Tiempo de lectura: 2 min

El pasado viernes día 22 de marzo, el dúo británico Koherent debutó en la tan famosa Shogun Audio con su nuevo EP llamado ”Turning Point”. Han colaborado con Ill Truth y Charli Brix para traernos 4 refrescantes canciones.

Koherent lleva poco más de dos años en la escena musical y durante este tiempo han publicado por reconocidas discográficas como SGN:LTD e incluso dos EPs en otras discográficas. Pero sin duda ”Turning Point EP” está a otro nivel. En este no se limitan a géneros más oscuros, si no que han tanteado los terrenos de lo ambiental, expandiendo de esta forma mucho su discografía. Así que vayamos directos al análisis:

Koherent & Charli Brix – Voices
Esta canción, ”Voices”, es una la pieza más refinada del dúo, la suave vocal de Charli Brix merge a la perfección con la relajada atmósfera de la canción. Si os gusta la música más tranquila, ”Voices” es una canción que no os debéis perder ya que es un maravilloso aporte al género.

Koherent & Ill Truth – Samsara
Llega el turno de experimentar y para ello Koherent ha unido fuerzas con Ill Truht para traernos ”Samsara”. Este tema nos recuerda mucho al estilo de Ivy Lab, famoso por ser diferente a lo que se nos tiene acostumbrados. 

Koherent – Hurting
Volvemos con lo calmado y esta vez viene ”Hurting” con una de las atmósferas más bonitas y sosegadas que hemos escuchado en mucho tiempo. Esto lo consiguen con un leve beat al que le acompaña un precioso piano. Os recomendamos encarecidamente que cojáis unos buenos auriculares y disfrutéis de esta experiencia tan remarcable.

Koherent – Step It
Para cerrar el EP Koherent nos ha traído ”Step It”, una canción mucho más dura que el resto. Con una potente percusión, unos poderosos bass y los vocal chops que tiene, ”Step It” es todo un rompepistas dentro del mundo de lo ambiental. Nos encanta el contraste de oscuridad y serenidad que hay entre la intro, los breaks y los drops. 

Y así termina ”Turning Point EP”. ¿Qué os ha parecido? Como siempre, os dejamos una playlist para que juzguéis vosotros mismos: