Tiempo de lectura: 6 min

El 26 y 27 de julio la localidad de Lommel -en Bélgica- acogerá por primera vez una edición de Rampage al aire libre. Uno de los mayores festivales de dubstep y drum n bass del planeta que tendrá dos ediciones en 2019. ¡todos los detalles del cartel a continuación!

Rampage Open Air es sin duda una gran apuesta por parte de la organización. Tras 10 años de edición estándar, este año se han decantado por tener dos festivales; mantienen el original pero añaden en verano una edición al aire libre. Os aseguramos que el cartel es una locura, y es por ello que a continuación tendréis todos los detalles del por qué.

Queremos resaltar que el line up ya se conocía desde hace meses, de hecho desde antes del propio Rampage de marzo de este año. Queríamos cubrir en primer lugar el décimo aniversario, y posteriormente orientarnos ante este Open Air tan esperado. Igualmente cuando se anunció, nos hicimos eco de la noticia, como no podía ser de otra manera.

Señoras y señores, os presentamos el cartel de la primera edición de Rampage Open Air.

El cartel es increíble; una apuesta tanto por jóvenes talentos emergentes como por auténticas leyendas vivas del bass music. 2 días y 3 escenarios que harán del Kirstalpark en Lommel un lugar de peregrinación musical.

Viernes 26, FURY STAGE

Comenzando por el viernes, el Fury Stage, el primer nombre ya nos hace una idea de lo que se nos viene… Spor. Sin duda alguna uno de lo artistas con más renombre y trayectoria dentro de la industria del bass music. Como curiosidad, también estará el sábado en el mismo escenario, pero como Feed Me. Partida doble por parte de Jon Gooch.

Pasarán también artistas de gran calibre internacional: DJ Hazard o Current Value -presentando CVAV2.0-, showcases como los de Eatbrain, Radar Records Soundsystem y Souped Up… Aunque no todo será enloquecer a ritmo de drum n bass puramente cañero; Matrix & Futurebound y Unglued b2b Urbandawn se encargarán de aportar suaves melodías y ritmos calmados al Fury Stage. Aunque si tenéis más ganas de sonidos oscuros sin moveros del drum n bass y del propio escenario, Distress Signal es todo lo que necesitáis. Una actuación a manos de K Motionz, Simula, Kanine y el MC Ic3 que no olvidaréis en vuestra vida. Nosotros tuvimos la suerte de vivirla en el último Rampage y aún no nos hemos recuperado…

Viernes 26, FRENZY STAGE

Amantes del dubstep, este será vuestro escenario. Comenzamos por un riquísimo b2b entre 12th Planet y Doctor P. Virtual Riot, Svdden Death o el b2b entre Subscape y Emalkay se encargarán de que no esteis quietos ni un sólo instante. También habrá showcases, esta vez de la mano de Crowsnest y Savage Society. Aunque si tenemos que destacar una actuación por ser particular, es la de DaForce. Un dúo con máscaras de Star Wars amantes del riddim. ¡La cosa promete! Un escenario que tendrá desde leyendas del dubstep como 12th Planet y Doctor P a otros artistas emergentes como Ecraze & Graphyt.

viernes 26, FAROUT STAGE

Este escenario acogerá cada día una promotora ajena a Rampage. El viernes será el turno de Star Warz; la promotora belga, nacida en 2001, brindará a los allí presentes un show basado en el liquid y deep drum n bass. Technimatic, Satl, Nymfo… Suaves melodías y ritmos pausados acompañados de MCs de gran nivel como MC Mota, MC Mush y Swift Mc. Como curiosidad, Star Warz contará con un escenario también el segundo fin de semana de Tomorrowland. ¡Una prueba de que Rampage apuesta por una gran promotora!

Sábado 27, FURY STAGE

Literalmente el sábado este escenario es una locura. Una mezcla de géneros y estilos que sitúan uno de los mejores line up de bass music que se han visto en mucho tiempo. Apuesta por auténticas leyendas como Feed Me, Pegboard Nerds -aunque el dúo parezca estar un tanto perdido estos últimos años- o The Prototypes. Todo esto acompañado de una actuación en live de Dirtyphonics, grandes b2bs como el de Danny Byrd con René LaVice o Hybrid Minds con Etherwood, o shows en solitario de gran nivel como Flux Pavilion, Koven y Mollie Collins. ¿Estáis listos rampage soliders?

Sábado 27, FRENZY STAGE

Si en el Fury Stage había caña, el Frenzy Stage acogerá el sábado un plantel digno de admirar. Es el día de los b2b; Barely Alive b2b Phase One, DJ Guv b2b Hedex, Figure b2b Midnight Tyrannosaurus… Vuestros cuellos tendrán que prepararse aún más, porque también actuarán AMC & Turno y Killbox. Estos últimos -Audio & Ed Rush- acudieron a Dreambeach Fest en la pasada edición, y os prometemos que su show merece bastante la pena. Los ritmos más melódicos también tendrán su hueco en este escenario; Oliverse b2b Chime se encargarán de ello. Harán también acto de presencia G Dub -Original Sin y Sub Zero-, un gran dúo digno de presenciar en directo. Puestos a destacar nos decantamos por el b2b entre DJ Guv y Hedex; una mezcla entre la experiencia y el talento emergente. ¡Veremos a ver qué sale de esa sesión!

Sábado 27, FAROUT STAGE

El sábado será el turno de la promotora Invaderz. Si aún quedan fuerzas para deambular por otro escenario, este Farout Stage terminará acabando con vuestras energías a ritmo del drum n bass más cañero y oscuro que os imaginéis. Annix, Upgrade b2b DJ Limited, Tsuki, Basstripper b2b Used… Y una actuación muy especial; Xmen Chop Chop. Un b2b entre Shiverz y Hizzleguy que nos deparará un set lleno de chops. Drops intercalados con otros demostrando una técnica digna de admirar. No estarán solos… ¡Los MCs Multiplex y Skywalker serán los acompañamientos ideales a unas sesiones cargadas de adrenalina!

Hasta aquí nuestro particular análisis del Rampage Open Air. Un exhaustivo análisis escenario por escenario cada día que os permitirá decantaros por acudir por primera vez a una edición al aire libre de Rampage. Antes de que acabe mayo tendréis disponible nuestra Guía Rampage Open Air, para que no os perdáis ningún detalle a la hora tanto de acudir a Lommel como de disfrutar del festival. Os dejamos a continuación nuestra guía de cara a la décima edición, para que os hagáis una idea del contenido que tendrá la misma:

GUÍA RAMPAGE 2019 (Sportpaleis)

No olvidéis comprar vuestra entrada en https://www.rampageopenair.eu/tickets. De mientras, os podéis leer nuestra crónica del décimo aniversario; un festival que no olvidaremos jamás. Sin nada más que añadir… ¡Nos vemos allí!