El especialista cayó desde una altura de 30 metros mientras realizaba su espectáculo en el festival madrileño.
En estos últimos días, se está celebrando el Mad Cool Festival en Madrid, un festival con distintos grupos y artistas que como muchos otros festivales, también cuenta con compañías de acróbatas o bailarines como aliciente para el espectáculo.
El accidente que ha desencadenado en la muerte de uno de estos acróbatas del show llamado INFACT, ha ocurrido entre los conciertos de Alt-J y Green Day, ya que era en ese momento en el que se realizaba el espectáculo. Según los datos que hemos podido conocer, la actuación consistía en elevar al acróbata introducido en una urna de metacrilato con una grúa, pero cuando éste estaba realizándola, se precipitó desde una altura aproximada de unos 30 metros, cayendo directamente contra el suelo en el momento en el que se sujetaba con una cuerda elástica. El afectado ha sido atendido en el mismo lugar del accidente y más tarde ha sido trasladado a una UVI móvil.
Si algo hay que resaltar aparte del trágico suceso, es la lamentable forma en la que ha actuado la organización del festival, que no ha informado de lo ocurrido ni a los asistentes ni al grupo que actuaba después del accidentado espectáculo, Green Day. Además, la jornada de actuaciones ha continuado como si nada hubiera ocurrido a pesar del fatal accidente, cuando lo propio habría sido cancelar lo que resta de festival.
Anoche de madrugada, el festival emitía un escueto comunicado después de 4 horas de lo sucedido, en el que explicaba que no se suspendió la jornada por “motivos de seguridad”, e informaba de que la jornada de hoy tampoco será suspendida y se le “rendirá un sentido homenaje al artista”.
Desde aquí damos nuestro pésame a familiares y amigos del fallecido, así como esperamos no volver a ver este tipo de comportamientos frente a una tragedia de este calibre por parte de un festival.