Tiempo de lectura: 4 min

El festival almeriense que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de agosto ha cerrado hoy un cartel de infarto.

Dreambeach Fest, el festival almeriense por excelencia, nos prometía un gran cierre para hoy, y la verdad es que no ha decepcionado. Como también vaticinó el propio festival habría artistas para todas las áreas en este avance y así ha sido.

En primer lugar nos encontramos con las confirmaciones para el main stage, entre las que destaca por encima del resto el sueco Steve Angello. El artista, que como bien es sabido este año volverá a ofrecer shows junto a sus compatriotas Axwell e Ingrosso como Swedish House Mafia, ha elegido el festival almeriense como su única fecha en festivales este verano, por el momento. No nos cabe duda que Steve Angello nos dejará momentos inolvidables en nuestra memoria con su energía y buen hacer en la cabina.

Por otra parte entre los artistas confirmados para el main stage nos encontramos con el dúo Knife Party, que ya estuvieron en Dreambeach Fest en 2016 y que este año vuelven para ofrecernos un enérgico set, en la que será su única actuación en festivales españoles en 2019. Por otro lado nos encontramos a Maurice West, Cat Dealers y Sam Feldt, el primero de ellos es uno de los artistas más demandados en la escena mainstream en los últimos tiempos con su big room tan característico. Los segundos, que en el último año se colaron en el número 47 del top de la dj mag nos ofrecerán un set variado. Por su parte el holandés Sam Feldt pondrá la calma en Villaricos con sus sets a medio camino entre el deep house y el future house.

Ahora nos encontramos con un sonido que viene cargado de confirmaciones, ese no es otro que el sonido underground. Este viene comandado por el dúo The Martinez Brothers y la belga Charlotte de Witte. Los estadounidenses harán que Villaricos baile a ritmo de tech y house en la que será una de las actuaciones a tener en cuenta, mientras que la belga, una de las artistas más emergentes de la escena, nos deleitará con su gran contundencia en la cabina. También a destacar la confirmación de dos artistas como Andrea Oliva y Steve Lawler que llenarán la Dreams Tent a base de buen tech house bajo una gran técnica a los platos.

Otro estilo en el que nos encontramos con bastantes nombres es el hard. Villaricos contará con la presencia de MC Villain, que es una de las voces más conocidas del panorama hard, siendo el MC de los festivales más reconocidos a nivel mundial en cuento a Hardstyle y Hardcore, además de haber colaborado con muchos artistas de estos géneros. Tampoco nos podemos olvidar del dúo Da Tweekaz, que nos deleitarán con uno de los sets más divertidos en cuanto a hard se refiere. Además también se suman Warface y Toneshifterz, el primero de ellos es uno de los pesos pesados del Raw, con un increíble nivel de producción y con dos álbums a sus espaldas. Por otro lado Toneshifterz es uno de los artistas más queridos del equipo de Brennan Heart. Un experto animando la pista de baile con su euphoric Hardstyle y sus sonidos más “psy-hardstyle”. Por último tenemos a Aftershock, dj de hardtyle rodeado de misterio ya que pincha con la cara tapada.

Esto no es todo, ya que también ha habido novedades en el área bass con las incorporaciones de Mad Division y Herobust. Mad Division es el dúo formado por Benny Page y Morodo, el cual acudirá por primera vez al festival almeriense, como también lo hará Herobust que fue uno de los artífices de uno de los sets más comentados del último Rampage, en el b2b2b junto a Spag Heddy y Dubloadz.

A su vez también ha habido confirmaciones para el área urban del festival. Un área totalmente nueva que se estrenará este año en el recinto del camping, en horario de tarde y que hoy ha cerrado su programación de artistas con Anier y Todo el Rato.

Por último se han unido multitud de artistas nacionales, algo bueno para la escena española. Entre ellos encontramos al gran DJ Nano, uno de nuestros djs más internacionales y queridos por el público. Junto a él destacan grandes djs en el ámbito underground como Anna Tur, Hosse, Francisco Allendes, Raul Pacheco o Edu Imbernon, además de Oto con su drum and bass.

De esta forma, Dreambeach Fest vuelve a cerrar un cartel de primer nivel que lo convierten en una de las mejores apuestas festivaleras para este verano tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras con un cartel que luce así de impresionante.