Survivors presenta su primer álbum; Fuertes.

Survivors es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro país a día de hoy. Un peculiar dúo, formado por el rapero Refo y el reconocido Different Heaven, uno de los productores con mayor proyección de nuestro país.

No sólo se trata de valorar el álbum; reconocer la valía de este nuevo proyecto es algo digno de realizar. Dentro de esta peculiar cueva, valoramos excesivamente la originalidad y el talento. Survivors derrocha dichas cualidades; a día de hoy, ¿Cuántas canciones habéis oído que unan rap español con drum n bass? ¿Y rap español con melodic dubstep? Preparaos para sumergiros en el maravilloso y peculiar mundo de Survivors y “Orgullo Roto”

Survivors – Fuertes
Hace 11 meses, Survivors inauguraban el proyecto con su primer tema, “Fuertes”. Además, anunciaban con la publicación de dicho tema la presencia de un álbum llamado “Orgullo Roto”, del cual “Fuertes” sería la primera canción. En primer lugar, el tema comienza con una bonita  melodía compuesta por diversas notas de piano. Esta cambia por completo en el segundo 0:27, con la introducción de unas percusiones que cambian por completo la atmósfera melódica creada al comienzo. La vocal de Refo sirve como perfecto antecedente a cada uno de los drops; dos potentes drops de trap. Sin duda alguna, un fuerte comienzo de álbum.

Survivors – Corazon Negro
Estamos ante una de las vocales más completas de todo el álbum. La letra de este tema destaca por encima del resto; Refo vuelve a marcar la diferencia.  Otra prueba más de la polivalencia de Survivors; melodías de trap, drops de dubstep. Respecto a estos últimos, ambos difieren uno del otro; el primero contiene sonidos de violines, presentes también al comienzo del tema. En el segundo drop, los sonidos de este comienzan siendo prácticamente susurros, teniendo mayor presencia conforme llega el build up, para culminar en un excelente a la vez que potente drop.

Survivors – Orgullo Roto
Neurohop; así es como califica el dúo este peculiar estilo presente en su tercer single. “Orgullo Roto” comienza con lo que parece ser un instrumento de viento sampleado, el cual estará presente durante todo el tema, hasta la llegada del segundo build up. Tras ambos builds up nos encontramos ante dos enérgicos drops, los cuales difieren uno del otro. Durante el primer drop, Refo continúa cantando, sirviendo de antecedente perfecto al segundo drop, el cual experimenta una bajada de bpms. Si en el primero destaca la vocal de Refo, en el segundo drop es Different Heaven el que con un excelente drop culmina el tema.
Uno de los temas más completos de “Fuertes”.

Survivors – Dropesia
El abanico de géneros de “Fuertes” sigue creciendo; “Dropesia” viene derrochando jungle a diestro y siniestro. Sonidos agudos y constantes percusiones marcan la diferencia en este tema. Además, tanto al comienzo de la canción como en la parte previa a los dos build ups, podemos notas la presencia de ciertos sonidos que nos llevan a Egipto; cierra los ojos y sumérgete en el maravilloso mundo de Survivors.
Quizás “Dropesia” sea uno de los temas que menos destacan del álbum. Otro toque diferente de este innovador proyecto.

Survivors – Realidad en llamas.
En este tema, Refo describe la situación de la industria, monopolizada por el dinero y no por el talento. “Realidad en llamas” es lo que nos presenta Survivors; una crítica a la situación que hoy en día ocupan la mayor parte de los artistas.
Dejando de lado el mensaje de la vocal, en ambos drops vuelven a predominar los sonidos agudos y los ritmos marcados.  Seguimos con el trap en este peculiar álbum.

Survivors – Inspiración
En la introducción de esta entrada, os comentamos que en este álbum ibais a poder escuchar drum n bass con rap español. Pues bien, ha llegado el momento; “Inspiración” es la prueba perfecta de que dicha combinación es posible. Eso sí, tendréis que esperar a la segunda parte de la canción para poder disfrutar de esta peculiar mezcla. Con respecto a los temas anteriores, el primer drop no destaca tanto, siendo más bien una introducción a la segunda parte de la canción, que sirve como punto perfecto para culminar esta excelente pieza.

Survivors – Supervivientes
“Supervivientes” crea un antes y un después en este álbum. Estamos ante el tema más melódico de “Fuertes” sin duda alguna, una pieza que cambia por completo el estilo que seguía el dúo en las anteriores canciones. Refo agradece en este tema a todas las personas que le han ayudado a lo largo de la carrera para llegar a donde está; “Cumpliendo un sueño desde chico, poder liberarme contando problemas a un micro”.
Si en la primera parte del tema es Refo el que destaca, en la segunda parte con la llegada del drop, es Different Heaven el que vuelva a tomar el mando con una excelente producción musical. Estamos ante un drop de melodic dubstep que habla por sí sólo. Potencia y belleza en estado puro. Sentimientos a flor de piel.

Survivors – Fuertes (Deflo Remix)
Aparte de siete original mixs, este álbum contiene dos remixes; en primer lugar, un remix de Deflo (el cual vamos a analizar a continuación), seguido de otro de Michael White. Ambos, dos talentos españoles.
En este remix, Deflo nos muestra una curiosa versión de dubstep de “Fuertes”, el primer tema del álbum. Dicha versión contiene los sonidos característicos del productor; su huella está claramente marcada en este tema.

Survivors – Realidad en llamas (Michael White Remix)
Sigue creciendo el abanico de géneros presentes en “Fuertes”. El gaditano nos ofrece un remix de breakbeat, uno de los estilos que más adeptos tiene en Andalucía. Estamos seguros de que este tema reventará salas a diestro y siniestro.  Una curiosa pieza que completa este original álbum.

En definitiva, debemos de aclamar la labor de Different Heaven y Refo en semejante proyecto. Desde esta peculiar cueva, siempre alabamos la originalidad y el talento; ambas cualidades destacan en “Survivors”. La música es arte, y como toda muestra de arte, no debe de seguir cánones ni estereotipos. Estos jóvenes son artistas, y con “Fuertes” han creado un lienzo inmejorable. Por desgracia, y como criticaba Refo en “Realidad en llamas”, la situación de la industria musical pasa por uno de sus peores momentos. La comercialidad y el dinero son los estandartes de dicho mundo, pero tened algo claro; el talento no se compra, se tiene. Afortunadamente, este proyecto español, derrocha talento. Estamos seguros de que “Survivors” comenzará a llenar salas y aparecerá en carteles importantes de festivales españoles; una prueba de ello es la confirmación de este dúo en el Spring Festival, evento promovido por Kritikal Krew que se realizará en Sevilla el 13 de mayo, junto a artistas de la talla de Dirtyphonics o Mefjus.

Seguiremos de cerca la trayectoria de Survivors, y alabamos una vez más este gran álbum. ¡No hay que salir de nuestro país para encontrar buena música!

Total
0
Shares
Prev
Variedad de estilos en los remixes a “Here Comes The Night” de DJ Snake

Variedad de estilos en los remixes a “Here Comes The Night” de DJ Snake

Grandes productores se han unido para remezclar uno de los éxitos de

Next
The Chainsmokers presenta su primer álbum, “Memories…. Do Not Open”

The Chainsmokers presenta su primer álbum, “Memories…. Do Not Open”

The Chainsmokers es sin duda uno de los dúos que mayor proyección ha tenido

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.