El polifacético productor inglés nos presenta su último trabajo por Disciple Records, y no nos decepciona en absoluto.
Llevamos viendo muchos años en acción a Fox Stevenson, y en todo este trayecto nos ha sorprendido con temas de lo más originales, pero sobre todo, con una gran diversidad de géneros. Del drum & bass al dubstep, pasando por el house, así es Fox Stevenson, y como cabía esperar, su nuevo EP por Disciple Records llega cargado de esta originalidad y calidad. ¡Pasemos con el análisis!
Fox Stevenson – The Heat
Como primer tema de este EP nos encontramos “The Heat”, un track que nos cautivó a la primera escucha. Hemos visto a Fox Stevenson produciendo géneros de lo más variados a lo largo de su carrera, y es por eso que este se trata de un tema muy peculiar ya que notamos las influencias de varios de los géneros en él. El drop es algo increíble, donde se produce una mezcla entre dubstep old school e influencias del drum & bass. Incluso parece tener sonidos de los conocidos drops de Flux Pavilion. Temazo para comenzar el EP.
Fox Stevenson – Miss You
La originalidad y la innovación en los sonidos son dos cosas en las que Fox Stevenson siempre intenta destacar, prueba de ello está siendo este EP, ya que “Miss You” también tiene ambas cosas y de sobra. El dubstep vuelve a ser el género elegido para este tema, esta vez fusionado con una melodía en el drop la cual tiene gancho pese a sus estridentes sonidos. Muy recomendable también este segundo track.
Fox Stevenson & Scamp – Gunshot Sonata
Aludiendo al nombre de la canción, “Gunshot Sonata” comienza con un profundo sonido de piano, que pasará a transformarse en un dubstep mucho más alocado. Cabe decir que en esta ocasión no percibimos una gran originalidad ya que se trata de un tema de dubstep bastante genérico, pero la intro es algo cuanto menos curioso de escuchar.
Fox Stevenson – Miss You (D&B Mix)
Es normal que si el EP ha sido lanzado a través de Disciple, el género principal de éste sea el dubstep, pero el inglés no ha querido dejarnos sin un tema de su género estrella. Se trata de la versión de drum & bass de “Miss You”, tema comentando anteriormente, y que mejora increíblemente el tema original a pesar de que también nos gustó. Mantiene los sonidos característicos del tema pero cambia el drop de dubstep por drum & bass, una mezcla, a nuestro parecer, tremenda. Grandísimo tema para cerrar el EP.
Está claro que Fox Stevenson tiene música para rato, y prueba de ello es este magnífico “For Fox Sake EP”.