GAZZI lanza su mágico álbum debut, “I know you’ll be here”

El productor jienense explota toda su amalgama de recursos en un conjunto de tracks de ensueño

El productor procedente de Linares (Jaén) y afincado actualmente en Granada GAZZI, nos contaba hace unas semanas que cuando comenzó su carrera en el mundo de la música como DJ TWINGO, ese proyecto se le quedó pequeño. Un tiempo después, GAZZI ha logrado compartir hueco junto a artistas como Califato 3/4 o VAN17INO6 como algunos de los afortunados en ser publicados por el sello andaluz Breaking Bass Records; y por el otro junto a Megan Thee Stallion, Lorde, Caribou, Arca o The Chemical Brothers en los carteles de los festivales más importantes a nivel nacional.

Todos ellos han sabido ver el talento y la versatilidad de GAZZI , la cual es más que palpable a medida que se escuchan sus diferentes trabajos. Sólo en este año ha contrastado un EP con vocales de infección inmediata como “ELLA” con el proyecto más importante para del hasta la fecha, su recién estrenado álbum debut “I know you’l be here”. En este disco, el linarense nos transporta a través de una serie de producciones que, al igual que algunos de sus héroes como Four Tet o Caribou, equilibran la delicadeza de bases ambientales con el vigor de diferentes beats cluberos y un punto confluente de emotividad y melancolía. Todas estas canciones se caracterizan por incluir una gran cantidad de elementos que se retroalimentan entre sí para lograr un resultado mágico.

En “i know you’ll be here” se pueden encontrar cortes de sensaciones más sobrias como la obertura “Murta”, la cual establece el ambiente con una serie de bases rítmicas superpuestas y vocales rotos en mil pedazos. “Bus Station”, por su parte, a pesar de sus 5 minutos parece funcionar como una especie de interludio cálido y melódico que se aferra a una corriente más ambiental incluyendo voces evanescentes, sintetizadores psicodélicos y sonidos de carretera como si, efectivamente, estuvieras esperando al autobús.

Por otro lado, es en composiciones como la de “i know you’ll be here” en las que los sonidos van progresando de una manera más compleja. Este se guía por una melodía onírica y tintineante mientras el beat torna desde algo palpitante a una fiesta garage arenosa. “Cenefa” y “Escape” son dos de los cortes más nocturnos. En el segundo, GAZZI parece canalizar al propio Burial entre polirritmos, sonidos de tragaperras y vocales flotantes. 

“Everyday” se basa en bases enérgicas, pero estas son ralentizaadas para darle una personalidad menos predecible a un track que también se apoya en loops vocales. “TIME”, por su parte, incluye una interesante gama de sonidos baleares y varios ritmos metálicos que ganan presencia a medida que va avanzando la canción. Este track surgió tras llevar un periodo de escuchas de DJ Koze y los artistas de su sello, Pampa Records. “How I do” utiliza brillantemente el propio vocal chopeado de la canción como base rítmica y melódica, y el cierre/ homenaje a Traumprinz “Everywhere” no gasta los recursos al andaluz, siendo este momento del disco en el que contrasta inteligentemente una base tranquila con una base burbujeante y un hipnótico vocal que mueve el culo en todas las fiestas y clubes.

La imaginación de GAZZI parece estar en un momento rebosante. El productor demuestra que sabe explotar un gran potencial de ideas que le coloca en los más alto de la calidad española, y no podemos esperar a conocer el camino que seguirá tras este gran despegue. Puedes escuchar  al completo “i know you’ll be here” a continuación:

Total
0
Shares
Prev
“Begin Again”, el nuevo y emotivo álbum de Ben Böhmer
begin again

“Begin Again”, el nuevo y emotivo álbum de Ben Böhmer

El sello británico Anjunadeep acoge el lanzamiento del segundo álbum del artista

Next
Recycled J nos muestra su lado más melancólico con “SAD SUMMER”

Recycled J nos muestra su lado más melancólico con “SAD SUMMER”

El madrileño nos sorprendió la pasada semana con el lanzamiento de “SAD

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.