Tiempo de lectura: 3 min

El dúo sevillano nos trae un segundo episodio de “Dub Elements & Friends” versión EP. Además de crear dos grandes fiestas por año en Sevilla, también lanzan auténticos temazos.

En los últimos años, Dub Elements se han encargado de llevar la escena del drum n bass al máximo exponente en nuestro país. Fiesta tras fiesta han ido cosechando éxitos; éxitos que se han extrapolado a su sello discográfico, el cual en relativamente poco tiempo está consiguiendo grandes releases.

Este segundo episodio es una prueba de ello. En este EP colaboran artistas de gran calibre, como IHR, Gydra o Flite. Colaboraciones de nivel internacional que recompensan todo el trabajo duro realizado estos últimos años.

Sin más dilación… ¡Vamos con el análisis del mismo!

Dub Elements, Flite – Abandoned
Un gran comienzo sin duda alguna. La intro es digna de admiración; un minuto de suaves vocales que os llevarán a otra dimensión. Cerrad los ojos y disfrutar de un ambiente en calma, aunque no por mucho tiempo. En pocos segundos irrumpe un corto build up que nos lleva a un enérgico drop repleto de sonidos oscuros. Este drop nos llama la atención no sólo por su calidad sino por su larga duración. De hecho, tras una segunda y corta melodía, disfrutamos del último drop, siendo este más suave que el primero. ¡Muy buen inicio!

Dub Elements, IHR – Phosphorescence
De esta colaboración entre Dub Elements y Inward, Hanzo y Randie esperábamos una pieza muy contundente, y así ha sido finalmente. En cuanto a estructuras, todo cumple bastante lo estándar, si lo comparamos por ejemplo con el track anterior. Un tema que suena muy completo, en el que en los drops el protagonista es un sonido lleno de garra que va apareciendo y desapareciendo, dándole mucha versatilidad al mismo. ¡Seguimos con un ambiente musical puramente oscuro!

Dub Elements, Coppa – Maasai
En esta unión, la voz de Maasai es sin duda alguna la principal protagonista al comienzo del tema. “Maasai” se divide en dos partes. En la primera, es el MC el que se encarga de crear un ambiente puramente épico acompañado de una melodía que se adapta a la perfección a su voz. De cara a la segunda parte, toman el mando el dúo sevillano, con un drop -o la unión de varios de ellos- que dura prácticamente 3 minutos. En resumen, un inicio muy vocal por parte de Maasai que remata por todo lo alto Dub Elements con un resultado idílico.

Dub Elements, Gydra – Firing Pin
Una melodía muy juguetona en la que se combinan percusiones con diversos sonidos, muy simples y diferenciados individualmente da entrada a un build up con más protagonismo que la misma. Una gran preparación la que nos traen estos chicos para terminar en un primer drop que aunque es contundente, no transmite la garra de los temas anteriores. “Firing Pin” es un tema muy diferente, que aporta variedad a este gran EP.

Dub Elements, Optiv, Cza – Switchback
Terminamos este segundo episodio con “Switchback”, una canción muy instrumental en la que las percusiones -ante la falta de vocal- toman el control de la pieza. En ambos drops, en su segunda parte se incorpora un sonido agudo que completa los mismos, evitando así que el track se convierta algo monótono. ¡Un gran final!

Aquí termina nuestro particular análisis de “Dub Elements & Friends Pt. 2”. Esperemos que hayáis disfrutado tanto de las canciones como de nuestra review.

Os recomendamos rotundamente que no os perdáis la próxima edición de la Dub Elements & Friends, una fiesta que se volverá a realizar como cada septiembre en la Sala Look, en Dos Hermanas -Sevilla-. Fin del verano, un gran fin de semana con un evento al aire libre y djs internacionales como Koven, AMC, The Upbeats o Kanine. ¿Qué más queréis? ¡Nos vemos allí! Puedes comprar tu entrada aquí.