Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

GAZZI intensifica la primavera con su magnético EP “no pasa nada”

El artista andaluz entrega cuatro nuevos cortes que abren la puerta a una dimensión cargada de ritmos ligeros y melodías templadas

El productor y DJ linarense GAZZI acaba de publicar su último trabajo, el EP no pasa nada. Este es el primer conjunto de producciones propias en formato largo del artista en 2023, el cual releva a su sencillo pistero ‘je suis’ y el personal CUTE EP, ambos lanzados a finales del pasado año. GAZZI es uno de los productores más constantes del país en cuanto a lanzamientos se refiere, sumando un gran número de edits a sus trabajos propios así como está empezando a lanzar sus primeras colaboraciones con artistas como los Hnos Muñoz, navxja y DJ COLL.

En no pasa nada encontramos una colección de canciones vibrantes, que mantienen la esencia del artista pero exploran una energía muy específica y menos común. Mientras en otros trabajos como el de ELLA EP las pistas estaban listas para hacernos bailar de una manera instantánea, en esta colección de canciones GAZZI nos sumerge en un universo más contemplativo. En este el tiempo deja de tener relevancia y los sintetizadores melódicos, aunque escasos, impactan en la escucha de una manera sanadora, como un rayo de sol de la “golden hour” que te da en la cara y por un momento hace que te olvides de dónde vas o con quién estás para centrarte en las sensaciones templadas que estás recibiendo.

‘inténtalo’ es una canción que, aunque parte de una base de house, los polirritmos de diferentes texturas invaden, se rompen y se relevan los unos con los otros mientras varios samples vocalesmodificados se entrometen con timidez. En ‘no pasa nada’, por su parte, se respetan más los ritmos garage clásicos en estructura, pero con sus sonidos orgánicos GAZZI mantiene ese aura magnética, dándole mucha más presencia al platillo que al bombo o añadiendo pequeños momentos de xilófono.

‘rakata’ es un track en el que interseccionan percusiones tribales y sonidos electrónicos en un momento de color, con otra buena cantidad de chops vocales que se quedan prácticamente sólos en el momento adecuado a mitad de la canción, sólo para volver a arroparse de metales, maderas y sonidos burbujeantes. En ‘no te voy a perder’, el último corte de este no pasa nada, volvemos a encontrar una atmósfera hipnótica en una canción progresiva en complejidad en la que tanto los samples como los ritmos se van acumulando y engranando.

Ya puedes escuchar a continuación no pasa nada, el nuevo trabajo de GAZZI:

Total
0
Shares
Prev
Fabrik supera las expectativas que fijó con el cartel de la CODE 152
CODE 152

Fabrik supera las expectativas que fijó con el cartel de la CODE 152

El pasado sábado 25 de marzo Fabrik volvió a hacer historia trayendo a la CODE

Next
Entrevistando a: Milou (Jefa de operaciones de Harderclass) | Trampolín para pequeños productores, convenio con Q-dance, futuras novedades…

Entrevistando a: Milou (Jefa de operaciones de Harderclass) | Trampolín para pequeños productores, convenio con Q-dance, futuras novedades…

En nuestra entrevista número 110 nos movemos a los Países Bajos para charlar con

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.