Tiempo de lectura: 3 min

¡Muy buenas cavernícolas! En esta entrada tendréis todo lo que necesitáis saber de cara a la décima edición de Rampage; qué ver por Amberes, cómo moverte por la ciudad, y sobre todo… ¡Cómo prepararos para la mayor fiesta de dubstep y drum n bass del mundo!

En primer lugar, debéis de saber dónde se encuentra localizado el recinto. El festival se realiza en el Sportpaleis, un recinto multiusos que alberga eventos, conciertos y grandes celebraciones. Amberes es la ciudad de Bélgica en la que se desarrolla todo este epicentro de drum n bass y dubstep.

Con respecto a cómo llegar, teniendo en cuenta que suponemos que salís desde España, lo normal es que os desplacéis en avión. Podréis llegar a los aeropuertos de Bruselas (Zaventen) o Charleroi. Si escogéis el primero, tardaréis en llegar a Amberes en tren unos 32 minutos aproximandamente -por unos 12 euros-.
Si por el contrario llegáis a Charleroi, tendréis que coger en primer lugar un bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de dicha ciudad, trayecto que os costará en torno a 6 euros, sólo si sois menores de 25 años, con una duración de unos 20 minutos. Tras ello, deberéis coger un tren hacia
Antwerpen-Centraal, la estación central de la ciudad que alberga nuestro festival. Esto os costará otros 6 euros, aunque el trayecto será mayor –unas 2 horas-. En total, tardaréis aproximadamente 2 horas y media en llegar a Amberes si elegís el aeropuerto de Charleroi.

by @Philippe Wuyts Photography

Para desplazaros por la ciudad y llegar hasta vuestro alojamientos, no podréis usar ni Uber ni Cabify, ya que estas dos empresas no trabajan en dicha ciudad. Por tanto, el taxi será vuestro mejor amigo para las largas distancias. Os dejamos por aquí algunos números de teléfono de taxis:

A la hora de moveros por la ciudad, os recomendamos usar bicicletas, algo que en Bélgica es bastante común. En el aparcamiento subterráneo de la estación central hay una empresa llamad Fietshaven en la que se pueden alquilar bicis por 13€ la jornada.

Si queréis hacer algo de turismo, hemos diseñado una ruta en la que podréis disfrutar en menos de 1 hora de los principales atractivos turísticos de Amberes.

Si llegáis a Bruselas y tenéis tiempo libre hasta que os desplacéis a Amberes, hemos diseñado otro recorrido. ¡Turismo y música electrónica también van de la mano!

Con respecto a qué llevar, el tiempo parece que nos va a ayudar, y se prevén días soleados con intervalos nubosos, aunque no podemos olvidar que estamos en Bélgica… Hará fresquete. Indispensable por tanto algo de abrigo, aunque sobre todo lo más importante es llevar ropa cómoda. De cara al festival, una riñonera será vuestra mejor amiga para llevar vuestras pertenencias más necesarias.

Y por último, justo esta mañana se han publicado los horarios del festival. En el cartel hay un pequeño error con respecto al sábado. Como ya sabréis, debido al cambio de hora a las 02:00 serán las 03:00 por lo que empieza a las 19:00 y acaba a las 07:00. Los horarios del viernes no han sufrido ninguna modificación. Así que habiendo aclarado esto, os dejamos por aquí los horarios:

Esto es todo cavernicolas. Si veis a dos chicos con camisetas de Loud Cave, no dudéis en saludarles. Dos redactores disfrutarán del décimo aniversario de Rampage, un acontecimiento que nosotros no nos podíamos perder. Gracias a la organización por la atención que han tenido con nosotros en todo momento, y a vosotros¡A disfrutar de este fin de semana cargado de dubstep y drum n bass!