Ed is Dead anticipa su próximo álbum con “Endlessly”

Uno de los productores más talentosos y experimentales de nuestro país nos tiene preparado una nueva historia. Pese a que tendremos que esperar hasta marzo para disfrutar al completo de su nuevo álbum, “Endlessly” nos acerca al mismo.

No nos arriesgamos -ni por asomo- cuando enunciamos que Edu es uno de los mejores productores de nuestro país. Un artista en mayúsculas, que vive la música por encima de sus posibilidades. Para Ed is Dead no hay etiquetas, estructuras ni referencias comerciales; aquí la principal marca es su estilo propio.

Llevamos varios meses esperando el lanzamiento de su inminente nuevo álbum, y pese a que aún no conocemos fecha exacta, marzo será el mes en el que este reconocido artista terminará por mostrarnos su nueva obra de arte al completo. Un nuevo lienzo que, tal como él ha comentado por redes sociales, será totalmente diferente a su anterior gran trabajo.

Casualidad o no, cada inicio de año está marcado por música de gran calidad en manos de Ed is Dead. Si 2020 comenzó por todo lo alto con “NYC Graffiti” -uno de los mejores lanzamientos de todo el año-, 2021 promete de la misma manera. “Endlessly” es una pieza mucho más melódica, ciertamente angelical. Todo se inicia conforme a una suave melodía, ciertamente armónica, sobre la que de repente irrumpen una serie de sonidos plenamente artificiales y conversos.


El track va adquiriendo forma gracias a la débil percusión que lo acompaña, explotando en un particular volcán de elementos melódicos más que singulares. No necesitamos sobresaltos ni notar la presencia de decenas de sonidos diversos, la pieza adquiere sentido propio con el conjunto que ya posee.

Conforme la canción evoluciona, estos tímidos y cuidadosos elementos van adquiriendo mayor protagonismo. Como si de una película se tratara, el inicio adquiere plenamente sentido, ya que en la fase final vuelven a aparecer los sonidos pertenecientes a la melodía angelical del inicio. Todo gira sobre el mismo sentido; las dos partes que se bifurcaron en el inicio unen sus caminos para despedir el tema por todo lo alto.

Una pieza creada para ser escuchada con delicadeza y cuidado, ya que decenas de elementos que a priori pasan desapercibidos forman de manera secundaria un papel esencial. Cuando seáis capaces de disfrutar de esos pequeños easter eggs introducidos por el artista, terminaréis de comprender el continente de “Endlessly”.

Hasta aquí nuestra review del último adelanto de este esperado álbum. Tal como salga a la venta tendréis disponible nuestra reseña en la web, no os quepa la menor duda. Igual incluso os tenemos preparada alguna que otra sorpresa… Sea como sea, ¡hasta pronto cavernícolas! No olvidéis disfrutar “Endlessly” tantas veces como podáis, merece ciertamente la pena. El tema viene con videoclip incluido, no os podéis quejar… ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
Danny L Harle ya tiene preparado el terreno para el “Harlecore”

Danny L Harle ya tiene preparado el terreno para el “Harlecore”

El inglés Danny L Harle está listo para prepararse al mundo en condiciones con

Next
Tchami , Curbi y Kyan Palmer se asocian en “Make Amends”

Tchami , Curbi y Kyan Palmer se asocian en “Make Amends”

Varios meses después de lanzar su álbum debut, Tchami vuelve a la carga junto a

You May Also Like