Tiempo de lectura: 5 min

Analizamos el nuevo proyecto de Joel Zimmerman, centrado especialmente en su nueva pieza maestra: “Monophobia”.

El excéntrico productor canadiense lleva tiempo metido en el estudio creando otra de sus piezas maestras, como no podía ser de otra forma. En este caso, el jefe de mau5trap ha querido hacer algo diferente para su novedoso proyecto. Nos referimos a “mau5ville: Level 1”. Nueve pistas, de las cuales seis están centradas en su nueva masterpiece, “Monophobia”, de la que os hablamos a continuación.

El creador de temas como “Strobe”, “Ghosts ‘n Stuff”, “Raise Your Weapon”, “Avaritia” o más recientemente “Polaris”, ha decidido volver a unir fuerzas con el cantante y líder de Pendulum y Knife Party para crear esta enorme canción. Casi una década después, volvemos a tener una colaboración de deadmau5 con Rob Swire, y se vuelve a demostrar la calidad que tienen estos dos gigantes cuando se meten en un estudio. Pero la cosa no se queda aquí. Ambos saben la enorme calidad de esta pista, y para hacerla mucho más especial, han decidido que era buena idea que varios de los productores de mau5trap hiciesen una remezcla a esta pista. Y aquí es donde aparecen los nombres de ATTLAS, Rinzen y Latroit para dar su propia versión de “Monophobia”.

El disco también incluye otro tema del “ratón canadiense”, además de una producción de GTA bastante peculiar y un gran tema de Getter, el cual podemos ver que hace poco estuvo en uno de los conocidos “Coffee Run” de deadmau5, que para quien no lo haya visto, le dejamos aquí el enlace.

¡Sin más dilación, pasamos a analizaros el primer mau5ville!

deadmau5 feat. Rob Swire – Monophobia (Extended Mix)
La pieza maestra en mayúsculas. Diez minutos de música para los oídos de cualquier persona con ganas de escuchar arte en versión electrónica. Una melodía que te hace llegar a lo más profundo de tus sentimientos junto con la voz de Rob Swire, que nos deleita con una gran interpretación digna de algo especial, como es este tema. También deadmau5 ha añadido al álbum la versión sin vocal, por si prefieres escuchar “Monophobia” sin la voz del australiano.

Getter feat. nothing, nowhere – All Is Lost
Una gran producción de Getter incluida en este álbum. El artista californiano ha querido dar un toque diferente en este mau5ville incluyendo un track distinto a la línea del disco, metiendo una base más tirando a trap, con algo de influencia del future bass y del hip hop. Cabe destacar que la voz del rapero nothing, nowhere le dan muchísima presencia y calidad a este “All Is Lost”.

GTA – Something Like
¿Hasta dónde llegan los límites del sampling en la música? GTA Son capaces de sorprendernos incluyendo sonidos hechos con la boca. “Something Like” está hecho prácticamente con samples hechos por ellos mismos, tanto voces como sonidos, lo cual lo hace muy original y uno de los temas más curiosos de este disco. Y para colmo no suena nada mal, es un tema divertido que aporta algo totalmente distinto a cualquier set.

deadmau5 – Monophobia (Rinzen Remix)
Entramos en la zona de las remezclas y la primera que nos encontramos es la de Rinzen. Los BPM un poco más lentos y un ritmo más “pinchable” es lo que nos aporta este productor en “Monophobia”. El ambiente pasa a ser un techno melódico bastante agradable y el bombo no desaparece prácticamente en toda la pista.

deadmau5 feat. Rob Swire – Monophobia (Latroit Extended Remix)
Latroit ha decidido utilizar las voces de Rob para su versión de “Monophobia”, a la cual le ha dado un estilo mucho más de club. No por nada este artista ha ganado en 2018 el premio a mejor remix del año con su remezcla a Depeche Mode, así que no infravaloréis a Latroit antes de escuchar su versión porque vale mucho la pena. Además, no se ha conformado en hacer uoa solo, sino que ha hecho dos remixes: uno con la vocal y otro sin.

deadmau5 feat. Rob Swire – Monophobia (ATTLAS Remix)
Uno de los mejores artistas del sello de Joel Zimmerman también se ha unido a las remezclas y nos trae algo muy elaborado. Ha jugado como ha querido con la vocal y la melodía creando un remix único y especial, con su toque chill que tanto le caracteriza. De hecho, podríamos incluso decir que parece un tema totalmente distinto, que no tiene que ver con “Monophobia” si no fuese por la vocal. Increíble el talento de este chico.

deadmau5 – Nyquist
Los temas cargados de sentimientos en las melodías son algo muy propio de deadmau5, y gracias a su sonido de piano los matiza como nadie. “Nyquist” es uno de esos temas que probablemente no escuchemos en ningún set, ya que son más de escuchar en casa con los cascos y sentir todo lo que te transmite. Como siempre, un track difícil de encasillar en un género, pero con un sonido muy puro e increíble por parte de Joel Zimmerman.

¿Y a ti qué te parece en conjunto este mau5ville: Level 1? ¡Déjanos un comentario en nuestras redes para saber tu opinión sobre esta nueva propuesta del sello mau5trap!