Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas noches cavernícolas! Ya acabó el Mundial de Rusia, todo vuelve a su estado natural… Pero nosotros no paramos de traeros los mejores temas de la semana. ¿Listos para nuestro Selection número 95?

Crywolf – QUIXOTE (i am alone, and they are everyone) [Okami Records]
El productor, vocalista y multi-instrumentalista Crywolf quedó desolado cuando, durante una estancia en el bosque La Patagonia, una banda chilena le robó todos los caros equipos con los que estaba produciendo, incluyendo los ordenadores que tenían todos los trabajos conseguidos a lo largo de su vida. Este “QUIXOTE” es el primer tema que produjo con un nuevo equipo barato y prestado por un amigo suyo productor procedente de allí. Y si el equipo es de menos calidad, no lo hemos notado, pues el Crywolf es de nuevo artífice de una emotiva pieza en la que se vacía en cuerpo y alma tanto a nivel vocal como a nivel de producción.

Iglooghost – Clear Tamei [Gloo]
Vemos en “Clear Tamei” de Iglooghost cómo el productor busca la versatilidad, ofreciendo un track que al contrario que sus predecesores muestra unos vocales encajados dentro de estilos más urbanos y una producción que se reserva en muchos momentos para los drop, algo poco común en este artista que suele mantener la energía a niveles frenéticos durante toda la canción normalmente. Os recomendamos además ver el curioso y colorido vídeo que el artista estrenó para The Fader recientemente.

Dan Caplen – Trouble (Calyx & TeeBee Remix)
Calma, elegancia y calidad son las tres palabras perfectas para definir esta pieza. Calyx & TeeBee es sin duda uno de los dúos más reconocidos dentro de la escena del drum n bass, y con remezclas como ésta dejan claro por qué son tan valorados.
Este remix a “Trouble” no destaca por un potente drop, una delicada melodía o un potente build up. El conjunto en sí lo hace especial; cómo se combinan sonidos oscuros con la vocal, creando un ambiente musical digno de admirar. ¡Nos encanta!

RL Grime – Pressure
Olvidad cualquier estereotipo musical; ha llegado el momento de sumergirse en el mundo de RL Grime. Apenas 40 segundos nos sirven para enloquecer con la irrupción de un potente bass acompañado de unos escasos sonidos. Sin duda alguna un tema creado en torno a una atmósfera musical bastante oscura, que reboza de originalidad y talento. “Pressure” es una de las canciones que formarán parte de “Nova”, el nuevo álbum de RL Grime, que saldrá a la venta el  27 de julio en WEDIDIT Records. ¡Mil ganas de poder escuchar el álbum al completo!

MØ, Diplo – Sun In Your Eyes
Una de las combinaciones mas productivas y de calidad de la música electrónica vuelven a hacer música juntos. Diplo y MØ se aventuran en un registro totalmente diferente a lo que nos habían presentado hasta ahora conjuntamente. Este “Sun In Your Eyes” es un estilo totalmente diferente a lo que ya nos han enseñado juntos, un single bastante similar al pop que vemos hoy en día, pero que no se le ha dado para nada mal al estadounidense una instrumental de este tipo.

Alison Wonderland – Good Enough (Valentino Khan Remix)
Gran parte del ritmo de esta semana nos lo trae el gran Valentino Khan con su remix a “Good Enough”, del último álbum de Alison Wonderland. Podemos decir que este productor es de los pocos que está innovando ahora mismo dentro del bass house, y lo demuestra con cada tema o remezcla que lanza. Con este remix os aseguramos que no pararéis de moveros ni un sólo segundo cuando suene en las pistas de baile.

RIOT – Aiwa [Monstercat]
El dúo estadounidense continúa con su afán de crear temas con carisma y originalidad, razón por la que Monstercat sigue apostando por ellos para cubrir la cuota de dubstep del sello. En esta ocasión, nos sorprenden con un tema muy inspirado en la música tradicional arábiga, donde los elementos étnicos se entrelazan a la perfección con la contundencia y agresividad a la que nos tienen acostumbrados en sus drops. La amplísima variedad de ritmos y sonidos da como resultado un tema variopinto y entretenido de escuchar. Estaremos muy pendientes de estos productores en lo que queda de año.

Noisia & Prolix – Asteroids (Noisia Remix) [Vision Recordings]
El 30 de junio de 2014, Noisia sacó a la venta “Purpose EP” uno de los trabajos más importantes e influyentes en la historia reciente del neurofunk. En dicho EP vieron la luz temas como “Oh Oh”, “Running Blind” o… “Asteroids”, precisamente. Más de cuatro años después, Noisia nos ofrece una esperadísima versión alternativa de este legendario tema. Aunque mantiene la estructura original, tanto el primer como el segundo drop evidencian la evolución de estos tres productores en esos cuatro años. Destaca la increíble nitidez y limpieza de cada sonido, así como el cambio de ritmo tan divertido del segundo drop y el diseño de sonido tan agradablemente retorcido. Sin duda uno de los temas de drum&bass que más van a sonar hasta fin de año.

Headhunterz – Leap Of Faith [Art Of Creation]
Si aún había dudas sobre si Headhunterz seguiría sacando releases de hardstyle después de su disco, con este track queda zanjado el asunto. “Leap Of Faith” es la prueba de que Heady sigue muy en forma. Un gran tema con una gran historia detrás como siempre, con una melodía que te invita a cantar durante todo el drop, con un break digno de una peli del oeste y con esa voz tan profunda que da la presencia adecuada a una release digna de ser un himno de cualquier festival.

Da Tweekaz – Jägermeister [Dirty Workz]
Aunque aún no ha salido oficialmente, Dirty Workz nos da por fin el videoclip de uno de los tracks más sonados este último año en los sets de Da Tweekaz. “Jägermeister” sigue la serie de “temas-bebida autóctona” que está haciendo este dúo desde hace un tiempo. Una saga muy curiosa con los sonidos autóctonos de cada país. En este caso, nos encontramos ante un tema con melodía tirolesa de las montañas bábaras. La diversión está asegurada.

Como siempre, os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana. Clickando sobre ellos accedéis a la escucha; además están incluidos en nuestro Weekly Selection.
CliQ – Clap Clap
Christine and the Queens – Girlfriend (Palms Trax Remix)
SNBRN – If I Can’t Have You (Feat. Harloe)
Gorillaz – Humility (DJ Koze Remix)
Seven Lions – Dreamin’ (Feat. Fiora)
DJ Snake & Niniola – Maradona Riddim
Baauer – 3 AM (Feat. AJ Tracey & Jay Stevens)
CamelPhat – Dopamine Machine (Feat. Ali Love)
Hardwell & Blasterjaxx – Big Room Never Dies (Feat. Mitch Crown)
Louis The Child with Quinn XCII – The City
Chris Lake – Y.O.D.O (Feat. Destructo)
Sabrina Carpenter – Almost Love (R3HAB Remix)
Audien – Higher (Feat. Cecila Gault) [Anjunabeats]
MERCER – Fireworks [Free Download]
Vagan x Mad Stage – Move [DOPE SQVAD]
Snavs & Nonsens – Blow Up
¡No olvidéis seguir nuestra playlist! Ya actualizada con los mejores temas de esta semana:

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Skrillex – Recess