Distintas visiones en los remixes a “Evolution EP” de Excision y Wooli

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El EP lanzado por estos dos artistas el año pasado recibe ahora ocho flamantes remezclas por parte de artistas como MUST DIE!, Samplifire, Kompany o Ray Volpe.

Rara vez vemos un proyecto de Excision que no reciba posteriormente sus correspondientes remixes. A este artista le encanta aportar a la escena dubstep y reconocer el verdadero talento que se mueve en ella. Por eso este “Evolution EP” con Wooli no iba a ser menos. Ocho artistas son los que se encargan ahora de aportar sus versiones a temas como los sonados “Oxygen” o “Lockdown”.

El contundente banger “Lockdown” ha sido remezclado primeramente por Kompany. Sabemos que si se lanza una compilación de remixes en la escena dubstep, es raro que no esté ahí Kompany, y en este remix a “Lockdown” ha vuelto a hacer presencia con una versión que le añade sonidos más inusuales a los drops. Un tema que nos recuerda en gran parte a su éxito “Seething”. El otro encargado de remezclar este track ha sido el creciente Hairitage. En este caso escuchamos unos drops más cercanos al riddim, que también aportan una visión bastante diferente a la del original.

En la versión inicial de “Oxygen” junto a Trivecta encontrábamos un track de melodic dubstep, algo que cambia en el remix de Ray Volpe. Este artista ha versionado el tema con sonidos consistentes y muchos añadidos al bajo que hacen que lo melódico desaparezca por completo. En cambio, Hi I’m Ghost ha optado por mantener ese rasgo en cierta medida en el primer drop, combinándolo con sonidos más agresivos. En el segundo el tema se pasa por completo al “lado oscuro” y nos revela un atronador dubstep.

“Evolution” es otro de los temas del EP que ya de por sí venían con una buena dosis de heavy dubstep, pero Samplifire, uno de los encargados de remezclarlo, no se ha quedado corto y ha puesto más carne en el asador. Como acostumbra con su estilo, la dureza de los drops es digna de apreciar, aunque no lo sea tanto en este caso la originalidad de los sonidos. Por si hacía falta dubstep del duro, Calcium también ha remezclado este “Evolution” con su característico sonido. Por desgracia y aunque no sabemos el motivo, este remix se escucha a una calidad bastante baja.

Como último tema remezclado tenemos “Another Me”, originalmente junto a Seven Lions y Dylan Matthew. Este fue un sonadísimo tema de melodic dubstep que ahora recibe primeramente la versión de MUST DIE!. La originalidad de este artista cada día nos sorprende por un lado distinto, y esta vez ha adaptado sus sonidos para llevar el tema a un dubstep que tiene cierto toque a sus antiguas producciones. El otro artista que ha versionado este track es Whales, que parece que ha querido continuar el tema original con un primer drop que podría ser perfectamente de la versión inicial. Después el tema vira a un dubstep mucho más duro, como hemos visto en la mayoría de remezclas.

A pesar de no ser anunciados en la versión oficial, en SoundCloud encontramos también un remix a “Lockdown” de MadReckless y el remix de Layz a “Evolution”. Ambos tienen un estilo frenético y duro, dentro como no, del dubstep.

¿Qué os han parecido estos remixes cavernícolas? Está claro que los artistas que han participado saben lo que hacen y han conseguido fabricar unos remixes de altísima calidad. ¡Seguro que los vamos a estar escuchando en sesiones durante un buen tiempo!

Total
2
Shares
Prev
AG Cook enseña de todo lo que es capaz en su debut “7G”

AG Cook enseña de todo lo que es capaz en su debut “7G”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Loud Cave News (10 ago. – 23 ago.)

Loud Cave News (10 ago. – 23 ago.)

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like