Tiempo de lectura: 2 min

El artista madrileño Dano, nos presentó su nuevo álbum “Istmo” cargado de ritmos 80 y 90’s, dejando claro que el rap neoyorquino sigue inspirando.

Tras 6 años el hip hop está de celebración, uno de los pilares de Ziontifik, Dano, tiene nuevo álbum en solitario -ya qué el último fue junto al productor $kyhook (Braille)-. Entre tanta influencia de la nueva ola latina y el trap mas puro estilo Atlanta, Dano decide darle al rap una nueva joya para su biblioteca con este pedazo de lp.
Desde que en 2012 Dano lanzara su ep con Emelvi en la producción “Equilibrio”, la escena española ha cambiado mucho, y el artista madrileño con ella. Si seguís desde cerca su figura habréis visto en la cantidad de proyectos que ha colaborado, sumado a algunos de sus ep propios, pero siempre relacionado de un modo u otro con esta movida de impartir y compartir sabiduría con los demás un autentico artista de los pies a la cabeza. “Istmo” es más que un disco de música, -no podemos dejar de ver el video qué acompaña a este-, es una experiencia qué tienes que vivir, descifrar y disfrutar.

En estos tiempos que acompañan al fast food music, Dano ha querido crear, como dice en el video, es un ermitaño, no para de buscar en su interior, de crear a partir de eso, e istmo lo transmite así, líricas con un alto contenido de sabiduría, de cultura, experiencia y sentimiento. Cosas que hacían mucho tiempo qué apenas se llevaban en la cultura musical nacional, -e internacional casi qué también-. Si bien podemos comprobar le acompañan autenticas leyendas de la música rap española como son Rels B, Ebano, H Roto, Elio Toffana, Ergo Pro o N-Wise Allah. Hacía bastante tiempo que España no resurgía un trabajo con los sonidos de este calibre, este rap tan influenciado por el jazz y funk del New York más ochentero y noventero que conoceréis los que lleváis en esto más de dos décadas. 14 cortes de viaje por las culturas y sucesos de las ciudades como Nueva York, Buenos Aires o Madrid. El único que ha tenido la suerte de participar en esta mega estructura para el hip hop ha sido el legendario Manu Beats, alguien que siempre ha aportado tanto al hip hop español qué no hay palabras para describirlo.

¡Disfrutad de la experiencia al completo e intentad entenderla, merece la pena!