Tiempo de lectura: 2 minutos

Dillon Francis estrena “Never Let You Go” con De La Ghetto y adjunta un pre-order de seis canciones de su próximo álbum “Wut Wut” que verá la luz el próximo 3 de Octubre.

Dillon Francis no ha dudado en aliarse con los cantantes urbanos más aclamados del momento, o con viejas glorias que a día de hoy siguen dando el 10 como podemos comprobar. Como haría en su día Diplo en su ultimo álbum California. Residente y Fuego como cantantes con mas recorridos son los que han conseguido los mejores registros, seguidos de Arcangel y Quimico Ultra Mega que a día de hoy son dos de los nombres mas importantes cada uno en su estilo urbano y latino. Trap, Reguetton y Dembow. De La Ghetto ha sido el ultimo en unirse a esta fiesta saliéndose un poco mas de su zona de confort pero dando todo un recital de versatilidad.

“Wut Wut”, el nuevo álbum de Dillon Francis ya tiene fecha de lanzamiento, será el 3 de octubre. Mientras tanto podemos disfrutar de los seis singles de adelanto que ha ido sacando desde “Ven” junto a Arcangel y Quimico Ultra Mega. Una pieza de trap con toques de mombah en los que los dos artistas encajan de lo lindo, distintos registros de voz y los elementos Dillon que no dejan indiferente a nadie. En segundo lugar, presentaría “We The Funk” un tema que gustó demasiado, y no es para menos, la combinación Dillon y el mítico cantante latino Fuego han dado como resultado esta especie de mombahton pero tampoco se puede definir en un estilo concreto, eso si una canción mas tranquila en cuanto a florituras y sonidos raros, pero que sin estos, junto a “Sexo” la cual presentó a continuación son las dos más virales de la compilación sin duda. “Sexo” junto a Residente, ex vocalista de Calle 13 y iLe consiguen que este sencillo tenga la formula del éxito, otro single algo más relax, sonido dance hall pero una instrumental muy alejada de ese estilo, un single bastante controversial debido a su letra. Junto a Jarina De Marco vendría este “Look at that Butt”, algo más en el estilo Dillon Francis con sonidos random que solo el es capaz de crear y la voz tan agresiva pero sensual de Jarina que le dan a este mombahton un toque muy personalizado. “Bababa” muy similar al tema que mencionábamos antes en cuanto a la vocal y la instrumental, pero que distan mucho de parecerse en algo. “Bababa” junto a Young Ash que le aporta a este tema un estilo muy exótico. Y por último “Never Let You Go” junto a De La Ghetto, recién salido del horno, y que cierra este sampler de su nueva compilación. Con un piano muy característico al principio de la canción Dillon ha optado por una instrumental muy del estilo Calvin Harris en su último álbum, otro registro muy distinto a los anteriores, si quisiéramos encajarlo en algún estilo, se podría acercar al pop pero es mejor no mojarse en estos casos, cada día que pasa y cada trabajo que sale es tan personal y diferente que es muy difícil encasillarlo en algún estilo.

Estaremos atentos para ver lo que nos tiene guardado el productor americano para su álbum, seguro que unos bangers que nos harán mover el esqueleto sin parar.