27 de Julio saltaba la noticia de que iban a sacar un EP, pero esta noticia no venía sola sino que venía acompañada del primer tema “5 Minutes Away”(tema del que hablaremos más tarde) así como del vídeo que podéis ver a continuación.

En el vídeo se mostraba una pequeña historia, en la que un chico conoce algo así cómo la chica de sus sueños por lo que podemos observar, además el mismo vídeo cuenta con una pequeña preview de todos los temas que compondrían el EP que hoy por fin ha visto la luz.

En primer lugar sacaron el tema citado anteriormente, “5 Minutes Away” en colaboración con Bayku, que sigue un poco la tendencia de la que fue su primera referencia ‘veraniega’, hablamos de “Savages”. Pero en este caso los holandeses optan por unos sonidos más deep y menos enfocados a grandes festivales que en el tema que hemos mencionado.

Siguiendo con la tónica de ir desvelándonos los temas de este EP poco a poco, hace dos semanas, Sunnery James & Ryan Marciano sacaban “Thinking About You”, colaborando ahora con el vocalista Blaq Tuxedo. En esta ocasión vemos un tema mucho más reconocible por parte de los artistas y es que si bien sigue siendo un tanto comercial, en él podemos reconocer esos sonidos tribales tan característicos de los holandeses.

En tercer lugar la semana pasada nos presentaban el penúltimo tema que conformaría este EP, se trataba de “Worst Way”. De nuevo el dúo holandés volvió a sacar su faceta más puramente mainstream ayudados en esta ocasión por otro vocalista, se trata de Seann Bowe. Nada destacable en un tema que está totalmente enfocado a sonar en las radios.

Por último hoy nos han ofrecido el tema que cierra este “Affective EP”, se trata de “Coffee Shop”. Posiblemente el mejor tema del EP junto a “Thinking About You” ya que Sunnery James & Ryan Marciano vuelven a darnos su mejor cara y más reconocible a la hora de producir con los sonidos tribales que tanto nos gustan, un tema que sin ninguna duda no faltará en sus sets durante lo que resta de año.

En conclusión un EP con el que los holandeses nos han dejado a medias ya que a pesar de que en algunos temas somos capaz de reconocer su estilo tan marcado y que tanto nos gusta, en otros sin embargo se alejan de todo esto para ofrecernos lo que denominamos ‘carne de radio’. Seguiremos atentos para ver con qué nos siguen sorprendiendo Sunnery James & Ryan Marciano en los próximos meses.